Se viene Navidad: ¿Cómo preparar tu tienda online para vender más?

La Navidad, una enorme oportunidad para aumentar las ventas de tu tienda online

Y si pensabas que el “año ecommerce” finalizaba con el Black Friday, desde ya no es así: ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! El año pasó tan rápido como el crecimiento de las comprar online en el último tiempo: ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de incrementar tus ventas? Prepará tu tienda online para la ocasión.

Decoración para Navidad

En lugar de esperar la Navidad, ¡Hacé que la Navidad llegue a vos! Ese “sándwich” entre Black Friday y Navidad, una de las épocas más concurridas por los compradores online, debe encontrarte con tu tienda online a tono: hacé de tu sitio web una pequeña porción de la navidad.

Así como entrás a una tienda física y esta se encuentra repleta de adornos y guirnaldas, la experiencia deberá ser similar dentro de tu ecommerce, plagado de imágenes y animaciones navideñas. El logo de tu marca, tanto en tu sitio web como en las Redes Sociales, podrá vestirse para la ocasión.

Si bien puede parecer una cuestión muy básica y hasta insignificante, no lo será tanto cuando notes los resultados. La Navidad es, de por sí, sinónimo de grandes descuentos para tus clientes… 

Navidad, fecha de descuentos…

La noche buena te recibe con vitel toné, una copa de champagne para el brindis y también con muy lindos regalos. Detrás de cada regalo hay una intención, una carga importante de afecto y, seguramente, la búsqueda de algún descuento: ¿Y si empezás a ofrecer jugosas ofertas?

Dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”. Es por este motivo que, lejos de promocionar la totalidad de tus productos, podés optar por una estrategia tan agresiva como selectiva. La clave está en exhibir ofertas de las más variadas y por tiempo limitado, generando esa necesidad en el comprador.

Llevar esta estrategia a tus campañas de Email Marketing, con newsletters que reúnan los mejores descuentos navideños u ofertas 100% personalizadas para los usuarios que anteriormente te compraron, será un gran camino para aumentar tus ventas y fidelizar a los tuyos.

Tus clientes estarán a la espera del regalo perfecto para ellos… ¡Estará en vos hacerlos felices!

Creá tu landing page navideña

La creación de una landing page aparte, en este caso especialmente linda y decorada para Navidad, es una práctica esencial para vender más. Seguramente ya existan miles y miles de clientes que te están buscando, interesados en tus productos y en los mejores descuentos navideños. Lo único que harás en este caso es darles un lugar para “aterrizar”.

La inmejorable oportunidad que te brinda la landing page, como página independiente de tu sitio web, es el hecho de optimizar el SEO y SEM -posicionamiento orgánico y pago en Google- para la ocasión, con las palabras clave más buscadas por tu público objetivo en estas épocas. 

Esta página aparecerá lo más arriba posible en los motores de búsqueda, y tus potenciales compradores no tendrán segunda opción: ingresar a tu landing y ejecutar la compra en tu tienda online.

Estamos en condiciones de afirmar que, con una landing page correctamente optimizada, sumado a una estrategia de descuentos efectiva, tendrás el 80% del partido ganado.

Experiencia de compra sencilla y funcional

El porcentaje restante se logra en la experiencia de compra. De nada servirá todo lo anterior si tu sitio web funciona lento, el usuario no encuentra las opciones deseadas o, por un motivo u otro, se estanca en el proceso de compra. Pulidas todas estas cuestiones, podremos pensar en el medio de pago

Parte de la lucha contra el “carrito abandonado” está en el método de pago. Acá es donde aparece PayPal y su botón de pago, la mejor opción para internacionalizar tu tienda online y, para tus clientes de todo el mundo, un motivo menos para abandonar la operación.

Lo que no nos cansamos de decir es que, si tu a tu cliente le resultó fácil y satisfactorio comprarte, no dudará en hacerlo una segunda vez.

¿Y si empezás por Navidad?

Autor: Nicolas Scannone

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.