Operando tu Cuenta Digital Nubi

Con tu Cuenta Digital Nubi podrás, bajo las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, realizar las siguientes operaciones: 

A) Cargar saldo a través de transferencias de cuentas bancarias o digitales en Argentina o en efectivo por los canales habilitados.
B) Enviar transferencias a otras cuentas digitales o cuentas bancarias en Argentina.
C) Extraer saldo en efectivo en los canales habilitados y/o cajeros automáticos de la red Link y Banelco e internacionalmente de la red Cirrus.
D) Pagar servicios habilitados.
E) Recargar tarjeta SUBE.
F) Recargar línea de telefonía celular en Argentina.
G) Solicitar la generación de la CVU de tu Cuenta Digital.
H) Solicitar la emisión de una Tarjeta Prepaga para operar en comercios adheridos a la red Visa en la República Argentina y el resto del mundo.
I) Verificar las 24 horas, los 365 días del año tu saldo y las operaciones que realizaste.
J) Demás operaciones que en el futuro Nubi progresivamente incorpore.

A) Cargando saldo en tu CUENTA DIGITAL NUBI: Para cargar saldo tenés las siguientes opciones:

  1. Cargar en efectivo a través de las sucursales Rapipago y otros canales que en el futuro habilite Nubi: para poder proceder a la carga, tenés que consultar primero tu Código de Recarga en la Aplicación, el que deberás informar al cajero junto con tu DNI.
  2. Cargar mediante transferencia de una cuenta bancaria de tu titularidad: para poder realizar la carga tenés que acceder a la información de la Cuenta Nubi Recaudadora a donde tenés que transferir los montos que quieras cargar a través del home banking de tu banco. Podés hacer la transferencia indicando el CBU o el Alias de la Cuenta Nubi Recaudadora. Es importante que la cuenta de donde envíes los fondos sea de tu titularidad, caso contrario no vamos a poder verificar tu transferencia y no se aplicará como saldo en tu CUENTA DIGITAL NUBI.
  3. Cargar mediante transferencia de una cuenta bancaria o digital de titularidad de otra persona: para poder realizar esta carga, tenés que previamente gestionar tu número de CVU (Clave Virtual Uniforme) tal como te lo explicamos en el punto 2 g) de estos Términos y Condiciones. Una vez que tengas el número de CVU, desde cualquier cuenta de cualquier persona podrán enviarte fondos a tu cuenta ingresando el CVU en el home banking de su banco.
  4. Cargar mediante transferencia de una CUENTA DIGITAL NUBI de otra persona.

Tené presente los límites establecidos para cualquiera de las opciones antes mencionadas:


Si ya validaste tu identidad tus límites serán los siguientes:

  • Carga de saldo desde Rapipago: $50.000 diarios, $500.000 mensuales, 2 operaciones diarias, 10 mensuales.
  • Extracciones desde Rapipago: $10.000 diarios, $100.000 mensuales, 1 operación diaria, 5 mensuales
  • Transferencias entre usuarios de Nubi Cuenta: $50.000 diarios, $100.000 mensuales, 20 operaciones diarias, 30 mensuales
  • Transferencias a otros bancos: $50.000 diarios, $200.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 20 mensuales
  • Límite de compra con la tarjeta prepaga: $100.000 diarios, $500.000 mensuales, 10 operaciones diarias, 50 mensuales
  • Límite de extracción en cajero con la tarjeta prepaga: $5.000 diarios, $200.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 10 mensuales
  • Recargas de tarjeta SUBE: $1.400 diarios, $10.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 30 mensuales
  • Recargas de celular: $5.000 diarios, $10.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 30 mensuales
  • Pagos de servicios: $25.000 diarios, $50.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 30 mensuales.

Si aún no validaste tu identidad tus límites serán menores:

  • Carga de saldo desde Rapipago: $15.000 diarios, $50.000 mensuales, 2 operaciones diarias, 10 mensuales
  • Extracciones desde Rapipago: $1.500 diarios, $15.000 mensuales, 1 operación diaria, 5 mensuales
  • Transferencias entre usuarios de Nubi Cuenta: $15.000 diarios, $50.000 mensuales, 2 operaciones diarias, 10 mensuales
  • Transferencias a otros bancos: $15.000 diarios, $50.000 mensuales, 2 operaciones diarias, 10 mensuales
  • Recargas de tarjeta SUBE: $1.400 diarios, $10.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 30 mensuales
  • Recargas de celular: $2.000 diarios, $5.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 30 mensuales
  • Pagos de servicios: $5.000 diarios, $10.000 mensuales, 5 operaciones diarias, 30 mensuales.

B) Transfiriendo desde tu CUENTA DIGITAL NUBI: para transferir a otra persona en Argentina fondos, tenés las siguientes opciones:

  1. Transferir a una CUENTA DIGITAL NUBI de terceros: para realizar la transferencia necesitás tener cargado en tus contactos del teléfono a la persona a la que querés transferir y permitir a la Aplicación el acceso a tus contactos para enlazarlos con los usuarios de CUENTA DIGITAL NUBI.
  2. Transferir a una cuenta bancaria o cuenta digital a través de CBU/CVU: para realizar la transferencia previamente tenés que registrar el contacto para lo cual tenés que informar el CBU/CVU y completar los campos solicitados. Una vez que tengas el contacto incorporado, podés transferirle seleccionándolo en la pantalla correspondientes de la Aplicación.
  3. Cargar mediante transferencia de una cuenta bancaria o digital de titularidad de otra persona: para poder realizar esta carga, tenés que previamente gestionar tu número de CVU (Clave Virtual Uniforme) tal como te lo explicamos en el punto 2 g) de estos Términos y Condiciones. Una vez que tengas el número de CVU, desde cualquier cuenta de cualquier persona podrán enviarte fondos a tu cuenta ingresando el CVU en el home banking de su banco.
  4. Cargar mediante transferencia de una CUENTA DIGITAL NUBI de otra persona.

Todas las transferencias se cursarán en la medida que hubiera registrado saldo suficiente para hacerlas. La CUENTA DIGITAL NUBI no opera con saldos en descubiertos o adelantos en cuenta. En el caso que por cualquier motivo fuera aprobada una operación que no tuviere el saldo suficiente para operar, serás responsable de reintegrarnos el dinero dentro de las 24 horas de realizada dicha operación, autorizando a Nubi a debitar dicho monto una vez que se verifique saldo en la CUENTA DIGITAL NUBI.

Todas las transferencias se realizan a través de la operatoria de Transferencias Inmediatas del BCRA, por lo que se acreditarán en el momento.

Nubi no será responsable por perjuicios o cualquier tipo de consecuencias derivados de los plazos de acreditación que el Banco receptor o emisor de una transferencia desde o hacia tu CUENTA DIGITAL NUBI pudiera aplicar.

C) Extrayendo efectivo de tu CUENTA DIGITAL NUBI: para poder extraer todo o parte de tu saldo tenés las siguientes opciones:

  1. Extraer a través de sucursales Rapipago y otros canales que en el futuro habilite Nubi: para poder hacer la extracción tenés que gestionar primero tu Código Único de Extracción en la Aplicación, el que deberás informar al cajero junto con tu DNI. El Código Único de Extracción sólo puede utilizarse una vez y tiene una validez de 72 horas, plazo vencido el cual se da de baja el código y tenés que generar uno nuevo. Recordá que las extracciones sólo las puede hacer el titular de la CUENTA DIGITAL NUBI en forma personal.
  2. Extraer a través de cajeros automáticos de la red Link y Banelco e internacionalmente de la red Cirrus: para poder hacer la extracción primero tenés que gestionar la emisión de la Tarjeta Prepaga Visa Nubi y la Clave de Cajeros correspondiente, tal como te lo explicamos en el punto 2 h) de estos Términos y Condiciones.

Todas las extracciones se cursarán en la medida que hubiera registrado saldo suficiente para hacerlas. La CUENTA DIGITAL NUBI no opera con saldos en descubiertos o adelantos en cuenta. En el caso que por cualquier motivo fuera aprobada una operación que no tuviere el saldo suficiente para operar, serás responsable de reintegrarnos el dinero dentro de las 24 horas de realizada dicha operación, autorizando a Nubi a debitar dicho monto una vez que se verifique saldo en la CUENTA DIGITAL NUBI.

Tené presente que las extracciones a través de sucursales de Rapipago podrán realizarse si contás con saldo en tu CUENTA DIGITAL NUBI y si la sucursal elegida dispone de efectivo para poder entregar el dinero (en caso de no tenerlo, podés acercarte a otra sucursal de Rapipago para realizar la operación).

D) Pagando servicios habilitados:

Desde la sección pago de servicios de la aplicación podés pagar el servicio habilitado escaneando el código de barra o ingresando manualmente el número que está debajo de dicho código en la factura y seleccionar el monto a abonar.

Podés consultar los servicios habilitados desde la aplicación.

E) Recargando tarjeta Sube:

Para cargar una tarjeta Sube tenés que ingresar correctamente los números de la misma. La acreditación en la cuenta vinculada a tu Sube es inmediata, pero recordá que tenés que ir a una terminal para aplicar la carga a tu tarjeta o usar la aplicación de Sube para tu celular. Una vez realizada la operación la misma no se puede revocar ni suspender, por lo que te pedimos que verifiques bien el número de la tarjeta Sube a recargar antes de realizar la operación.

F) Recargando línea de celular:

Para cargar saldo en una línea de celular tenés que ingresar la operadora de argentina y el número de línea correctamente. La acreditación es inmediata. Una vez realizada la operación la misma no se puede revocar ni suspender, por lo que te pedimos que verifiques bien el número de la línea y operadora a recargar antes de realizar la operación.

G) Solicitando la generación de la CVU de tu CUENTA DIGITAL NUBI:

Para poder hacer y recibir transferencias a y de cuentas bancarias o de otras CVU, tenés que generar la CVU de tu CUENTA DIGITAL NUBI para lo cual tenemos que validar fehacientemente tu identidad. Para eso te vamos a pedir información adicional relacionada a tu estado civil, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, profesión, etc. También vamos a pedirte que saques con tu celular una foto de anverso y reverso de tu DNI y te tomes una selfie, siguiendo las instrucciones que te vamos a dar en la Aplicación.

En caso de no poder validar tu identidad no vamos a poder habilitar la CVU.

Completando los datos solicitados estás prestando tu CONSENTIMIENTO para que Nubi en su carácter de CESIONARIO confronte tus datos personales con la base de datos del RENAPER, conforme a las especificaciones que se detallan en el punto 9.

H) Solicitando la Tarjeta Prepaga Visa Nubi:

Para poder operar con tu CUENTA DIGITAL NUBI en cajeros automáticos y comprar en comercios adheridos a la red Visa, tanto en el país como en el exterior, tenés que solicitar la emisión de la Tarjeta Prepaga Visa Nubi que se vinculará con tu CUENTA DIGITAL NUBI, para lo cual, si no lo hiciste anteriormente, tenemos que validar fehacientemente tu identidad. Para eso te vamos a pedir información adicional relacionada a tu estado civil, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, profesión, etc. También vamos a pedirte que saques con tu celular una foto de anverso y reverso de tu DNI y te tomes una selfie, siguiendo las instrucciones que te vamos a dar en la Aplicación.

En caso de no poder validar tu identidad no vamos a poder gestionar tu Tarjeta Prepaga Visa Nubi.

Completando los datos solicitados estás prestando tu CONSENTIMIENTO para que Nubi en su carácter de CESIONARIO confronte tus datos personales con la base de datos del RENAPER, conforme a las especificaciones que se detallan en el punto 9.

La Tarjeta Prepaga Nubi se regirá de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en el punto 10 de los presentes términos y condiciones.

I) Verificando tu saldo y los movimientos de tu CUENTA DIGITAL NUBI:

Podés ingresar a la Aplicación para verificar el saldo y todos los movimientos.

Si al verificar tus movimientos encontrás operaciones que desconocés, te pedimos que nos avises inmediatamente para que podamos inhabilitar preventivamente la CUENTA DIGITAL NUBI y/o la Tarjeta Prepaga Visa Nubi. Haremos la verificación correspondiente para determinar la situación planteada y te avisaremos la resolución lo antes posible.

Tené presente que es tu responsabilidad reservar la información relacionada a tu CUENTA DIGITAL NUBI y la Tarjeta Prepaga Visa Nubi, por lo que serás responsable por cualquier operación realizada con usuario, clave y PIN correspondiente. Cuando operes por internet tomá precauciones de seguridad a efectos de evitar un robo de identidad, manteniendo tu sistema operativo, firewall y antivirus actualizado y activo.

Ante cualquier reclamo de operaciones desconocidas, Nubi podrá, por motivos de seguridad, bloquear y/o suspender la CUENTA DIGITAL NUBI.