¿Qué es una tarjeta prepaga y para qué sirve?

La tarjeta prepaga, una nueva forma de pagar.

Una tarjeta prepaga es una tarjeta recargable que te sirve para pagar. Hasta acá no descubrimos nada nuevo, ¿Pero si te decimos que no necesitás cuenta bancaria y podés comprar en todo el mundo? Descubrí las enormes ventajas de la tarjeta prepaga, la tarjeta más “fintech” de todas y el medio de pago furor entre los jóvenes…

¿Qué es una tarjeta prepaga?

Una tarjeta prepaga es, antes que cualquier otra cosa, un método de pago. Su fin último, como el de todos los métodos de pago, es pagar, pero con algunas particularidades: funciona como una tarjeta recargable que, previa carga de saldo en la app o cuenta digital en cuestión, te sirve para pagar tus videojuegos, suscripciones, viajes o cualquier producto que te imagines.

Llegó al mundo con un propósito: proveer al mundo de una tarjeta, que cualquier persona pueda acceder a ella, inclusive aquellos que no tienen cuenta bancaria. En la era de la inclusión financiera, esta tarjeta “fintech” promete cambiar el mundo…

¿No te habías enterado de su existencia? Las siguientes líneas implicarán un antes y un después para vos.

Ventajas de la tarjeta prepaga

No sorprende su enorme poder de adhesión en los jóvenes, quienes de a poco la adoptan como un medio de pago habitual. Pero lejos de ser una moda, o algo que definamos como “cool”, el poder de la tarjeta prepaga podría resumirse en las siguientes ventajas

Es universal. Cualquier persona con un celular en sus manos puede tener una tarjeta prepaga.

Es internacional. Comprar acá y en todo el mundo, en tiendas físicas u online, se hace posible gracias a esta tarjeta.

Es digital. Es un producto “nativo digital” que no necesariamente está asociado a un banco, ya que es propio de las cuentas o billeteras digitales.

Diferencia con otras tarjetas

Difícilmente no busquemos compararla con sus “pares bancarios”: la de débito y la de crédito. Si bien de aspecto pueden parecerse (aunque no te sorprendas si ves una tarjeta vertical), sus grandes diferencias están en su funcionamiento, en cómo acceder a ellas y en las necesidades que cubren.

La tarjeta prepaga aparece como la más universal y novedosa de todas, al poder solicitarla con tu celular (comúnmente está asociada a una fintech y no a un banco). Los pagos que realices por este medio se descontarán al instante de tu saldo, el cual podés recargar previamente.

¿Cuál te conviene? Dependerá de tus necesidades, pero podés descubrirlo en esta nota.

La tarjeta prepaga VISA de Nubi

Tarjetas prepaga hay muchísimas, y cada vez más a medida que pasa el tiempo. Hay una que asoma en el horizonte que te va a interesar: ¡Se viene la tarjeta prepaga VISA de Nubi! Además de ser contactless, será la tarjeta que te permitirá pagar en toda la red internacional de comercios VISA.

Junto con la app Nubi Cuenta, serán para vos una nueva manera de pagar, ahorrar y manejar tu plata ¿Querés ser uno de los primeros en tener la app y la tarjeta? Conocé todos los detalles en esta nota.

Otras tendencias fintech…

Las personas confían cada vez más en medios digitales para manejar su plata. No por nada somos contemporáneos al auge de las tarjetas prepaga, los pagos con QR, las compras online y otras tendencias que ya copan nuestro día a día. La era de las finanzas digitales llegó para quedarse: ¿Con qué nos seguirán sorprendiendo?

La siguiente pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Será el final del dinero en efectivo? No te quedes afuera y conocé otras tendencias fintech que tendrán un gran protagonismo este año.

Si bien no estamos en condiciones de afirmar que será el principio del fin del billete físico, podemos dar otra sentencia…

¡Vivimos en la era de la tarjeta prepaga!


¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.