¿Cómo alquilar tu propiedad y ganar dinero con Airbnb?

Consejos para ser un gran anfitrión Airbnb

¿Tenés una propiedad?¿O un espacio que quieras alquilar? Si además te considerás un gran anfitrión, ¡En Airbnb podés ganar mucho dinero! La experiencia en esta app es sencilla, 100% digital y, si cobrás con PayPal y retirás a tu banco con Nubi, todo se simplifica aún más. Seguí leyendo y conocé los mejores tips para que te “lluevan” los huéspedes.

Transparencia

¿Qué necesitás para ser anfitrión Airbnb? Simplemente contar con la propiedad, o con cualquier espacio que puedas poner en alquiler: puede ser una casa, un departamento, una habitación que tengas libre o lo que se te ocurra. Ponelo en las mejores condiciones, publicá tu anuncio y… ¡A alquilar!

Alcanza con registrarse en la app para empezar con tu publicación. Elaborá una descripción sencilla y que sea llamativa, con fotos que estén a la altura de las circunstancias. Sos vos el que impone las condiciones: sé claro y transparente al mencionar tu disponibilidad, requisitos, precio entre otros datos de interés para tus clientes.

Generá una expectativa positiva en tus huéspedes y, lo que prometas, ¡Después encargate de cumplirlo! Será lo primero que van a valorar tus clientes.

Fijar tu precio: ¿Tarea difícil?

Las tarifas que dispongas por noche deberán ajustarse a las características de tu propiedad (tamaño, estado, ubicación, servicios ofrecidos, etc.). La demanda será otro factor crucial a la hora de determinar un precio competitivo. No será tan complejo si te ponés ya a investigar: utilizá el buscador de Airbnb y compará propiedades similares a la tuya.

Pero hay un método más sencillo y automático, ya que Airbnb está dispuesto a ayudarte. Su herramienta inteligente de precios, la cual está disponible en la sección “precios” (podés activarla y desactivarla a piaccere), te acerca recomendaciones según la demanda actual, y evaluando hasta 70 factores distintos (así lo asegura Airbnb). 

Finalizada la publicación, y habiendo encontrado tu precio más competitivo, estarás listo para “salir a la batalla”.

Superá expectativas

El “anfitrión ideal” es aquel que supera expectativas, el que está atento a cada detalle con un único fin: ¡Ofrecer la mejor experiencia de hospedaje! No es aquel que se conforma con “cumplir”. Si bien no es poca cosa, sé aún más que eso: ¿Tenés lo necesario para hacer felices a tus huéspedes?

Cuidá cada interacción con él desde el minuto cero, desde que este hace su primera consulta, mostrándote atento, servicial y resolutivo. De más está decir que, ni bien arribe a tu propiedad, será mucho más que un huésped: tratalo con un “rey”, y buscá sorprenderlo en todo momento (¿Por qué no recibirlo con una copa de Champagne o una rica cena?).

Otros factores, como la atención, la limpieza y que a tu huésped no le falte absolutamente nada, serán aspectos muy básicos. El resto estará en tu ADN, en ese gran anfitrión que tenés adentro.

¡Cobrá con PayPal!

Los métodos de pago que elijas serán un aspecto por demás importante a la hora de cerrar con éxito tu alquiler. Elegí un medio de pago sencillo, que le permita a tu cliente completar una experiencia ágil, segura y digital. En resumen: ¡Cobrá con PayPal! Si se trata de un turista extranjero, te lo agradecerá…

¿Cómo tenés que hacer? Te dirigís a tus “preferencias de pago”, dentro de Airbnb, y elegís PayPal. Así de fácil. Claro está que anteriormente deberás registrarte en PayPal. -> creá una cuenta PayPal

Tu pago se concretará fácilmente, y se acreditará en tu cuenta PayPal luego de que Airbnb actúe de agente de retención, 24 horas después de la llegada de tu cliente a tu propiedad.

La experiencia se completa retirando con Nubi y recibiendo ese saldo fácilmente en tu cuenta bancaria, en la moneda que quieras (pesos o dólares). -> ¡Registrate en Nubi!

Construí tu reputación

Como sucede en eBay, las valoraciones de tus clientes serán la llave de tu éxito. Está en vos construir tu reputación. La realidad indica que, respetando todo lo anterior, tu cliente te lo agradecerá enormemente, y jamás se olvidará de vos, pero no solo eso: te dará su mejor calificación en Airbnb.

Recibirá una encuesta (vos también podrán calificar a tus huéspedes) y, si la respuesta es positiva, aumentarán tus posibilidades a futuro. Nadie va a alquilar una propiedad cuyos comentarios sean todos negativos. Por el contrario, si hablan maravillas de vos, preparate para cerrar más y más alquileres. 

Ofrecé la mejor experiencia de hospedaje, “cosechá” buenas calificaciones y convertí tu propiedad en un lugar “de lujo” para los ojos de tus futuros huéspedes.

¡Apuntá a convertirte en un Súper Anfitrión! Si bien no es una tarea sencilla, y deberás trabajar arduamente, ya tenés lo necesario para arrancar con el pie derecho.

3, 2, 1 y… ¡A alquilar con Airbnb!

Autor: Nicolas Scannone

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tus fronteras! Con Nubi podés retirar o recargar tu saldo de PayPal de manera muy sencilla y sin trámites.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.