7 herramientas de marketing digital para que tu empresa despegue

herramientas marketing digital

En la era digital, tenés que invertir en publicidad online,  estar presente en redes sociales y estar atento a cualquier novedad que surja que te ayude a llegar a tu público objetivo. Te presentamos algunas herramientas que van a serte muy útiles para que tus potenciales clientes conozcan tu empresa y te elijan entre tanta oferta disponible en internet.

 

Google Adwords

Una de las formas en las que podés generar tráfico a tu página es a través de google. Para eso, es importante que crees campañas de google adwords. Si todavía no sabés usar esta herramienta, existen varios cursos gratuitos y online que ofrece google para que aprendas las nociones básicas. ¡Te dejamos el link
La idea es que cuando tus potenciales clientes busquen un servicio o producto similar al tuyo en Google, aparezca un anuncio de tu empresa entre las primeras opciones de resultados. Para eso, las palabras que utilizan quienes buscan tienen que coincidir con una lista de palabras que vos elegís. Esa lista sirve para segmentar cuáles son los perfiles de búsqueda que pueden llegar a convertirse en una venta, con lo cual te interesa que entren a tu web.

 

Planificador de palabras clave de Google Adwords

En relación a lo anterior, esta herramienta es una excelente aliada para encontrar las palabras clave para generar mayor tráfico a tu página. En este caso, vos tenés que ingresar las palabras que creas que describen a tu producto o servicio y este programa te ofrece opciones similares que pueden adaptarse más aún a lo que estás ofreciendo. También te muestra qué cantidad de búsquedas tienen esos términos y te recomienda un Costo por Click, es decir, el importe promedio que deberías pagar por cada click que se hace en el anuncio de tu página.

 

Generar contenido relevante para tu público objetivo

Seguramente ya tengas perfiles en todas las redes que creas convenientes para mostrar tu trabajo. Como sabés, es importante que produzcas contenido relevante para tus seguidores, para generar mayor fidelización de los mismos. En este sentido, una buena opción es generar videos explicativos sobre algunas herramientas que sepas utilizar o sobre cómo funciona alguno de los productos que vendés. Para esto, existe una herramienta que se llama Jing.  Esta permite que puedas grabar lo que aparece en la pantalla de tu computadora y, a su vez, tu voz. Hacer un tutorial es un gran gancho para conquistar el corazón de tus seguidores y con este programa, ¡es posible hacerlo de manera muy sencilla!

 

Creá un blog

Otra forma de generar contenido relevante para tus seguidores es creando un blog con notas que sean de interés para ellos. Las herramientas más conocidas y prácticas para usar son WordPress y Medium. Las dos son gratuitas y de fácil uso. Probá cuál es la que te resulta más cómoda en cuanto a diseño  y características. Lo importante es que logres descifrar cuál es tu público objetivo y qué le interesaría leer.

 

Enviá mails con las novedades

Tanto si querés generar mayor interacción con tu blog o con algún posteo de tus redes sociales, como si querés mostrar algún producto o servicio en particular, una excelente opción es el Email marketing. Una herramienta muy práctica para esto es mailchimp. Tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y versiones pagas que se van adaptando a la cantidad de contactos que tenés. Desde Mailchimp podés no solo crear mails promocionando lo que necesites promocionar, si no que también tenés la posibilidad de crear campañas de envíos de correos teniendo en cuenta alguna fecha o actividad del contacto. Por ejemplo, podés hacer automático el envío el día del cumpleaños. ¡Tu empresa presente en momentos importantes de tu posible cliente!

 

Hacé tus propios diseños

Para publicar en redes o para enviar por mail, es importante que utilices imágenes llamativas y que puedas editarlas para que coincidan con el contenido que querés difundir. Todo entra por los ojos. Canva es una herramienta súper sencilla y práctica que te permite diseñar tus piezas gráficas sin volverte loco. Imprescindible si no sos muy ducho en el tema y si no contás con la ayuda de un diseñador gráfico.

 

El orden ante todo

Aunque quizás no tenga que ver directamente con generar más visitas a tu página o que tus seguidores sean más fieles, es importante que mantengas un orden en tu actividad, sobre todo con lo que tiene que ver con acciones de marketing. Por eso te sugerimos que uses Trello, un tablero que te permite  organizar tus tareas, generándote recordatorios sobre fechas límite y ordenándolas por proyecto. Esta herramienta es también muy útil si vas a delegar tareas en otra persona, ya que permite compartir los tableros y etiquetar a los encargados de realizarlas.

 

Para romperla con tu emprendimiento, tenés que llegar a tu potencial cliente. Te aseguramos que, si utilizás estas herramientas y las ponés a trabajar en relación con lo que querés comunicar, vas por el mejor camino: el del crecimiento sin límites. ¡Aguante el mundo digital!

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

2 Replies to “7 herramientas de marketing digital para que tu empresa despegue

Comments are closed.