Cuenta bancaria: ¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de tener una cuenta bancaria

La cuenta que otorgan el bancos, conocida por todos como cuenta bancaria, te abre las puertas a varias operaciones y funcionalidades: ¿Por qué abandonar el “dinero en el colchón” y apostar por una caja de ahorro o una cuenta corriente? En esta nota podrás conocer algunas ventajas.

¿Cómo ahorrar con tu cuenta bancaria?

Para que empieces a entender la lógica de la cuenta bancaria: sea una caja de ahorro o una cuenta corriente, allí verás reflejado tu dinero en forma de saldo. Depositar plata en efectivo, o mismo retirarlo por cajero, son dos acciones muy recurrentes. Una de sus funciones principales es la de ahorrar.

Tener una cuenta bancaria te ayuda a pensar como una persona más ahorrativa. Sólo retirás lo que necesitás, o mismo podés usar tu tarjeta de débito para pagar (el saldo se te debita en el momento). En ambos casos podrás ir controlando tu saldo vigente sin moverte de tu casa, desde tu Home Banking.

¿Qué es el Home Banking? Llámese home banking, banca online o e-banking (cada banco suele otorgarle su nombre), será la puerta de acceso a tu cuenta en internet, donde podés realizar todo tipo de operaciones. Si tenés cuenta bancaria, ¡Tenés Home Banking!

Cuenta bancaria = seguridad

Muchos la destacan como su principal ventaja: ¡Tener una cuenta en un banco garantiza seguridad! Lo seguro de las cuentas bancarias tiene que ver con el uso del efectivo, que en este caso se reduce muchísimo: ¿Para qué salir a la calle con tanto billete podés usar tus tarjetas para pagar?

Mismo salir de tu casa “liviano” de efectivo no te privará al 100% del mismo, si es que lo necesitás imperiosamente: podés extraer tu saldo en todo momento desde cualquier cajero automático del país.

Si bien vamos camino a un mundo con menos efectivo, y la cuenta bancaria no es la única alternativa “cashless”, sí contribuye enormemente a esta causa.

Pagos, transferencias y más…

Hay una pregunta que inevitablemente se te vendrá a la cabeza: ¿Qué podés hacer con una cuenta bancaria? Las cuentas de banco resuelven varios “problemas”, desde la posibilidad de pagar sin efectivo hasta transferir plata a un amigo (o que te transfieran), adquirir un plazo fijo y muchísimas operaciones más.

En ese aspecto la caja de ahorro y la cuenta corriente no se diferencian demasiado: ambas te permiten ahorrar, depositar, retirar, transferir, pagar y hasta retirar tu saldo de PayPal muy fácilmente, con la diferencia de que la segunda te habilita a hacer sobregiros.

¿Cómo saber qué tipo de cuenta te conviene? Descubrí sus principales diferencias en esta nota.

Tarjeta de débito

¿Cómo hacer para tener una tarjeta en tus manos? Una de las opciones, y seguramente la más concurrida hasta el día de la fecha, es abriendo una cuenta bancaria. Toda cuenta tiene asociada por naturaleza una tarjeta de débito, aquella que te habilita a una doble función: pagar y retirar tu saldo en efectivo.

Los pagos con débito, como la misma palabra lo indica, se debitan al instante del saldo de tu cuenta. Distinto es el caso de la tarjeta de crédito: el banco te otorga un crédito, una especie de “préstamo” para que hagas tus gastos mensuales y pagues el acumulado a fin de mes.

Lo importante es saber que, tengas banco o no, siempre hay una tarjeta para vos: conocé los tipos de tarjeta existentes y sus principales diferencias.

Una tarjeta para vos…

Sin hablar tanto de bancos, y sí de tarjetas o métodos de pago, un nuevo “player” irrumpió en nuestras vidas: ¿Nunca escuchaste hablar de tarjeta prepaga? Es una tarjeta recargable que, a diferencia de las mencionadas anteriormente, no pertenece a un banco, pero no sólo eso… ¡Te permite comprar en todo el mundo!

Esta tarjeta, la cual se destaca por ser universal y “digital” (podés pedirla sólo con tu celu), aparece como el medio de pago furor entre los jóvenes, quienes de a poco la adoptan como una de sus opciones predilectas para pagar sus productos o suscripciones.

La tarjeta prepaga, sin dudas la tarjeta “fintech” por excelencia, llegó para cambiar el mundo: ¡Conocé sus grandes ventajas!

A más y mejores opciones para pagar, ahorrar o manejar tu dinero, la vida se vuelve un poco más sencilla. Sólo es cuestión de empezar a conocer y familiarizarse con estas herramientas financieras, cada vez más intuitivas y digitales.

Motivos sobran para abandonar el famoso “dinero en el colchón”: ¿Y si te animás?

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

2 Replies to “Cuenta bancaria: ¿Cuáles son sus ventajas?

  1. hola, necesito enviar dinero a un familiar en mexico, el tiene una cuenta paypal, yo vivo en argentina y tengo cuenta en el banco frances y banco nacion, como hago para que este familiar reciba dinero por su cuenta paypal. gracias.

    1. Hola Renato! Gracias por leer y ser parte de nuestra comunidad 😊. Por el momento, por una disposición vigente del BCRA, no ofrecemos la posibilidad de recargar saldo en PayPal. Te pedimos disculpas por no poder ayudarte. 😔

      Recordá que Nubi te permite retirar tu saldo de PayPal de manera muy sencilla, en caso de recibir dinero de otros países.

      No dudes en comunicarte con nosotros a ayuda@tunubi.com si te quedó alguna duda.

      Saludos y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.