¡Mujeres que inspiran! 4 mujeres referentes de la industria “techie”

¡Feliz día de la mujer! ¿Qué mejor día para destacar, entre muchísimas otras cosas, su ascendente presencia en el plano empresarial mundial? El mundo de la tecnología lejos está de ser ser la excepción. Hace rato que las mujeres lograron hacerse un lugar en la industria “techie”. Acá, 4 mujeres que ya manejan los hilos de gigantes como Facebook, YouTube o Yahoo! Conocelas e inspirate con su historia…

 

Sheryl Sandberg

Directora operativa de Facebook.

Número dos de Facebook, referente femenino número uno de Silicon Valley e incansable activista de los derechos de la mujer en el mercado laboral. Todas estas definiciones calzan perfecto en la misma persona: Sheryl Sandberg. Zuckerberg no dudó en hacerla parte de sus filas cuando Sheryl, en aquel momento vicepresidente de ventas globales y operaciones de Google, le hizo tres preguntas: ¿En qué creés, qué te preocupa y cuál es tu misión? Parece haber dado en la tecla. Tras 10 años de conducción, Facebook no paró de crecer hasta convertirse en el monstruo súper rentable que es hoy en día.

¿Cómo se hizo un lugar en un mercado tan “de saco y corbata”? No iba a ser fácil para Sheryl, y mucho menos luego del fallecimiento de su marido en el año 2004. Pero no hay grandes fórmulas para ella: sacrificio y capacidad. No existe nada ni nadie en este mundo que pueda condicionarte si contás con estas dos virtudes. Si la mujer continúa ganando terreno en el ámbito laboral, en parte es gracias a ella.

“Los verdaderos enemigos de la mujer son los frenos que ella misma se pone”, declaró alguna vez ¡Gracias por predicar con tu ejemplo, Sheryl!

 

Susan Wojcicki

CEO de YouTube.

De más está destacar la trascendencia de Google en un mundo tan dinámico como es el de la tecnología. Youtube es, sin dudas, uno de sus grandes caballos de batalla. Bueno, detrás de la famosa plataforma en la que cualquier persona puede tener su propio “canal” de videos, ahí está a una mujer. Su nombre es Susan Wojcicki. Y te decimos una cosa más: fue ella misma quien supervisó la compra de YouTube por parte de Google. Pero no fue su único “logro” dentro del gigante tecnológico. Cuando conozcas un poco más sobre ella, te vas a dar cuenta que Google no sería Google sin Susan Wojcicki…

Dato de color: Wojcicki fue la primera mujer en ingresar a un Google que, en aquel momento, contaba con tan solo 15 empleados. Su gran pasión por la tecnología la llevó a interesarse por un “startup” que prometía y mucho dentro de la industria. Allí inició su historia en la empresa, una carrera tan activa como exitosa: más allá de su capacidad para ver el enorme potencial de YouTube, Susan fue mentora de la plataforma publicitaria Google Adsense, además de haber participado activamente en productos como Google Images o Google Books.

Una emprendedora que parece no tener límites…

“Sin importar el género, los CEOs se miden por el mismo criterio: el crecimiento y el éxito del negocio”.

 

Marissa Mayer

CEO de Yahoo!

Marissa Mayer concibe una gran fórmula para lograr el éxito: trabajar, trabajar y trabajar… Asegura poder hacerlo ¡130 horas por semana! He aquí una auténtica “workaholic”. Nadie mejor que ella aprovechó las salas de siesta que Google tiene en sus oficinas. Mal no le fue con esta fórmula: luego de haberse recibido de ingeniera en Stanford, dejó una huella imborrable en el gigante tecnológico al nivel de haber asumido papeles fundamentales en el desarrollo de apps como GMail, Google Maps o el mismísimo buscador. Su capacidad y esfuerzo le valieron el puesto en otro peso pesado de la industria: Yahoo!

Seguí aquello que tanto te apasiona y no vas a tener problema en pasar noches enteras encerrado en una oficina. Pero no todo es esfuerzo para Marissa Mayer. También nos enseña a superar los distintos obstáculos que el camino hacia el “éxito” lógicamente nos va a presentar: “Cuando decís ‘no creo que pueda hacer esto’ y superás esos retos, ahí es cuando crecés”.

Y para cerrar, una linda frase de Marissa en homenaje al día de la mujer: “Si encontrás algo que te apasiona, no importa si sos hombre o mujer. La pasión es una fuerza de neutralización de género”.

 

Whitney Wolfe

CEO y fundadora de Bumble y cofundadora de Tinder.

“Ser mujer en el 2018 consiste en ser quien vos querés ser, en ser vos misma y confiar en vos”. Es una buena carta de presentación para Whitney Wolfe, a quien perfectamente podríamos definir como “la madre de las citas online”. Un día se dio cuenta de que existía un enorme universo a explotar ¿Por qué no pensar en conocer a alguien a través de una red social? O mejor aún: ¿Por qué no pensar en una red social diseñada especialmente para conocer a otra persona? ¡Bienvenidos Tinder y Bumble!

Luego de su incursión con Tinder, la app en donde mandan los “likes” y los “matchs” a la hora de iniciar una conversación y conocer a otra persona, Wolfe sentía la necesidad de dar un paso más: una red social en donde las mujeres tengan el poder absoluto. Así llegó Bumble, app cuya funcionalidad es bastante similar a la de Tinder, pero con una gran diferencia: la conversación sólo podrá iniciarse si es la mujer la que da el primer paso.

Whitney Wolfe es, además de una exitosa emprendedora, una gran impulsora del feminismo y de los derechos de la mujer. Su objetivo: “Quiero que ellas se sientan confiadas y seguras”.

 

Desde Nubi, les damos las gracias a todas aquellas mujeres que, día a día, hacen que el mundo sea un poquito mejor.

 

¡Feliz día!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube