Jorge Iglesias, artesano: “En Estados Unidos, PayPal es palabra santa”

Jorge Iglesias, el "artesano internacional" que cobra con Nubi y PayPal

Jorge Iglesias es artesano. Dueño de su local físico en Plaza Francia, el cual mantiene en la actualidad, un día tomó una decisión que iba a cambiar su vida: ¡Comercializar sus productos en el exterior! Allí fue cuando, con la ayuda de un amigo, conoció PayPal y Nubi. Sus artesanías ya llegan Italia y Estados Unidos. Jorge, este “artesano internacional” de 65 años, es el segundo protagonista de #ExperienciasNubi ¡Inspirate con su historia!

 

Todo comienza con una decisión

Jorge es, antes que un “vendedor” o un “exportador” propiamente dicho, un apasionado de su profesión. Su historia no deja de inspirarnos, y nos enseña que, si querés empezar a exportar, no hace falta mucho más que eso: ¡Querer hacerlo! Jorge nos recibió muy amablemente en su hogar, y nos contó cómo fue que arrancó con todo esto: “Me dije: ¿Por qué no pensar en el mercado externo? Ya que tengo muchos clientes extranjeros que vienen a la feria”.

Al fin y al cabo, la exportación se trata de eso: ¡Conseguir ese cliente extranjero dispuesto a comprar tu producto! Jorge y sus artesanías, sin la necesidad de irse de Plaza Francia (la tienda física se mantiene en la actualidad), comenzaban a explorar nuevos horizontes.

 

PayPal, “palabra santa”

La otra cuestión, para nada menor, era cómo recibir el dinero. Su búsqueda se concentró en un medio de pago que resulte seguro y confiable, no solo para él, sino también para esos clientes que están en el exterior. De golpe, explorando la web, se topó con PayPal y Nubi. Fue una charla con un amigo suyo la que le terminó de abrir los ojos: “En Estados Unidos, PayPal es palabra santa”.

Nubi complementa toda esta confianza y seguridad brindada por PayPal con un “final feliz” para esta historia: ¡El retiro seguro del dinero a tu cuenta bancaria! Sobre estas soluciones, Jorge concluyó: “Si hay algún tipo de resquemor en el comprador para enviar el dinero, con PayPal no lo va a tener”.

La fórmula es simple: cobrá con PayPal -> ¡Retirá a tu cuenta bancaria con Nubi!

 

3, 2, 1 y… ¡A exportar!

Tanto Estados Unidos como el norte de Italia ya son destinos habituales para las obras de este “artesano internacional”¿Como explica Jorge este fenómeno? “Este esfuerzo que hice para llegar a tanto al norte de Italia como Estados Unidos se ve coronado por la posibilidad de poder ampliar mis ventas al resto del mundo, y eso se lo debo a las facilidades que me da Nubi y PayPal.

Casos como el de Jorge nos enseñan que, sin importar a qué rubro te dediques o en qué momento te plantees empezar a exportar, ¡Sólo es cuestión de animarse! El resto es pura perseverancia, capacitación y elegir los medios de pago correctos…

 

Si querés ser parte de #ExperienciasNubi y contarnos tu historia para que la publiquemos escribinos a ayuda@tunubi.com.

 

Nubi y PayPal… ¡100% digital!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.