¿Qué es PayPal?

PayPal: ¿Cómo funciona y cuales son sus principales beneficios?

¿Todavía no usaste PayPal? Tranquilo, nunca es tarde para empezar a hacerlo. Pagar sin tarjeta de crédito o recibir pagos de forma muy simple y sin moverte de tu casa se hace posible gracias a este medio de pago en línea. Ahora, ¿Es solamente un medio de pago o también un billetera virtual?¿Cuales son sus grandes ventajas?¿Cómo hago para retirar o recargar mi saldo? Todas estas preguntas tienen respuesta, y las podés vas encontrar en esta nota.

 

El medio de pago digital más grande del mundo

Si hablamos de “medios de pago”, podemos decir que PayPal “domina el mundo”. Más de 200 países tienen acceso a esta opción para enviar/recibir pagos en línea. Sí, ¡Todo el mundo! Pero claro, en un mundo totalmente globalizado, ¿De qué nos vamos a sorprender? Atento a lo que viene a continuación…

¿Te imaginas pagar/cobrar en más de 200 países del mundo con un click, sin la necesidad de utilizar tarjeta de crédito y sin moverte de tu casa? ¡Con PayPal lo podés hacer!

PayPal ya supera la cifra de 200 millones de usuarios activos, entre ellos PyMEs, freelancers y emprendedores que utilizan este medio para cobrar sus productos/servicios vendidos al exterior. También “shoppers” que, ante la ausencia de una tarjeta de crédito internacional para comprar en importantes tiendas online como eBay o Wish, PayPal les abre una gran puerta.

¿Listo?¿Ya conocemos todo sobre PayPal? Vamos de a poco…

 

¿Medio de pago digital o billetera virtual?

Nos animaríamos a decir que ambas…

Billetera virtual

PayPal cuenta con saldo propio, el cual figura en formato “digital”. Este queda disponible para hacer lo que vos quieras. Todo lo que podés hacer con tu saldo…

  • Ahorrar. Mantenerlo en tu cuenta PayPal en dólares en la moneda que vos quieras, el tiempo que vos quieras.
  • Pagar. Enviarlo a otra cuenta PayPal de otro país.
  • Comprar. Comprar en múltiples sitios que cuentan con esta opción de pago. EBay, Wish y Airbnb, tres de los más célebres.
  • Retirarlo a una cuenta bancaria (vamos a tocar este tema más adelante).

Medio de pago digital

¡Enviá o recibí pagos en más de 200 países del mundo!

 

¿Cómo hacer un pago a través de PayPal?

Tan solo un par de clicks -y ninguna tarjeta de crédito- te separan de ese producto que tanto querías, ese proveedor que tenés que pagar o ese regalo para tu amigo/familiar que está en otro país. Pagar, no importa qué sea, siempre es muy fácil…

Pago a otro usuario de PayPal

Es una de las “modalidades de pago” que PayPal te ofrece. Logueado en tu cuenta, tenés que hacer click en “enviar o solicitar”. El único dato que vas a necesitar: el mail (usuario) de la cuenta receptora ¡Nada más!

Comprar un producto en una tienda online

Existen muchas y muy buenas tiendas online que ofrecen PayPal como método de pago ¿Todavía no escuchaste hablar de ellas? Podés conocerlas en esta nota. En este caso, el costo total de tu compra se va a debitar automáticamente de tu saldo de PayPal. Ah, y no tuviste que usar tarjeta de crédito.

Cabe destacar que, tanto para enviar como para recibir pagos, PayPal en ningún momento comparte tu información financiera. Las transacciones son 100% digitales y “de usuario a usuario”. Para tener en cuenta…

¿Cómo hago para retirar o recargar estos fondos? Estate atento a lo que se viene…

 

Retirá y recargá tu saldo con Nubi

¡Por suerte existe Nubi! Nubi es el socio de PayPal en la Argentina, con el que podés, en unos poquitos pasos, tanto retirar como recargar tu saldo de PayPal en la Argentina, y con tu cuenta bancaria local. Y adiviná qué: ¡También somos digitales y tampoco es necesario moverte de tu casa para utilizar nuestro servicio!

¿Qué necesitás? Una cuenta PayPal de Argentina, una cuenta bancaria del mismo país y, obviamente, una cuenta Nubi. Descubrinos acá.

 

3 datos que quizás no conocías sobre PayPal

¿Te interesa saber un poco más sobre PayPal y el mundo de los pagos digitales? Sabías que…

  1. PayPal nació oficialmente como empresa a finales de los 90 y, dentro de su núcleo fundador, estaba un tal Elon Musk. Y adiviná qué: fue la primera empresa de pagos digitales. Hoy es mundialmente conocida por sus pagos ágiles y seguros en la web.

2. En 2002, y tras una despampanante inversión de 1500 millones de dólares, PayPal fue adquirida por eBay, su actual propietario. Luego de 12 años a puro crecimiento, no parece haber sido una decisión desacertada.

3. ¿Sabías que cerca del 50% de los denominados “millennials” ya elige medios de pago digitales por sobre otras alternativas “tradicionales”? Conocé todos los números de esta tendencia en esta nota.

 

¡Rompe fronteras y olvidate de que el método de pago es un problema!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.