7 libros que todo emprendedor debería leer

Libros

Es cierto que hay personas que, naturalmente, tienen ideas originales y son capaces de llevarlas a cabo con seguridad y decisión. Hay otros que no tienen esa facilidad pero que, a lo largo de su vida, la pueden desarrollar. Como ya dijimos en otras oportunidades, emprendedor no se nace, se hace. Una excelente forma de prepararte es leyendo publicaciones de especialistas que, o pasaron por lo mismo que vos o están investigando sobre el tema y pueden brindarte consejos para que el camino hacia tener tu propia empresa sea más sencillo de lo que parece. Te dejamos algunos libros que, para nosotros, no podés dejar de leer si tu objetivo es ser emprendedor.

 

Steve Jobs, la biografía – Isaacson Walter

Si bien este libro no habla de técnicas de emprendedurismo, sí puede servirte de inspiración. El autor hizo más de cuarenta entrevistas con el máximo exponente de la innovación de nuestros tiempos, con su entorno familiar y con sus competidores. Es una mirada global sobre una vida dedicada a imaginar y concretar saltos tecnológicos. Conocer el detrás de escena de la mente brillante de Steve Jobs puede servirte como ejemplo de lucha, de errores cometidos y de formas de salir adelante.

 

Running Lean: Iterate from Plan A to a Plan That Works – Ash Maurya

En este libro, el autor, no enseña un proceso sistemático para examinar rápidamente las ideas de productos y aumentar nuestras probabilidades de éxito. Basado en su propia experiencia en el desarrollo de productos, desarrolla una estrategia para que lo que ofrecemos encaje a la perfección en el mercado. Un libro que nos ordena, nos organiza y nos muestra un camino posible para no perdernos en el proceso de construcción de una empresa. Ideal para cualquiera que quiera desarrollar un proyecto de negocios.

Usar el cerebro: conocer nuestra mente para vivir mejor – Facundo Manes

Tal como dice el título del libro, nuestro cerebro funciona de determinada manera y es importante conocer cómo modificar ciertas conductas para mejorar el funcionamiento.  Actitudes y pensamientos pueden cambiar la forma en la que construimos nuestra propia vida. Para quien quiere emprender pero no sabe cómo hacerlo, saber cómo generar más aptitudes creativas, proactividad y capacidad resolutiva es fundamental.

 

Ágilmente – Bachrach Estanislao

En sintonía con el anterior, este libro habla sobre la posibilidad de despertar nuestra creatividad.  Con la premisa de que el cerebro aprende hasta el último día de nuestras vidas, el autor enseña técnicas para desarrollar todo tu potencial utilizando los sentidos, la memoria, focalizando tu atención, controlando tus emociones negativas y aprendiendo a disfrutar de las positivas. ¡Ponete a prueba y conocé todo lo que sos capáz de hacer!

 

El método Lean Startup – Eric Ries

En este libro se desmitifica la idea de la startup que nace en un garage y que, por un golpe de suerte, se convierte en una mega empresa multinacional. El autor remarca algo muy importante: el manejo de una startup en un contexto de incertidumbre, no puede tener las mismas fórmulas que las de una empresa consolidada.  Por eso, propone un método, una filosofía de negocios innovadora que escapa del pensamiento empresarial tradicional para adaptarse a la realidad de un proyecto que arranca y que pretende crecer.



The hard thing about hard things – Ben Horowitz

El autor es un exitoso emprendedor de Silicon Valley que ha logrado superar situaciones de crisis muy fuertes en sus empresas. En el libro, hace hincapié en que no hay fórmulas mágicas. Construir un negocio no es algo sencillo, hay muchas decisiones que tomar y el liderazgo puede resultar muy complicado de llevar a cabo. El problema no es encontrar el producto ideal o la gente con la que trabajar, si no que las dificultades llegan cuando no se cumple con las metas que nos habíamos impuesto. Un gran baño de realidad para quienes están empezando con un negocio, aunque conservando las esperanzas. Horowitz pudo remontar situaciones muy complejas y explica cómo lo hizo. Sin dudas puede servirte como ejemplo a seguir.

 

Zero to one – Peter Thiel

En un gran relato sobre la cultura de Silicon Valley, el autor remarca la idea de que si nos cerramos en los grandes emprendedores de la historia y sus ideas, terminaremos haciendo lo que ya se hizo, yendo de cero a cero. Hacer algo totalmente innovador, nos lleva de cero a uno.  El futuro y lo que empieces, debe ser distinto al presente. No solo creando nuevos productos, sino también en nuevas formas de pensar, de resolver y de superarse. Un libro con un paso a paso de cómo hacer para no repetirse y cómo lograr buenas ventas.

 

Empapate de todas las experiencias, métodos y consejos que pueden aportarte estos libros escritos por expertos. Aprender de los errores de otros y de sus técnicas de resolución de problemas es igual de importante que saber cómo desarrollar tus propias habilidades con el cambio de algunas conductas. ¡No dejes todo al azar, preparate para ser un gran emprendedor!

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “7 libros que todo emprendedor debería leer”

Comments are closed.