¡A comprar! ¿Cuales son los beneficios de usar eBay?

EBay, uno de los grandes "globalizadores" de las compras online

EBay nació a mediados de los 90’ con un objetivo bastante concreto: “Reunir compradores y vendedores en un mercado abierto y honesto”. Hoy, con millones y millones de artículos de los más variados y billones de operaciones anuales, globaliza por completo el mundo de las compras online. La compra se puede hacer en el formato que vos quieras: de forma inmediata o mismo participando de subastas

 

Eso es eBay ¿Y si te decimos que, además, tenés la opción de comprar sin tarjeta de crédito? Yo que vos me quedo en esta nota y no paro hasta conocer a fondo esta plataforma… ¡Recargá tu cuenta PayPal y a comprar!

 

Un poco de historia…

¿Querés conocer la historia de eBay? Bueno, primero vas a tener que conocer la historia de Auction Web. Sí, aunque no lo creas, ese fue su primer nombre. 1995 fue el año de su fundación, pero no solo eso… ¡También fue el año de sus primeros 400 mil usuarios! Nada mal, ¿No? El artífice de tanta “magia” fue Pierre Omidyar, uno de esos típicos “locos” de las computadoras. Dicen que se pasó un fin de semana completo programando. Iba a tener su premio…

Él tenía un gran sueño: una plataforma que “reúna compradores y vendedores”, todo en un marco de “apertura” y “honestidad”. Algo bien habrá hecho, porque eBay nunca perdió esa esencia. En 1997 iba a empezar a cotizar en bolsa. Hoy, ya con 170 millones de usuarios y billones y billones de transacciones anuales en todo el mundo, se ubica cómodo en todos los “top 3” de “mejores sitios de compras online”.

¿Algo más? Sí, también tenés que saber que eBay, en el afán de seguir con su expansión, adquirió PayPal en el año 2002. El medio de pago digital más grande del mundo, creado por Elon Musk y compañía, pasaba a formar parte de sus filas. Sin dudas, un gran “caballo de batalla”…

 

¿Por qué eBay?

EBay, de la mano de PayPal, tiene muchísimas ventajas para ofrecerte…

Productos, productos y más productos…

Producto que se te ocurra -siempre y cuando sea “transportable” y lo puedas recibir en el correo-, producto que está en eBay. Desde una caña de pescar hasta el IPhone X. Este sitio tiene TODO. Y si encima sos un minucioso “cazador de ofertas”, seguramente te vaya muy bien.

Al formato de compra también lo elegís vos

Las opciones son dos: comprar productos de forma inmediata y a una precio fijado (“¡Cómpralo ahora!”) o… ¿Te interesa participar de subastas? ¡También lo podés hacer! Eso sí, encargate de hacer una oferta que resulte lo suficientemente jugosa como para ser la “ganadora”.

¿Tarjeta de crédito?¿Para qué?

¡Existe PayPal! Y Nubi es el medio oficial para recargar tu cuenta en la Argentina ¿Todo listo? Hacés la compra con un solo click. Acordate: recargás con Nubi -> pagás con PayPal ¿Nunca usaste Nubi? Podés empezar por acá. Tip: asegurate de contar con los fondos suficientes para comprar ese producto que tanto te interesa… ¡Recargá tu cuenta con anticipación!

Seguridad

La pregunta es: ¿Es seguro eBay? ¡Obvio que lo es! EBay cuenta con los más estrictos controles de seguridad para proteger tus datos. Obvio que esto no implica que no debas tomar los recaudos necesarios: SIEMPRE leé la descripción completa del artículo. Parece una obviedad, pero asegurate de que sea realmente lo que estás buscando. Otro dato que va a decir mucho es la reputación del vendedor.

Y si lo que compraste no era lo que esperabas…

¡Tampoco hay problema! Podés devolverlo y PayPal mismo se encarga de solventarte los costos del envío. Básicamente no perdés absolutamente nada ¿Querés saber cómo funciona este sistema? Enterate acá.

 

4 datos curiosos…

Y cerramos con algunos datos “de color” que te van a sorprender…

1. Su primer artículo vendido…

¡Fue un puntero láser roto! Es así como lo escuchás. Ahí fue cuando Pierre Omidyar realmente tomó dimensión del enorme nicho que tenía por explotar. Y claro, si lograste vender algo que parecía inservible, podés vender lo que sea.

2. Su millonésimo artículo vendido…

Fue un juguete de la famosa serie de TV “Plaza Sésamo”, en 1997 (sí, eBay logró un millón de ventas en tan solo un par de años). Hoy este juguete se encuentra exhibido en el lobby de sus oficinas, en California.

3. ¡TODO a la venta!

Y cuando decimos TODO también hablamos de lo inimaginable ¿Existen ciudades a la venta? Bueno, en eBay sí, ¡E incluso se han cerrado transacciones! La ciudad californiana de Bridgeville, por citarte un ejemplo, fue vendida en 1,77 millones de dólares. Una locura sin límites…

4. La venta más alta de su historia…

Se trata de un lujoso yate diseñado por Frank Mulder ¿Su comprador? Roman Abramovich, magnate ruso muy conocido por ser el propietario del club de fútbol Chelsea F.C. Hasta ahora, su compra de 168 millones de dólares resulta insuperable.

 

Sin la necesidad de que sea un yate o una ciudad, eBay es una gran oportunidad de encontrar eso que tanto estás buscando, y a muy buen precio.

 

3, 2, 1… ¡A Comprar!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.