Las nuevas generaciones eligen cada vez mas medios de pago digitales

Los medios de pago digitales, la tendencia que se impone

Acorde a los resultados del estudio realizado por US Bank, publicado por el sitio Business Insider, el 49% de los denominados Millennials elige medios de pago digitales por sobre alternativas tradicionales. Y ojo, porque su generación antecesora no se queda atrás: la Generación “X” registra un 44% ¿Estaremos ante el “principio del fin” del dinero en efectivo? ¡Leé esta nota y sacá tus propias conclusiones!

 

Los Millennials, los que marcan el camino en el uso de medios de pago digitales

Los números de este estudio hablan por sí solos: con gran parte de las generaciones más jóvenes eligiendo “lo digital” por sobre tarjeta de crédito, efectivo u otros medios de pago tradicionales, claramente algo está cambiando… Si dividimos estos nuevos “hábitos de pago” por generación, no vamos a encontrar grandes diferencias. Este sería el top 3:

1- Los Millennials se ubican como la generación que más acude a servicios de pago digitales, alcanzando un 49%.

2- Detrás aparece la Generación “X”, con un 44%.

3- Los Baby Boomers, todavía algo más reticentes, registran un 32%.

Todos ellos, en promedio, representan un 47% de los consumidores totales que elige medios de pago digitales ¿Qué pasará con el dinero en efectivo?¿Morirá? Te invitamos a que sigas leyendo…

 

¿El fin de una era?

Hasta el momento, decir que el dinero en efectivo está en “peligro de extinción” no es más que una premonición o un pronóstico. La realidad indica que se sigue usando. Sin embargo, hablar del “principio del fin” de una era tampoco es una idea descabellada. Hay números que marcan una tendencia: tan solo un 45% de los encuestados manifestó que sigue comprando con efectivo, un 2% menor a ese 47% que elige apps o servicios digitales para hacer sus pagos.

A ver, no nos confundamos: no estamos diciendo que las personas que prefieren pagar online no usen nunca efectivo, o viceversa (¿Cuantas veces compraste algo en internet y después fuiste al almacén y pagaste en efectivo?). De hecho, este mismo estudio arroja que el 46% de los consumidores usa billete al menos 8 veces al mes. Pero el mensaje es claro, y no lo podemos ignorar: de a poco, los hábitos de pago se están inclinando hacia el mundo digital.

Bajemos estos números a la tierra: según el sitio Iprofesional, ya son varios los países desarrollados que se están olvidando de la tarjeta de crédito. En China, por ejemplo, ya es muy común hacer todo tipo de compras con una app, simplemente… ¡Escaneando un código! ¿Te imaginas salir a comer o ir de shopping sin dinero en el bolsillo?

¿Qué pasa en Argentina? Es verdad, no llegamos a ese nivel ni ahí, pero tampoco estamos ajenos a las nuevas tendencias que facilitan el hecho de pagar: sin ir más lejos, PayPal y la posibilidad de comprar en todo el mundo sin tarjeta de crédito gracias a Nubi ya son una realidad. Además, crearte tu propio ecommerce hoy en día es “pan comido” si lo hacés con Tienda Nube. Y así podemos seguir…

 

El comercio electrónico, una tendencia que crece y crece en Argentina

Datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) marcan que nuestro país, lejos de ser una isla en este “boom” de las transacciones online, bien que es parte de él. También con lo Millennials como abanderados (representan el 57% de los consumidores online), las compras por ecommerce vienen creciendo a pasos agigantados.

El dato más elocuente dice que, solo en el Cyber Monday celebrado este año, hubo un aumento del ¡66%! En la facturación interanual de las tiendas online. Estos números, absolutamente inéditos en la historia del país, no hacen más que mostrar que el comercio online, también en la Argentina, viene en alza.

¿Querés ser parte de este crecimiento y sumarte al mundo de las tiendas online? Te invitamos a que leas este artículo.

 

Si ya sos dueño de una, esta pregunta es para vos: ¿Cómo pueden reaccionar vos y tu tienda ante semejante “choclo” de información? Subirte a esta “ola” depende de vos, y una muy buena forma es integrando la opción de pagar con PayPal en tu comercio ¡Conocé cómo tenés que hacer y todos sus beneficios en esta nota!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.