Convertite en anfitrión Airbnb y ganá dinero cobrando por PayPal

¡Lanzate al mundo de los alquileres con Airbnb y convertite en un gran anfitrión!

¿Te considerás buen anfitrión?¿Sabías que podés serlo y encima ganar mucho dinero por ello? Así te lo permite Airbnb, y lo mejor de todo: no necesitás administrar un hostel o un hotel. Podés hacerlo con tu casa, departamento o mismo con una habitación que tenías olvidada y sin usar. Ese “espacio”, aunque quizás no lo creas, puede ser el lugar ideal para un viajero que necesita hospedaje ¡Ponelo lindo y dalo a conocer!

Publicá tu espacio, charlá con tus potenciales huéspedes y concretá tus alquileres de forma segura y cobrando vía PayPal, todo en una sola app. Quedate en esta nota aprendé cómo hacerlo…

 

¿Por qué Airbnb?

Airbnb no hace diferencias. Cualquier persona puede publicar su propiedad y lanzarse de lleno al mundo de los alquileres. Además, sos vos el que impone las condiciones: el título del anuncio, el precio, la descripción, las fotografías, la disponibilidad de la propiedad, la forma de cobro

Y a propósito de este último ítem: ¡Podés hacerlo vía PayPal!, una gran solución si tu próximo cliente, esté en el lugar del mundo que esté, te quiere pagar de forma rápida y segura o si por casualidad no cuenta con tarjeta de crédito internacional. Para que lo tengas en cuenta.

 

 

Tu “espacio”, tu gran capital

Tu propiedad, sea cual sea, va a ser tu gran “caballo de batalla”, tu capital. Por eso, lo mínimo que podés hacer es tenerla impecable. Hacele todos los arreglos que sean necesarios hasta dejarla 10 puntos. Después, si la das a conocer correctamente siguiendo los tips que te vamos a dar a continuación, los huéspedes van a caer solos. De eso podés estar seguro…

1. Registrate en la plataforma

Lo podés hacer fácilmente vinculando tu cuenta de Facebook.

2. Tu perfil,  tu “vidriera” hacia el mundo

Cuanto más completo esté, más seria y confiable va a ser la impresión que dejes ante tus potenciales huéspedes. Dirigite a editar perfil y no dejes ningún detalle librado al azar: datos personales, foto de perfil y datos de verificación (mail y teléfono). También podés invitar a tus conocidos a que te envíen una recomendación (referencias), algo que va a sumar muchísimo a tu reputación.

3. Elegí tus preferencias de pago

Podés incluir la opción de que sea a través de PayPal en configuración de la cuenta -> preferencias de pago ¿Cómo sé que, una vez alquilada mi propiedad, voy a cobrar en tiempo y forma? Con el objetivo de garantizarte el pago de tu alquiler, Airbnb hace de intermediario. Tranquilo… ¡Más adelante te lo explicamos!

4. ¿Listo? ¡Publicá tu anuncio!

Llegó la hora hora de la verdad, el momento de dar a conocer ese “espacio” que, estimamos, dejaste 10 puntos para la ocasión. Publicar tu anuncio no tiene ninguna ciencia: lo hacés vos mismo desde tu panel de control completando distintas secciones, pero ojo, no lo hagas deliberadamente. Va ser clave que incluyas muchas fotos y de buena calidad (si tu propiedad “se ve bien”, tu potencial cliente también la va a ver de esa manera). Por otra parte, tomate el tiempo de redactar una buena descripción (preguntate: “¿Qué es lo que hace que mi propiedad se especial”?) y de elegir un título que resulte atractivo.

¿Tenés dudas a la hora de determinar el precio de tu propiedad? No improvises. Airbnb te brinda este artículo para que lo hagas bien. Además, podés consultar este otro si lo que querés es conocer más tips para que tu anuncio sea lo más competitivo posible ¡No dudes en visitarlos!

 

Preparate, ¡Tu primer huésped está por llegar!

Pero no te relajes… Es más, empezá a prepararte para cuando eso pase ¿Te llegó tu primera solicitud de reserva? ¡Buenísimo! Pero no la aceptes tan rápidamente. No seas ansioso. Primero asegurate de conversar y entablar cierto vínculo con tu potencial cliente ¡Aprovechá que podés hacerlo sin salir de la app! Si todo resulta OK y ambas partes están de acuerdo, ¡Listo! Final feliz para esta historia.

 

¿Y después?¿Cómo hago para recibir el cobro?

Lo prometido: para que te quedes tranquilo y recibas tu pago en tiempo y forma, Airbnb está dispuesto a hacer de intermediario ¿A qué nos referimos con esto? Ni bien se concreta la reserva, tu cliente está obligado a hacerte el pago por el medio acordado. Airbnb lo retiene y, 24 horas después de la llegada de tu cliente, te lo deposita.

Si el pago se realiza por PayPal, podés retirarlo fácilmente a tu cuenta bancaria utilizando el servicio de Nubi. En fin, ya sabés que cobrar no va a ser un problema.

 

Depende de vos… ¡Estamos seguros de que vas a ser un gran anfitrión! De más está destacar la importancia de dejar todo en orden para cuando tu cliente llegue, de recibirlo vos mismo en tu propiedad y de hacerlo sentir como si estuviera en su casa. Si la pasa bien y se siente realmente cómodo en su estadía, ¡Felicitaciones! Te lo ganaste. No pierdas nunca el contacto con él. Si ese cliente tiene planes de repetir el viaje, seguramente repetirá la estadía…

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.