Airbnb: 6 ventajas de una experiencia de hospedaje distinta

Airbnb: las evntajas de una experiencia de hospedaje más genuina

Tomar la decisión correcta en cuanto al hospedaje cambiará enormemente la perspectiva de tu viaje. Las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza son 2: hotel o hostel. Otra alternativa es elegir una experiencia de alojamiento “distinta”, en alguna casita bien típica del lugar o mismo en la habitación de una familia autóctona. Este tipo de experiencias, más “genuinas”, te ofrece Airbnb. Pero no es la única ventaja que vas a poder encontrar en la app de alquileres más famosa: confianza, pago seguro y sin tarjeta de crédito

 

La experiencia más genuina

¿Por qué hospedarnos en un hostel o en un hotel cuando, muchas veces, lo que queremos es mimetizarnos a fondo con la cultura y forma de vida de ese lugar a donde viajamos? Está claro que la pregunta no surge muy a menudo. Sabemos de las comodidades que se pueden encontrar, por ejemplo, en un hotel. Así y todo, puede que busques para tu viaje “una vuelta de tuerca”, algo un poquito más inusual…

Si querés hospedarte en la habitación de una familia y conocer un poco su forma de vida, lo podés hacer. Si querés hospedarte en una casa de campo, lo podés hacer ¿Querés hospedarte en un castillo? ¡También lo podés hacer! Cualquier tipo de hospedaje está permitido en Airbnb (si tenés un espacio y te gustaría ponerlo en alquiler, podés leer esta nota). Las puertas se abren a una experiencia de viaje 100% genuina.

 

Una opción más económica

Si sos de los que buscan viajar por poco dinero, Airbnb también es tu lugar. Al ser tan grande su oferta en cuanto a tipos/cantidad de alojamientos, la posibilidad de encontrar el lugar perfecto en cuanto a precio – calidad se eleva. Será cuestión de meterse, investigar y afinar el ojo para saber elegir.

 

Sin intermediarios

El único intermediario entre vos y el anfitrión del alojamiento va a ser el propio Airbnb ¿Qué significa esto? ¡Que no existe ningún otro intermediario! Elegí la propiedad de tu interés, consultá la disponibilidad y, si es necesario, charlá con el anfitrión y hacele preguntas hasta el hartazgo (la app también te ofrece la posibilidad de de chatear) ¿Todavía sentís cierta desconfianza? Los comentarios y calificaciones de anteriores inquilinos te van a servir de referencia.

 

Pago seguro

El momento de pagar suele ser otro motivo de preocupación ¿Cómo sé que no se trata de una estafa? Airbnb tiene un único momento en el que aparece como intermediario, y lo hace con un fin bastante justificado: garantizar el pago de la operación. Airbnb retiene el pago que vos realizás ni bien confirmás la reserva. Este pago recién se libera 24 horas después de tu arribo a la propiedad. Si llegado el caso la operación se cancela, volvés a disponer de esos fondos ¡Tu plata está segura!

 

¿Sin tarjeta de crédito? ¡Ningún problema!

La simpleza en cuanto al medio de pago es otro de los puntos a destacar. Al estar PayPal entre las opciones, tenés la certeza de que tu pago va a poder efectuarse de forma sencilla, segura y, además, prescindiendo de la tarjeta de crédito. Solo tenés que hacer click en esta opción, ingresar tus datos de PayPal y… ¡Listo! El pago se debita automáticamente de tu saldo. Eso sí, ¡Primero asegurate de contar con ese saldo!

¿Todavía no tenés saldo en tu cuenta? Por algo existe Nubi y su servicio de “recargas”. Recargá con Nubi (¡Aprovechá nuestro nuevo límite de USD 5000!) y, posterior a eso, reservá el alojamiento de tus sueños pagando a través de PayPal. Estás a un pasito de hacer tu primera recarga. Simplemente tenés que leer este artículo.

 

¡Una experiencia inolvidable!

Todas estas oportunidades contribuyen a una experiencia de viaje inolvidable. Nuestra recomendación: si viajás, nunca descuides el alojamiento. La cantidad de tiempo que pretendas pasar en él va a ser un factor decisivo para el tipo de alojamiento que vayas a elegir (tu presupuesto también, obvio). Por suerte, Airbnb tiene para todos los gustos.

 

Sabido esto, ¿En qué rinconcito del mundo te imaginás?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.