Black Friday 2019: ¿Cómo aumentar tus ventas online?

Black Friday, la gran oportunidad para incrementar tus ventas online

Black Friday es una enorme oportunidad, para los clientes, de comprar online más que nunca y, para una tienda, de vender más que nunca. Se acerca esta fecha de descuentos, el próximo viernes 29/11: ¿Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce? A continuación te contamos las mejores estrategias.

La mejor estrategia de ofertas para el Black Friday

Está comprobado que el mundo, y los argentinos en gran medida, tienden a comprar más en fechas con descuentos. Black Friday aparece como la meca en este tipo de acontecimientos. Del otro lado del “mostrador” estás vos, con tu tienda online, en busca de capitalizar estos clientes ¿Se trata de ofrecer más y más descuentos? No es tan así…

Lejos de ser un elemento diferenciador en sí mismo (tus competidores también querrán seducir a los clientes con jugosas ofertas), la “cintura” que tengas para seleccionar y exhibir estas ofertas sí lo será. Una buena práctica es comunicarlas periódicamente, variando las mismas.

Por ejemplo: primero podés llamar la atención con una importante rebaja (ejemplo: 30% de descuento en zapatillas) y, a la hora siguiente, algún producto que tenga envío gratis.

Es importante tener en claro qué descuentos ofrecer, poblando así tu sitio web, tus redes sociales y hasta creando una landing page exclusiva para el Black Friday.

Ofertas irresistibles por tiempo limitado

Otro golpe de efecto posible es generar esta necesidad en el cliente: “¡Apurate que se te termina el tiempo!”. Esta estrategia tiene nombre, y consiste en exhibir una oferta muy tentadora por tiempo limitado: Marketing de urgencia. Si bien es un “clásico”, parece estar más vigente que nunca ¿Y si lo empleás en tu ecommerce?

El Marketing de urgencia no conoce de misterios: se trata de exhibir una oferta irresistible, seguramente la mejor que tengas, y comunicarle al cliente que esta se mantiene vigente, pero no por mucho tiempo

Mismo si tenés un producto cuyo stock es limitado, o su demanda es muy alta, resulta muy tentador comunicarlo: “¡Últimas unidades!”.

Tu cliente tendrá una única opción: ¡Hacer click y ejecutar la compra!

Estrategia agresiva de Email Marketing

Hay un sin fin de recursos que podés aprovechar en términos de difusión, desde notificaciones pop-up para lograr conversiones hasta sorteos en redes sociales, una gran oportunidad para aumentar tu engagement en estas épocas ¿Qué puertas te abre el Email Marketing? Básicamente la posibilidad de llegar a muchas personas de manera barata y personalizada

El Email Marketing adquiere un poder especial en estas épocas, más aún si tenés bien segmentadas tus audiencias. Por ejemplo: si tenés clientes que ya te compraron zapatos, ¿Por qué no ofrecerles descuentos en zapatos u otros productos similares?

También implica una enorme oportunidad para fidelizar, ofreciendo descuentos especiales para los usuarios que ya están suscriptos a tu sitio.

Si antes te compraron, y además los hacés sentir especiales, jamás se olvidarán de vos.

Experiencia de compra

¿Por qué es tan importante la experiencia de compra? Básicamente porque de nada servirá todo lo anterior si a tu cliente le resulta complejo realizar la transacción, o peor aún: no puede concretar el pago de manera sencilla y accesible. Ambos factores, claves en todo momento pero más aún en Black Friday (tu tráfico será mayor), dependen de vos…

Consolidá un proceso de compra sencillo y en pocos pasos, hasta llegar a un método de pago que te permita “expandir tus horizontes” (¿Todavía no vendés al exterior?). Insertar un botón de pago de PayPal en tu web es súper sencillo, y será sinónimo de ofrecer una opción de pago accesible y 100% digital para tus clientes de todo el mundo.

Si a tu cliente le resultó fácil comprarte, por más que haya llegado a vos en Black Friday, no dudará en volver a elegirte en cualquier otro momento del año.

El Black Friday es una oportunidad única para traer más personas a tu tienda online, logrando cifras de venta récord, pero también para fidelizar a esos clientes…

¡A vender!

Autor: Nicolas Scannone

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.