¿Navidad sin dinero? Claves para cuidar tus finanzas personales en estas fiestas

Aprendé a cuidar tu plata en estas fiestas

¿Navidad sin dinero? ¡Este año no tiene por qué suceder!, ya que motivos sobran para cuidar tus finanzas personales y, a su vez, lucirte con tus regalos: ¿Cómo “sobrevivir” a los tan temidos gastos navideños? Lejos de todo estrés o miedo a quedarte sin plata, te enseñamos a cuidar tu economía personal, para que te enfoques en disfrutar estas fiestas.

Ordenar tus finanzas personales en navidad: ¿Tenés tu presupuesto?

Y si hablamos de finanzas personales, aún así cuando navidad y año nuevo están a la vuelta de la esquina, el primer paso siempre es el mismo, y tiene que ver con tu organización: ¿Cómo ordenar tus finanzas? La respuesta está en tu presupuesto, el cual deberás armar sí o sí para cuidar tus finanzas en todo momento y, en estas fiestas, para no “morir” en el intento.

¿Cómo armar tu presupuesto? Si nunca armaste uno, ¡Este es un gran momento para hacerlo! Consiste en registrar en un papel, cuaderno o excel (recomendamos este último) todos tus ingresos y gastos personales. De esta manera tendrás noción de todo lo que sucede en tu vida financiera: te dejamos un manual para armar tu presupuesto.

En navidad, existe una pequeña diferencia: deberás destinar una parte de este presupuesto a la compra de regalos y otros gastos navideños. De esto hablaremos a continuación…

¿Cuánto pensás gastar en navidad?

Si en el armado de este presupuesto, al restar los gastos de tus ingresos, tenés un excedente de dinero, el camino será más sencillo: podés usar una fracción de este excedente para comprar tus regalos de navidad. Distinto es el caso si no te sobra nada y tenés que ajustar (ya hablaremos de esto). De una forma u otra, deberás tener en claro este número: ¿Cuánto vas a gastar?

Definir este número, la cifra que destinarás a tus regalos y otros gastos para las fiestas, es tan importante como respetarlo a rajatabla: si definiste un importe, y aunque parezca una obviedad, ¡Es súper importante que no te excedas del mismo! El “fantasma” del endeudamiento quedará bien lejos, tanto así como el miedo a quedarte sin dinero.

Motivos sobran para disfrutar esta navidad y la compra de tus regalos, lejos de todo temor o riesgo económico. Para lograrlo, tu presupuesto y el control de gastos serán tus grandes aliados.

La importancia de controlar tus gastos

El control de gastos es mucho más que conocer en qué gastas tu plata habitualmente: es una manera de tener visibilidad de todo lo que sucede en tus finanzas y, en consecuencia, ¡Es una gran fórmula para no quedarte sin dinero! Está claro que deberá estar muy presente en esta navidad, lo cual implica priorizar ciertos gastos y evitar otros.

Por suerte, con tu app de Nubi Cuenta y tu tarjeta prepaga VISA internacional (la pedís gratis desde la app), ¡Es muy fácil pagar o comprar lo que quieras y controlar tus gastos! Podrás saber en todo momento en qué gastaste y cuándo lo hiciste.

¿Qué gastos de navidad deberías priorizar?

Primero y principal, definí tus prioridades, aquellos regalos que sí o sí deberían estar: aquellos para tus familiares y amigos más cercanos.

Podés definir un determinado margen de dinero para estos regalos y otro para aquellos regalos más “secundarios”.

¿Qué gastos deberías evitar?

Quizás sea un mes para ajustarse los cinturones y evitar ciertos gastos o “lujos”, y los primeros que deberías evitar son los “gastos hormiga” (aquellos gastos pequeños que a la larga tienen una consecuencia mayor en tu economía).

Un mes con menos salidas a comer afuera o a tomar una cerveza puede ser un mes con más y mejores regalos de navidad.

¿Cómo controlar tus gastos y tener unas finanzas personales “saludables”? En esta nota te lo contamos.

Aprovechá las ofertas de navidad

Más allá de las buenas prácticas que puedas adoptar para manejar mejor tu plata, ¿Para qué gastar excesivamente si podés gastar menos? ¡La solución está en las ofertas y descuentos! Salir a la caza de las mejores promociones, las cuales abundan en vísperas navideñas, resulta una práctica 100% necesaria, y podrá salvarte en más de una ocasión.

Sobre esta actividad tan útil, y antes de convertirte en un auténtico “cazador de ofertas”, tenemos dos buenas noticias para vos:

Las mejores ofertas y descuentos están al alcance de tu mano en estas fiestas

Y ni siquiera necesitás salir de tu casa si podés comprar tus regalos online: sitios como eBay, Amazon y TiendaMia (si optás comprar online en el exterior) te esperan con un sin fin de ofertas imperdibles.

Lo propio sucede en otras tiendas ecommerce como Frávega, Garbarino, Steam o PlayStation. Conocé las mejores opciones para regalar.

Una tarjeta para comprar en todo el mundo

¡Con tu tarjeta prepaga Nubi VISA internacional podés alcanzar todos estos regalos y más! Pedila gratis desde la app de Nubi Cuenta y no te prives de hacer el regalo de tus sueños.

¿Por qué no jugar al amigo invisible?

Si bien no se trata de un tip financiero, y no lo encontraremos en ningún libro, sí es un tip para gastar menos dinero: una navidad jugando al amigo invisible es una navidad creativa, repleta de sorpresas en la que gastarás decididamente menos. En lugar de hacer muchos regalos, focalizarás tus energías en uno solo, a ese “amigo invisible” que te será asignado azarosamente.

Podés organizarlo con tus amigos o familia, realizando un sorteo o, más fácil aún, armarlo online. Tu “amigo invisible” no sabrá absolutamente nada de vos hasta el 25 de diciembre (aunque podés enviarle pistas), cuando reciba sorpresivamente tu regalo debajo del arbolito.

Al fin y al cabo, sin resignar la sorpresa y la magia en esta navidad, tu bolsillo lo agradecerá y mucho.

Cuidá tus finanzas personales y disfrutá de lo que realmente importa en estas fiestas.

Somos Nubi, la mejor solución para tus finanzas personales. Creemos en un mundo en el que vos y tu dinero no tienen fronteras, por eso te ofrecemos…

Una app para manejar tu plata desde tu celular y una tarjeta VISA gratis para comprar en todo el mundo:

Cobrá en todo el mundo con PayPal y retirá a tu banco fácil, seguro y transparente: conocé Nubi PayPal

O conocenos un poco más de cerca: ir a Nubi