Mobile World Congress 2018: ¡4 imperdibles novedades!

¿Qué hay de nuevo en el mundo de la telefonía celular?¿Sos un fanático empedernido y, desde el lanzamiento del IPhone X, estás esperando con ansias la respuesta de Samsung, Nokia entre otros gigantes de la industria? Por suerte, tuvimos la respuesta tan solo un par de días atrás. Fue en el evento más importante en lo que a telefonía celular respecta: el Mobile World Congress. Andá tomando nota. Acá, 4 novedades que seguro te van a interesar…

 

Galaxy S9

Si no podías dormir a la noche esperando con ansias el “contraataque” de Samsung, acá lo tenés… ¡Finalmente conocimos el Samsung Galaxy S9! Y te decimos una cosa más: sus novedades te van a dejar con la boca abierta. Luego del “infinity display” (pantalla “infinita” sin bordes”), la pantalla con tecnología OLED entre otras cualidades de las que aún no logramos salir del asombro, Samsung tenía el difícil desafío de dar un pasito más. No decepcionó…

Costo: S9: 840 dólares. S9 Plus: 940 dólares. Lanzamiento: marzo 2018.

Top 3 novedades…

Cámara renovada. ¡Atención “fotógrafos” apasionados! Con el nuevo lente de amplitud variable, las fotos a la luz del día van a ser tan lindas como las que decidas sacar por la noche, y preparate para vivir una experiencia única en “super slo-mo” (cámara lenta). Ah, ¡Y llegaron los emojis animados

Mejoras en el audio. Con dos nuevos altavoces frontales imperceptibles a la vista, el sonido mejora enormemente con respecto a su versión antecesora.

Almacenamiento. 256 GB de base, ampliable hasta… ¡400 GB! Además, la apuesta se redobla con un procesador aún más potente ¿Y el diseño? Sin tanto para acotar. Con algunos cambios ínfimos y la novedad de su versión “Plus” (más amplia), sigue siendo igual de lindo.

 

Nokia 8110 Matrix

¿Te acordás del Nokia 8110? A varios años de su irrupción en lo 90’, hoy no es más que un “ladrillo” que solo vive en los museos de historia. Los “nostálgicos” pueden emocionarse: Nokia reedita este modelo, aunque con varios “chiches” propios de esta época. Su diseño es más pequeño y compacto. A su vez, mantiene su forma curva e incluso… ¡El teclado físico! Sí, gran noticia para los que aún se mantienen reticentes a la tecnología “touch”. Su nombre, un homenaje a su aparición en la famosa película de ciencia ficción ¿Otra novedad? ¡Valdrá menos de 100 dólares!

Costo: 79 euros. Lanzamiento: abril de 2018.

Top 3 novedades…

Diseño. Pequeño, colorido y con su clásica forma curva, respeta casi a la perfección el diseño de los celulares más antiguos (aunque ya sin la aparatosa antena). Además, presenta una tapa deslizable que oculta el teclado físico y resulta muy cómoda para atender/terminar las llamadas.

Google Assistant. El teléfono cuenta con el asistente de Google incorporado, además de algunas apps básicas como Google Maps.

¡Vuelve el Snake! ¿Quien no jugó alguna vez al Snake? El clásico videojuego de Nokia vuelve renovado. Ya podés dejar de extrañarlo…

 

5G

La red de quinta generación promete revolucionar por completo el mundo de la tecnología. Luego de sus primeras especificaciones oficiales, podemos decir que ya estamos en la “dulce espera” ¿Pensabas que el 5G era una simple evolución del 4G? Desde ya tenemos que decirte que es muchísimo más que eso. Más allá de sus implicancias en el mundo de la telefonía celular, promete ser el sostén de tecnologías como la inteligencia artificial o los autos eléctricos. Eso sí, habrá que esperar para verlo en acción…

Lanzamiento. Aún en desarrollo, se estima que saldrá definitivamente al mercado en 2020.

Top 3 novedades…

+ Velocidad. De a poco, podés empezar a despedirte de la velocidad de navegación tal como la conocés. Imaginate esa misma rapidez pero multiplicada por 100 (no es una exageración). Bueno, esto es un poco de lo que nos espera en la era 5G.

+ CapacidadSe trata de una red de mayor latencia. Esto significa que, a partir de la aparición del 5G, va a ser posible conectar una mayor cantidad de dispositivos en simultáneo sin sacrificar eficiencia o rapidez en la navegación.

+ Eficiencia. El 5G consigue estas ventajas a un costo bastante menor, es decir, consumiendo menos energía. Hablamos de una red, además de más rápida y más potente, más eficiente en la comunicación dispositivo-servidor.

 

Algunas novedades más…

Y como no queríamos que marcas como Huawei, Lenovo y Sony se queden afuera de este compilado, a continuación vas a poder conocer sus platos fuertes…

Nuevas laptops Huawei y Lenovo a menos de 500 dólares

¿Quien dijo que el World Mobile Congress es todo teléfonos? Bienvenido sea un paréntesis ante tanto smartphone, sobre todo si esto implica conocer modelos de notebooks como la nueva Huawei Mate Book Pro ultraliviana o los nuevos modelos de la línea Yoga de Lenovo. Estas últimas vienen con Alexa, el famoso asistente virtual de Amazon que siempre está dispuesto a ayudarte. Si estás pensando en renovar la laptop y buscás precio-calidad, definitivamente tenés que considerar estas opciones.

Vivo Apex, una alternativa más que interesante

La moda “todopantalla” no deja de ser furor en el mundo de los Smartphones. Pareciera que, cuanto más grande sea la pantalla, muchísimo mejor. Bueno, he aquí un modelo que parece llevarse todos los laureles en este rubro: hablamos del Vivo Apex. El 98% del frente de este smartphone está compuesto por su pantalla. Lo curioso: su cámara frontal parece brillar por su ausencia ¿Nos quedamos sin “selfies”? ¡Nada de eso! Su lente está “escondida” y surge del centro de la pantalla, algo por lo menos innovador.

Nuevos modelos de Sony

Sony no quiso quedarse afuera en esta vorágine de “tirar toda la carne al asador”. Sabemos que, cuando lo hace, no suele defraudar. En este caso fue el turno del XZ2 y el XZ2 compact. La versión “compact” ofrece un teléfono más pequeño, de tan solo 5 pulgadas, “hecho a medida” para quienes buscan una opción más reducida y práctica para su bolsillo. Ambos cuentan con una espectacular cámara de 19 megapíxeles y capaz de filmar en resolución 4K ¿Qué tal?

 

Cabe destacar que, a la hora de elegir el “mejor smartphone del 2017”, el galardón fue para el IPhone X ¿Podrá alguno de estos teléfonos arrebatarle el lugar en este 2018?

 

¡Te escuchamos!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube