¿Cómo cobrar tus ventas al exterior?

La mejor forma de cobrar tus productos/servicios exportados

Nunca está de más decirlo: si sos bueno en algo, ¡Explotalo al máximo! Una buen forma de hacerlo es abriéndote a nuevos mercados. Exportar tus productos o servicios te abrirá las puertas a más clientes, nuevas oportunidades de negocio y, por supuesto, también a mayores ingresos. PayPal es un gran método para cobrar de forma simple y 100% digital, retirando a tu banco con Nubi ¿Qué prácticas podés implementar para llegar a este “final feliz” con tus clientes? ¡Esta nota te va a servir!

 

¿Por qué PayPal?

PayPal es el medio de pago digital de mayor importancia a nivel mundial, y ya es uno de los preferidos en Argentina para hacer compras en el extranjero. Integrable a tu tienda online o mismo mediante un link de pago, es un método muy útil para cobrar tus exportaciones de manera simple, sin trámites y sí, ¡100% digital! Quien te pague por este medio, no necesita más que hacer click en el botón de pago, en tu link o transferir a tu usuario de PayPal utilizando su saldo, sin compartir ningún tipo de información financiera.

 

¡Múltiples formas de cobrar!

¿Tenés un negocio y te interesa expandirte a otros mercados? Exporta Simple te abre las puertas a que puedas empezar a exportar de forma muy sencilla. A la hora de cobrar, PayPal se destaca por su versatilidad, al ofrecer alternativas que se adaptan a todo tipo de negocio. El único requisito es estar registrado en PayPal. Hecho esto, ya podés aprovechar las siguientes variantes para el cobro de tus ventas al exterior…

Pago de usuario a usuario

Cuando te registrás en PayPal, lo hacés con tu dirección de correo electrónico ¿Qué necesitan tus clientes para hacerte el traspaso de saldo desde PayPal? ¡Únicamente tu mail registrado en la plataforma! Se trata de la alternativa más tradicional para pagar por medio de PayPal, muy utilizada para el pago de servicios.

Link de pago

Generar un enlace de pago es otra de las variantes que PayPal te ofrece, reconocida por su simpleza para ambas partes: tan simple como generar un link con el nombre que quieras y enviárselo a tu cliente, quien tan sólo deberá hacer click en él e ingresar el importe pactado. Esta opción se llama paypal.me, y podés conocerla a fondo en esta nota.

Botón de pago

Útil para tiendas online o sitios web que ofrecen productos/servicios de los más variados ¿Nunca viste la opción de pago de PayPal a la hora de hacer un pago en eBay, PlayStation o Airbnb? ¡También podés incorporar este botón en tu propia página de internet! Y te decimos una cosa más: ¡Es muy fácil de hacer!

Los pagos por medio de PayPal tienen un plazo de 72 hs, e ingresan en forma de saldo en tu cuenta de PayPal. La pregunta es: una vez que disponés del saldo, ¿Cuál es el próximo paso?

 

Nubi, el medio para retirar los fondos a tu cuenta bancaria

El “final feliz” para esta historia tiene nombre y todo: Nubi ¿Qué es Nubi? ¡Somos los socios de PayPal en Argentina! El servicio de retiros es aquel que se encarga de darle un cierre a esta aventura digital: exportás tu producto, lo cobrás por medio de PayPal y, por último, ¡Retirás a tu cuenta bancaria con Nubi!

¿Qué necesitás para usar Nubi?

Los requisitos son tan sencillos como el servicio mismo, el cual es seguro y 100% digital…

  • Una cuenta PayPal de Argentina.
  • Registrarte en Nubi.
  • Una cuenta bancaria radicada en Argentina.
  • Todo tu saldo de PayPal debe estar expresado en dólares americanos.

¡A retirar!

¡Llegó la hora de recibir el dinero físico en tu cuenta bancaria! De más está destacar que no será necesario ningún trámite presencial. Lo primero que tenés que hacer es sincronizar tu cuenta PayPal dentro de Nubi (lo hacés desde la solapa de “movimientos”, con tu usuario y clave de PayPal). Una vez que comiences a visualizar tu saldo, ya estás en condiciones de seguir estos pasos…

  1. Iniciá sesión en Nubi.
  2. Dirigite a la pestaña “movimientos”.
  3. Clickeá en “retirar fondos”.
  4. Ingresa un nuevo CBU o selecciona una cuenta ya vinculada.
  5. Ingresá el monto que quieras retirar y por último confirmá la operación.
  6. ¡Recibí los fondos en tu cuenta bancaria luego de 5 días hábiles!

¿Pesos o dólares?

Ambas opciones son posibles a la hora de retirar tus cobros de PayPal con Nubi. El tipo de cuenta bancaria que elijas para tu operación será la que determinará en qué moneda recibirás los fondos, y las opciones son dos: ¡Pesos y dólares! Si elegís una cuenta bancaria en dólares, recibirás dólares. Si retirás en pesos, la acreditación será en esa moneda al tipo de cambio del día de la acreditación.

 

Vos ocupate de ofrecer un producto o servicio que sea de calidad. Ya sabés que, con Nubi y PayPal, ¡Cobrar tus ventas al exterior ya no es un problema!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.