Elon Musk, ese “loco” que nos quiere hacer viajar en cohete

Elon Musk, el hombre detrás de PayPal, Tesla y SpaceX

Pagos digitales, coches eléctricos, naves espaciales y hasta la idea de colonizar marte… Para cualquiera de nosotros estos hechos sólo tendrían lugar en una película fantasiosa o de ciencia ficción. Para Elon Musk, en cambio, son ideas absolutamente realizables. En fin, si sos emprendedor, no te podés perder la posibilidad de conocer a este genio de la innovación, e inspirarte con él ¡Manos a la obra y a cambiar el mundo!

¿Cómo piensa el creador de PayPal y Space X? Acá te lo presentamos, a él, a sus inventos más increíbles y a su última gran “locura”: ¡Viajes en cohete a cualquier parte del mundo en menos de una hora! ¿Se hará realidad? Leé esta nota…

 

Su obra…

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”

 

Esta famosa frase de Mark Twain no puede definir mejor a Elon Musk. Mientras muchos sueñan, intentan o contemplan la posibilidad de cambiar el mundo, Elon Musk va y lo cambia, y lo hace contra todo tipo de estereotipo o prejuicio. Y como no hay mejor forma de conocer a un “artista” que por medio de su obra, dicen, te presentamos tres de sus grandes invenciones, para que empieces a inspirarte..

 

PayPal

Pensá en la idea de pagar online, de usuario a usuario, sin compartir información financiera y con un solo click, pero en la década del 90’ ¡Era una locura! Bueno, Elon Musk lo logró, primero con X.com y un servicio de pagos mediante correo electrónico, y después armando una sociedad que dio a luz a PayPal. Sí, ese servicio que hoy disfrutan millones y millones de PyMEs, freelancers, emprendedores y compradores en el mundo.

 

Space X

En 2002, PayPal fue vendida a eBay por 1500 millones de dólares ¿Conforme con eso? Para nada. Menos de un año tardó Elon Musk en darle entidad a otra de sus grandes obsesiones: la exploración espacial. Así nació SpaceX, la empresa fabricadora de cohetes que ya completó varias hazañas exitosas y que recientemente hizo aterrizar dos cohetes en 48 horas, uno de ellos reciclado, algo totalmente inédito ¿Podrá Musk colonizar Marte? Más que una obsesión, es una promesa hecha para el 2025. No tengan dudas de que no va a parar hasta conseguirlo.

 

Tesla Motors

Decíamos, Elon Musk no sueña, realiza… Y Tesla es el ejemplo perfecto. Es cierto, los coches eléctricos no son un invento suyo, pero nadie se obsesionó tanto con la idea ni invirtió tanto en el rubro como él. Así, e incluso pasando momentos de turbulencia (la empresa estuvo cerca de la quiebra), tuvo su premio: hoy Tesla es el ejemplo a seguir en la industria automovilística, una de las empresas mejor valuadas del rubro y la que marca el camino del futuro, pero no solo eso: los coches eléctricos dejaron de ser un “sueño” o algo aspiracional para convertirse en un producto 100% viable.

 

Su última “locura”: ¡Todos a viajar en cohete!

¿Te imaginas un cohete que, en lugar de llegar al espacio, te lleve a cualquier parte del mundo en menos de una hora? Tranquilo, nosotros tampoco lo imaginábamos. El que sí lo hizo fue Elon Musk, quien incluso ya le puso nombre a este nuevo cohete: Big Fucking Rocket (BFR). Este “monstruo” contaría con bases flotantes de despegue/aterrizaje cercanas de las grandes ciudades ¿Y si además te decimos que no va a ser más caro que un pasaje en avión? La promesa está hecha, y si viene de parte de Elon Musk, mínimo, habrá que prestarle atención.

 

¿Como piensa Elon Musk?

La pregunta es demasiado difícil de responder. Imaginamos que su cabeza va a 1000 por hora, desde que se levanta hasta que se va a dormir, así que mirá si lo vamos a saber… Lo que sí podemos hacer es presentarte tres frases suyas que de alguna forma grafican su filosofía de vida, y con las cuales vas a aprender muchísimo…

  • Cambiar el mundo: “Si te levantás a la mañana y pensás que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será”.
  • Seguí tus convicciones y tomá riesgos: Si te parece suficientemente importante, hacelo, incluso si las posibilidades están en tu contra”.
  • El CEO, siempre cerca de su producto: “El camino a la oficina del CEO no debería ser a través de la oficina del CFO (finanzas) o a través del departamento de marketing. Tiene que pasar por ingeniería y diseño”.

 

Y cerramos con este dato: uno dice Steve Jobs y te imaginás Apple, Mac o IPhone. Uno dice Bill Gates y se te viene a la cabeza Microsoft o Windows. Lo loco e impresionante de Elon Musk es que, al innovar en rubros tan diversos, resulta difícil encasillarlo en un producto o una marca en particular. Sin dudas, hablamos de un emprendedor que no tiene límites.

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube