Llega el Hot Sale 2020: ¿Cómo aumentar tus ventas online?

Hot Sale 2020, la oportunidad para vender online más que nunca

Se acerca una semana tan intensa como importante en el mundo de las compras en internet: el Hot Sale ¿Qué podés hacer para vender más que nunca el próximo 27, 28 y 29 de julio? Aprovechá estos días para aumentar tus ventas online al exterior, ¡Pero tenés que empezar hoy! Conocé las mejores estrategias para implementar en tu ecommerce.

Aumentar tus ventas en Hot Sale: lo que sucede en tu sitio web importa

El primer paso es preparar tu tienda online para la ocasión. Será esencial que, si no lo hiciste previamente, pongas a punto tu sitio para vender a otros países del mundo, y que lo hagas de una manera estética. La clave del éxito: ¡Que tus usuarios no se encuentren con un ecommerce más! Creá una tienda online linda y en la que de gusto comprar.

Para “pulir” al máximo la experiencia del usuario, deberás preguntarte: ¿El sitio funciona correctamente ?¿Le resulta fácil al usuario hacer una compra? Hacé una prueba vos mismo y, de ser necesario, realizá testeos con terceros, que puedan darte un feedback valioso. El momento es ahora para crear la mejor experiencia y aumentar tus ventas ecommerce.

¿Ofrecés los medios de pago adecuados? Será en vano toda estrategia que implementes, y aunque ofrezcas la mejor experiencia de compra, si a tus clientes del exterior no les resulta fácil pagar. Podés empezar con PayPal, una opción súper sencilla para cobrar del país que sea. Integrá fácilmente su botón de pago en tu sitio.

¿Listo? Ya podés pensar en las siguientes estrategias…

¿Que beneficios o descuentos vas a ofrecer en este Hot Sale?

Elegí cuidadosamente tus descuentos. No sirve de nada rebajar todos tus productos, y menos aún “regalarlos”, ya que esto impactará en tus ingresos. Por el contrario, si tus ofertas no son tan “jugosas”, tus clientes no encontrarán nada nuevo en tu tienda. Estos beneficios tienen que ser el “gancho” para cerrar más ventas, no un diferenciador en sí mismo.

El clave que existe variedad en tus ofertas: podés ofrecer rebajas (%), productos con edición limitada, envíos gratuitos y hasta cupones de descuentos para tus clientes. También, para generar engagement y despertar interés, realizar sorteos de productos totalmente gratis en tus redes sociales siempre llamará la atención.

Otro buen aliado es exhibir ciertos beneficios por tiempo limitado. Por ejemplo: “Hoy es tu último día para llevarte este producto a un 50% de descuento” o el clásico “¡Quedan pocas unidades!”. Este Marketing de urgencia, comunicado de manera correcta, te dará grandes réditos en tus ventas online.

Recordá que, más que una oferta o un beneficio, será para vos una oportunidad de fidelizar a tus usuarios: que esos clientes se transformen en clientes tuyos de por vida.

Empezá a mover tus redes sociales

Pensar acciones novedosas para tus redes, lejos de ser un canal más en este Hot Sale, podrá llevarte a lo más alto. Más allá de llevar toda tu creatividad e impronta de marca a tus publicaciones, deberás renovarte: contar una historia nueva, distinta a la que venías contando (dejar en claro que se viene el Hot Sale) y, a su vez, que te permita diferenciarte de tus competidores.

Llegó el momento de “pensar fuera de la caja”: planificá estas acciones con tiempo, pensando cuidadosamente cada copy, cada diseño y cada publicación. El resultado: la mejor manera de crear la expectativa necesaria de cara al Hot Sale y, durante esa semana, un canal para “viralizar” tus ofertas y beneficios.

Y más allá de otras prácticas que podés implementar para aumentar tu alcance, como algún sorteo o los mismísimos influencers (si tu presupuesto acompaña), tendrás otro haz bajo la manga: el uso hashtags representativos de esta época.

Investigá estas palabras previamente y no tengas miedo de subirte a determinadas tendencias. Preparate… ¡El Hot Sale estará en boca de todos!

Invertí más que nunca en Marketing online

Si existe una circunstancia ideal para invertir en pauta online, ese momento es ahora. Si ya lo venías haciendo, es momento de redoblar esfuerzos: encargate de llegar a cada rincón de la web en donde se encuentren tus clientes (Facebook, Instagram, Google, etc), incrementando aún más el alcance de tus ofertas más jugosas.

Podés apuntar a la conversión, pautando tus mejores ofertas y así incrementar tus ventas de manera directa, o mismo emplear campañas para hacer crecer tu base de contactos o “leads” (potenciales clientes), que luego podrás cerrar y fidelizar con Email Marketing. Es momento también de “comprar” nuevas palabras clave para tu estrategia SEM, aquellas que puedan posicionarte en Hot Sale.

Invetigá estas palabras previamente (podés utilizar Google Trends o el Planificador de Palabras Clave). Otro secreto es crear una nueva página o landing page independiente dedicada exclusivamente al Hot Sale, con palabras clave 100% oportunas para esta época, y así fortalecer el SEO de tu sitio.

Pautando de manera correcta en tus redes sociales, y con una estrategia SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) 100% alineada con el SEM (Marketing en buscadores), no hay forma de que te vaya mal.

Utilizá Email Marketing para incrementar tus ventas

Especialistas afirman que, por cada peso invertido en Email Marketing, podés recibir hasta $45 de retorno de inversión (ROI). Motivos sobran para llevar tus emails al Hot Sale: la posibilidad de crear correos masivos y a su vez personalizados, según propiedades o comportamientos previos de tus contactos, será sinónimo de más y más ventas para tu negocio.

Pero claro, como todo, hay que implementarlo de manera correcta ¿Qué necesitás? Primero y principal, una buena base de datos en la que puedas trackear comportamientos y propiedades de interés de tus contactos. Luego podrás comenzar a segmentar, empezando por… ¿Quiénes de esos contactos te compraron y quiénes aún no?

Las “conversaciones” con tus contactos serán más cercanas y personales de lo que aparenta un simple email. A los que ya te compraron, podrás recomendarles productos similares o enviarles “gift cards” de recompensa. A quienes nunca lo hicieron, o llevan un tiempo considerable sin comprar, podrás “activarlos” con ofertas especiales.

Esta estrategia, además de permitirte cerrar nuevos clientes, hará que otros tantos se “enganchen” más que nunca, transformándose en clientes habituales o, mejor aún, en promotores de tu marca.

“Si buscás resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, decía Albert Einstein. Es por eso que, en esta estrategia de Hot Sale, vender más que nunca no será “gratis” para vos y tu negocio: destiná todos tus esfuerzos a crear la mejor estrategia de ventas.

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu negocio! Animante a vender al mundo. Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Registrate acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.