Dan Schulman: “En los próximos 10 años veremos más cambios que en los últimos 75”

Dan Schulman en la Universidad de Rutgers: ¿Qué tendencias tecnológicas se imponen?

Así lo afirmó el CEO de PayPal Dan Schulman. La frase es tan sólo una pequeña fracción de su discurso en la Universidad de Rutgers, en donde no dudó en hablar de las tendencias tecnológicas que prometen cambiar para siempre nuestro día a día: el poder de la información y la inteligencia artificial fueron algunos de los tópicos . Tampoco desperdició la ocasión para dejarle un mensaje a las marcas y a las nuevas generaciones ¡Inspirate con sus frases más destacadas!

 

Un discurso especial

El dato de color de esta enriquecedora charla tiene como protagonista a la familia Schulman. La madre de Dan trabajó en la Universidad de Rutgers. Su hijo Jake, justamente el día en el que su padre apareció como el gran orador invitado, era es uno de los flamantes egresados ¿Qué es lo que hacía distinto a Dan? Que él fue el único que en algún momento fue rechazado por la universidad, una no muy linda forma de arrancar una carrera que, años después, siguió un curso muy distinto…

Hoy Dan Schulman encabeza PayPal, el gigante americano de los pagos digitales. Con esta sorprendente historia arrancó su discurso. Así y todo, nos invitó a pasar rápidamente a lo que realmente importa: ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que cambiarán para siempre nuestro día a día?

 

Los avances tecnológicos

Schulman asegura que estos avances aparecerán como una especie de ola que caerá sobre nosotros sin previo aviso ¡Habrá que estar preparados!

“En los próximos 10 años veremos más cambios que en los últimos 75”

“El acelerado crecimiento de la tecnología está destinado a cambiar cada aspecto de cómo vivimos y cómo trabajamos”

 

El poder de las computadoras

No exageramos si te decimos que el Iphone X es 500 veces más potente que la primera computadora, diseñada por IBM allá por 1981. Tampoco estaríamos exagerando si mencionamos que aún nos encontramos lejos de alcanzar este techo. Schulman dejó en claro que la nueva era, la era de las computadoras quantum, tiene muchísimo para dar que hablar.

“Las computadoras quantum serán aún más poderosas que las actuales, con trillones y trillones de transistores de potencia en cada chip”

 

Inteligencia Artificial

Schulman pasó a abrirle la puerta a una de las tendencias que, si bien ya nos está cambiando la vida, promete hacerlo a otras escalas, hasta el momento inimaginadas. Habrá que seguirla muy pero muy de cerca. Veamos qué advirtió Dan Schulman sobre la IA y el machine learning

“En los próximos 15 años la IA será capaz de replicar la capacidad cognitiva del ser humano, y va a ser cada vez más difícil distinguir una máquina de una persona”

“¿Y de dónde provendrá esta información? De nosotros mismos, que tuiteamos 500 millones de veces, mandamos 200 millones de mails, hacemos 7 billones de búsquedas en Google, subimos 105 millones de fotos a Instagram…”

“Cuanto más información generemos, estaremos creando máquinas cada vez más poderosas, capaces de buscar, replicar y potencialmente explotar esta información”

 

La responsabilidad de las marcas

Los avances tecnológicos traerán nuevas responsabilidades y desafíos para las empresas, las cuales, según el CEO de PayPal, tienen la obligación llevar la bandera de los valores humanos a lo más alto.

“Necesitamos que nuestras marcas sean mucho más que solo hacer dinero. Deben tener un propósito y una misión”

“No nos olvidemos que las corporaciones son personas, que deben gozar de los mismos derechos que las personas. Esto significa que, en este momento de cambios tecnológicos, las empresas deben tomar una posición para la justicia social. Cuando estos valores estén en peligro, debemos tener el valor de actuar”

 

Otras frases destacadas de Dan Schulman

El CEO de Paypal cerró su discurso con un mensaje de optimismo y esperanza de cara al mañana. Las nuevas generaciones, quienes serán testigo de estos enormes avances que venimos mencionando, en realidad deben ser muchísimo más que eso… ¡Serán las encargadas de cambiar el mundo!

“No subestimes tu poder para hacer la diferencia. Todos ustedes pueden reparar el mundo”

“Shakespeare decía ‘no hay nada que sea bueno o malo, a menos que lo pienses’. Yo creo en eso. Necesitamos imaginar un mundo mejor para poder crearlo”

 

3, 2, 1 y… ¡A cambiar el mundo!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.