Relaciones públicas e influencers: tips para crecer con tu marca

Relaciones públicas e influences, de la mano de Karina Oritz

Hay una tarea que las marcas no pueden obviar: conocer y escuchar a su público, el primer gran paso para construir una comunidad. Entre una cosa y la otra están las relaciones públicas, un rubro que tiene un nuevo gran jugador en escena: los influencers. Karina Ortiz, especialista en PR Digital, nos enseña a crecer de manera orgánica en el capítulo #19 de Charlas Nubi…

Mirá la charla completa con Karina Ortiz, directora de la agencia Glitter Comunicación:

¿Qué es relaciones públicas?

Saber crear y afianzar una comunidad es tan importante como saber vender o cobrar (¡Una cosa te llevará a la otra!). Eso es relaciones públicas o, en otras palabras, toda acción que te permita forjar un vínculo que tu público. Karina Ortiz nos contó: “Arrancamos como una agencia de relaciones públicas tradicional y la vorágine de las redes sociales nos transformó”.

He aquí un nuevo concepto de las relaciones públicas, aquel que engloba las redes sociales, los blogs, la prensa digital y, por supuesto, los influencers (entre otras acciones): ¡Bienvenidos a la era del PR Digital!

La pregunta es: ¿Cómo crear una comunidad fiel para tu marca?

El primer paso: escuchar a tu público

Al no ser una ciencia exacta, no existe un solo camino o una sola estrategia “exitosa”. De todas formas, seas la marca que seas, el punto de partida es el mismo: ¡Conocer a tu público! ¿A quién vas a dirigirte? “De este factor va a depender el mensaje que vamos a crear y el tono en el que lo vamos a comunicar”, aseguró Karina.

Si bien el contenido y los indicadores o KPIs a medir pueden variar según los objetivos y el público es cuestión, siempre priorizaremos el alcance y la penetración del mensaje. Karina Ortiz fue clara con respecto a la etapa en la que estamos: “¡Relaciones públicas no es vender!”.

La protagonista nos invita a enfocarnos en “construir un universo en torno al producto / marca que sirve para contar qué sucede”, ese que hará que tu público se interese, te siga, interactúe y, al final de este recorrido, decida comprarte.

¡Las ventas llegarán de manera natural!

Relaciones públicas & influencers

Los influencers pueden ser grandes intérpretes de esa “historia” que estás contando, una pata clave en tu estrategia de PR Digital ¿Es obligatorio implementar marketing de influencers? No lo es, pero si lo hacés de manera correcta, podrás llegar más rápidamente a tu público, de la mano de personas que tienen un poder muy especial…

Karina Ortiz supo describir este particular “poder” que tienen los influencers, eso que los hace distintos: “Es un líder opinión, una persona que, con lo que cuenta, influye en su comunidad.

¿Toda persona con muchos seguidores en Instagram es un influencer? No necesariamente, y aunque sí lo sea, no siempre será el mejor influencer para tu marca…

El mejor influencer para tu marca…

Podemos decir que, si existiese el influencer “perfecto”, este sería el fiel reflejo de tu marca en una persona: ¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo sería tu marca si fuese una persona? Esto implica concordancia entre valores, tono del mensaje y el público que este influencer reúne, que debe coincidir con el de tu marca.

Acá hay que distinguir al influencer “de nicho”, aquel que te permitirá ahorrar más y a su vez direccionar mejor tu contenido. Según Karina Ortiz, estos son los que “no tienen tantos seguidores, pero sí una comunidad que es muy probable que convierta alguna acción.

Estos micro-influencers serán la mejor opción para una marca joven y cuyo presupuesto es reducido.

El PR Digital llegó para quedarse y, en caso de emplearlo de manera correcta, tu crecimiento orgánico será ilimitado: ¡Bienvenida sea tu comunidad!

Recordá que, si bien podés no ser el único en ofrecer un determinado producto / servicio, nadie contará la misma historia que vos, ni de la misma forma…

Autor: Nicolas Scannone

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.