Vacaciones YA! 5 destinos ideales para visitar este verano

Madeira, uno de los grandes destinos para tus vacaciones

Alguna vez lo dijimos: no hay mejor forma de escaparse de la rutina que simplemente… ¡Escaparse! Con el veranito cada vez más cerca y el sol cada vez más sofocante, nosotros te preguntamos: ¿Tenés pensado algún viaje para este enero? Playa, ciudad, historia, aventura, frío, calor… En fin, acá te dejamos una linda variedad de destinos, todos “hechos a medida” para recorrer en estas fechas ¿Cuál elegís?

 

Camboya

 

Hace un par de años era, para muchos, un lugar desconocido. Hoy forma parte del itinerario de cualquier mochilero que se pasea por Asia, y te decimos algo: ¡No se equivocan! Camboya es una combinación perfecta entre playas paradisíacas, una rica cultura y muchísima espiritualidad. Por su parsimonia, es el lugar perfecto para meditar y, por qué no, pasar horas y horas frente al mar. Si vas en enero, ¡Llevate las ojotas y el protector solar! Nosotros te lo dijimos…

Hospedaje. Un hostel: Feliz Hostel Cafe & Bar. Un hotel: Vihara Residence.

3 experiencias. Si hay algo que define a Camboya son sus impactantes ruinas y templos llenos de historia, todos conservados a la perfección ¡No te los vayas a perder! El Angkor Wat (foto) y las ruinas de Bayón tienen que estar entre tus prioridades ¿Buscás un poco de playa para cortar con tanta aventura? Lo pedís, lo tenés: la playa de Koh Rong es ideal para desconectarte de todo y relajar.

 

Cartagena, Colombia

El popurrí de colores de su arquitectura colonial se combina con el turquesa y el blanco de sus alucinantes playas (foto). Es una ciudad que no descansa nunca, ni siquiera de noche. Todo parece perfecto en Cartagena de Indias, y lo mejor de todo: ¡No te queda tan lejos! Aprovechá y sacá un vuelo barato. Acordate: no vas a querer volver.

Hospedaje. Un hostel: Life Is Good Cartagena Hostel. Un hotel: Hotel Peira House.

3 experiencias. Anotá: Iglesia de San Pedro y Ciudad Amurallada. No dudes en visitar ambos lugares, emblemas históricos de la ciudad, y sacarte unas lindas fotos ¡Te van a envidiar! Ah, y las tardes en la playa no se negocian. Hecete una escapada a la Isla Grande, donde también podés hacer Buceo o Snorkel.

 

Boston, Estados Unidos

Acá la oferta es algo distinta: nos encontramos con una gran ciudad, con todo el caos que eso implica. Además, desde ya tené en cuenta que, si vas en enero, vas a tener que abrigarte, y mucho. Pero no podemos dejar de mencionar a Boston como una de las ciudades más bellas e interesantes de los Estados Unidos, quizás todavía infravalorada. Imponente y a la vez llena de espacios verdes (foto), tiene una particularidad: debe ser la ciudad que mejor representa lo más “inglés” de la cultura americana, o lo más “americano” de la cultura inglesa. Si hablamos de los Estados Unidos, Boston rompe con todos los esquemas. 

Hospedaje. Un hostel: HI Boston. Hotel: Seaport Boston Hotel.

3 experiencias. Andá a ver un partido del equipo de baseball de la ciudad, los Red Sox, jugando de local en el Fenway Park. El Museo de Bellas Artes, si sos de ese palo, también es un gran plan. Tampoco te pierdas la posibilidad de pasear en barco por las Harbor Islands y apreciar la hermosa vista a ciudad a lo lejos.

 

Kenia

Si te recomendamos este país sin detenernos en un destino o una ciudad en particular, es porque no sabemos por dónde empezar: desde Safaris con leones y jirafas hasta tardes completas de relax en la playa. Todo vale la pena en Kenia ¿Tenés pensado viajar a África? Sin dudas que este tiene que ser un número puesto. Eso sí, tomate tu tiempo para recorrerlo. Nada de hacerlo “de pasada” ¡Te vas a volver a casa repleto de historias para contar!

Hospedaje. Un hostel: Tulia House Backpackers. Un hotel: Bahari Beach Hotel.

3 experiencias. Irte de Kenia sin haber hecho un Safari sería una verdadera lástima. Te lo vas a reprochar toda la vida. Bueno, uno muy bueno es el de Maasai Mara, en Nairobi (foto). Consejo: hacé base en Mombasa ¡De paso aprovechás sus increíbles playas! Y como programa cultural, podés cerrar el combo con una excursión por el interesante Old Town de la isla de Lamu. Te lo dijimos: si vas a Kenia, andá con tiempo. Sino, dejalo para otra ocasión.

 

Madeira, Portugal

¿Cuales son las ventajas de recorrer Portugal en enero? 1. Es temporada baja y vas a encontrar todo muchísimo más barato. 2. No hace tanto frío. 3. ¡Sigue siendo igual de lindo! En fin, si tomás esta sabia decisión, definitivamente tenés que pasar por este archipiélago. Madeira te espera con mar, montañas, vegetación y paisajes inolvidables.

Hospedaje. Un hostel: Madeira Native Motion. Un hotel: Aqua Natura Madeira.

3 experiencias. ¿Querés sentirte en la cima del mundo? Subí al Cabo Guirao y disfrutá de una vista única, pero ojo… ¡Que no te agarre vértigo cuando estés parado sobre el suelo de cristal! Otra buena idea, sobre todo si sos especialmente amante de los delfines y ballenas, es ir a visitarlos vos mismo en un catamarán. Y no te pierdas de la increíble ciudad de Funchal, su capital (foto). Si podés, hacé un tour y recorré algún museo.

 

Y un último tip…

Viajá livianito y liberate del efectivo. Si tenés cuenta PayPal, ni siquiera necesitás tener tarjeta de crédito para hacer tus compras en el exterior. Pagás desde una app, utilizando el saldo que recargaste anteriormente a través de Nubi. Eso sí, ¡Andá con tu cuenta PayPal recargada con el saldo suficiente! No te llegues a quedar corto… ¿Nunca lo hiciste y tenés dudas? Tampoco tiene mucha ciencia, pero podés aprender en esta nota.

 

En fin, te merecés unas buenas vacaciones, y el destino que elijas no va a ser un detalle menor. Al contrario, tiene que estar a la altura de tus expectativas. Ya tenés una buena variedad ¿No te alcanza y querés ver más? También te recopilamos otros 5 destinos, ideales si te querés alejar de las grandes masas de turistas.

 

Ya te queda poquito… ¡Manos a la obra y a sacar los pasajes!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube