Cyber Monday 2019: las ventas online siguen creciendo en Argentina

Cyber Monday: el ecommerce continúa creciendo en el país

Los argentinos son fieles compradores online desde hace rato. La célebre fecha de descuentos Cyber Monday no hizo más que revalidar esta tendencia, y hacerla todavía más notoria: ¡Siguen creciendo las ventas en ecommerce en el país! Algunos datos revelados por CACE nos ayudan a entender un poco más el fenómeno del comercio electrónico en el país…

El furor por las compras online

Comprar online es una opción súper recurrente en el país desde hace rato. La propia CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) nos mostró que, en 2018, 9 de cada 10 personas en el país habían comprado online alguna vez en su vida. Sí, casi nadie se abstiene de un fenómeno que, ya veremos, no detiene su crecimiento.

Otros indicadores importantes: valoran muchísimo la experiencia de compra, motivo por el cual suelen volver a elegir las mismas tiendas, y también los precios (el 42% vuelve a apostar por los sitios que “mejores precios ofrecen”).

Sabido esto, la pregunta es: ¿Qué está sucediendo en 2019?

Cyber Monday 2019: descuentos irresistibles, más que nunca

Las tiendas ecommerce tuvieron muy en cuenta estos datos a la hora de delinear su estrategia de ventas para el Cyber Monday. El primer gran indicador con el que nos encontramos así lo refleja: el descuento promedio es del 29%, casi 5 puntos por debajo del ofrecido en 2018. Hablamos de una estrategia de precios más agresiva que nunca…

Los productos más ofertados fueron los de “cosmética y belleza” (33%), y un poco por detrás aparecen los de “deporte y fitness” y “muebles, hogar y deco” (32%).

La estrategia parece haber dado en la tecla…

¡Cifras de visita récord en Cyber Monday!

Más allá de las jugosas ofertas (en este caso más jugosas que nunca), pareciera que los consumidores estaban esperando ansiosamente esta fecha: los primeros minutos en la web oficial del Cyber Monday fueron muy turbulentos, registrando la cifra de… ¡50 mil visitas simultáneas!

Un altísimo porcentaje de estas visitas se realizó a través de dispositivos móviles (75%), con la clara intención de buscar mayormente productos de tecnología, deco, indumentaria, cosmética y viajes.

¿Cómo compran los argentinos?

A la hora de ejecutar la compra, CACE advierte algunos comportamientos muy marcados. Uno de ellos, el que tiende a financiar ciertos productos para congelar sus precios en el tiempo, responde a un comprador más “racional”. 

Hay otros consumidores que, en cambio, buscan abastecerse rápidamente con productos de consumo “stockeables” (bebidas, jabón, leche, etc.).

Esta dicotomía se pudo observar muy claramente durante el Cyber Monday.

Una fecha especial para el Turismo…

¿Qué pasa con el turismo? Esta industria, la cual de por sí es muy pujante y está en el corazón de los argentinos, vive días muy especiales en esta época del año: se habla que, en tiempos de Cyber Monday, las ventas de experiencias turísticas se triplican. El 2019 no parece ser la excepción.

Si bien tendremos que esperar para conocer cifras definitivas por parte de la CACE (¡Se estima que el crecimiento puede ser del 100%!), la tendencia es clara: ¡El ecommerce no para de crecer!

¿Y si incorporás PayPal en tu tienda online y empezás a vender más que nunca con tu tienda online?

Autor: Nicolas Scannone

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.