Los mejores tips para vender tus productos en eBay

Ebay, tu gran oportunidad de expandir tu negocio online y vender en el extranjero.

Cuando hablamos de eBay, nos referimos a uno de los ecommerce más emblemáticos de los Estados Unidos y uno de los más reconocidos a nivel mundial. La amplitud de su catálogo te permite comercializar productos de los más variados: ¿Tenés algo para vender que no uses o tenés una negocio y te interesa comercializar tus productos en el exterior? Esta tienda online te abre ambas puertas. Para exportar con eBay, y hacerlo con éxito, estos consejos te serán de gran utilidad.

La reputación, un factor clave

Uno de los grandes “ganchos” para atraer compradores en eBay es la reputación, sino es el gran gancho. La reputación hablará directamente de vos y de tu performance dentro de la plataforma. Claro está que una buena reputación hablará muy bien de vos. La decisión final del cliente, sea cual sea, estará muy ligada a este factor. La gran pregunta es: ¿Cómo construir tu reputación en eBay?

La reputación se consigue en base a operaciones concretadas, y a las calificaciones que recibas por las mismas. Será crucial que, antes de lanzarte como vendedor, ya hayas recibido alguna calificación. Una “estrategia” ya conocida es empezar comprando algún producto para así obtener una primera valoración positiva.

Descripción concisa y fotos de buena calidad

Lo primero que uno suele ver cuando está interesado por algún producto son las fotos. El primer gran impacto ingresa por los ojos. De más está destacar la importancia de incluir una buena cantidad de fotos en cada una de tus publicaciones, todas ellas de excelente calidad. Si se trata de fotografías reales, tomadas por vos mismo (¡Transmite confianza y transparencia!), muchísimo mejor.

¡Y ni hablar de la descripción! Una descripción completa y detallada complementará lo que el interesado puede ver en las fotografías, aunque lo ideal es no extenderse demasiado. Si no tenés demasiadas ventas pero sí muchas consultas, cuestionate si la descripción es lo suficientemente clara y concisa.

Posicionate con palabras clave

¿Cómo lograr que los potenciales compradores encuentren tu producto dentro de eBay? La respuesta es sencilla, y se emparenta con el concepto de SEO: ¡Incluí las palabras clave indicadas! Pensá en cómo un usuario interesado en tu producto haría una búsqueda dentro de eBay, y no dudes en incluir cada una de estas palabras clave en tu publicación.

Otra estrategia, bien propia de eBay, es la de familiarizarse con las abreviaturas de esta tienda online e incluirlas en tus publicaciones. Muchos usuarios hacen sus búsquedas con estas abreviaturas. La presencia de abreviaciones como MIB (artículo en caja), MIMB (el artículo nunca se ha abierto de la caja) o COA (con certificado de autenticidad) facilitará que los usuarios lleguen a vos.

¿Cómo se comporta la competencia?

El estudio de la competencia es prácticamente una obligación para todo negocio emergente. EBay no es la excepción. Como tu intención será lograr un gran número de ventas dentro de un catálogo repleto de productos similares al tuyo, no podés darte el lujo de no investigar a tus competidores. Navegá por eBay y hacé un relevamiento de los productos de tu categoría.

Te enfrentarás con vendedores más pequeños y novatos, pero también lo harás con otros más grandes y experimentados. Todos coexisten en el mismo espacio. Prestá una especial atención a sus descripciones, logotipo y política de precios. Y no te olvides de completar al 100% tu perfil en “acerca de mí”, tu gran carta de presentación de cara al cliente.

Canales de entrega y política de devolución

El plazo estimado de entrega es otro dato que no puede faltar en la descripción de tu artículo. Es importante que seas lo más claro y transparente en este aspecto, ya que se trata de una información muy sensible para el comprador. Informar con lujo detalle los tiempos, costos del envío y política de devolución será un valor agregado. A la hora de la entrega, sé lo más profesional posible con el empaquetamiento de tus productos (¡No sea cosa que llegue dañado o mal presentado!).

En cuanto a los costos del envío, los cuales no pueden faltar, lo ideal es que seas lo más racional posible. Un grave error suele ser exagerar los costos del envío para “compensar” el bajo precio del producto ¡Nosotros no lo aconsejamos! Si se trata de un comprador habitual, se dará cuenta rápidamente. La transparencia será muy valorada por el usuario, y te lo hará saber a la hora de calificarte.

PayPal, la mejor opción para cobrar

Otra gran ventaja de eBay son los medios de pago que ofrece. Lejos de ser un detalle a descuidar, los medios de pago son muy pero muy importantes para lograr ese ansiado “final feliz” con tus clientes. Si ofrecés una amplia variedad, no habrá motivos para que la compra no se concrete con éxito. Y si ofrecés métodos simples y digitales, ¡Más fácil será hacer el pago para tus clientes!

PayPal es el medio de pago digital por excelencia a nivel mundial, compatible con eBay. Ofrecer esta opción para el pago de tus productos no solo garantizará la seguridad de la transacción, sino también el hecho de “hacer fácil lo difícil”. No es necesario de ningún trámite presencial para el cobro, y podés retirarlo fácilmente a tu cuenta bancaria con Nubi.

Sea para vender un producto usado o para ampliar tu negocio, eBay puede ser una gran puerta de entrada a los Estados Unidos y otros mercados.

¿Por qué no empezar a exportar en este ecommerce?

Autor: Nicolas Scannone

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.