¿Qué es la inclusión financiera? Con Sebastian Böttcher, CEO de Nubi

Sebastian Böttcher, CEO de Nubi

Inclusión financiera es dar acceso, llevar los servicios financieros a todos”. La definición es de Sebastian Bötcher, CEO de Nubi, quien además afirma que ya se está logrando lo más difícil: terminar con el hábito de operar con plata en efectivo, para que más personas puedan manejar sus finanzas de manera sencilla, ágil y digital ¿Cómo lograrlo y qué rol juega Nubi Cuenta?

Nubi y una misión: la inclusión financiera

Sebastian Böttcher, nuestro CEO, formó parte del ciclo Charlas Nubi, y no dudó ni un segundo al definir a Nubi y su misión: “Somos una fintech con grandes sueños, llevar los servicios financieros a todos. Esto no es otra cosa que crear más oportunidades o, como dice el propio Sebastian, “acortar la brecha entre los que acceden a servicios financieros y los que no”.

¿Cómo se acorta esta brecha? La respuesta está en la tecnología. Sebastian, lejos de desconocer esto, aseguró: “Hoy, para ofrecer servicios financieros que estén al alcance de todos, solo necesitamos un celular, aunque en un futuro puede ser otro dispositivo”.

Nubi ya transita el camino de la inclusión financiera, con la app Nubi Cuenta y la posibilidad de pedir una tarjeta prepaga VISA internacional gratis, nada menos que una tarjeta universal que te permite comprar en todo el mundo.

¿Todavía no tenés nuestra app? Bajala gratis en tu celular Android.

O conocé todo lo que podés hacer con tu Nubi Cuenta.

Mirá lo mejor de la charla con Sebastian Böttcher, CEO de Nubi.

Rompiendo barreras: ¿Es el final del dinero en efectivo?

Ya hablamos de “acortar la brecha”, pero… ¿Qué tan grande es esa brecha en la actualidad? Si ya dijimos que el primer gran aliado es la tecnología, en esta misión de la inclusión financiera, también hay un “enemigo”: el hábito -todavía bastante arraigado- de operar o consumir en efectivo. Sebas lanza un mensaje alentador: “Esta barrera se está rompiendo”.

Hoy hablar de cuenta, saldo o plata digital, o mismo de realizar cualquier operación financiera desde un celular, no es nada del otro mundo para muchísimas personas que, hasta hace muy poquito tiempo, vivían y operaban únicamente con plata física. Sebastian Böttcher no tiene dudas…

“Lo más difícil, que es terminar con el hábito de operar en efectivo, ya se está logrando”

Sebastian Böttcher.

Más allá de este panorama alentador para la inclusión financiera, de la mano de unas finanzas cada vez más digitales, aún queda muchísimo por hacer ¿Qué es lo que falta? Sebastian no esquivó este tema…

Inclusión financiera = más y mejores oportunidades en finanzas

Aún existe un “lado B”, aquellas personas que aún no acceden al ecosistema de las finanzas. Sobre la todavía vigente exclusión financiera, Sebastian reconoció que “hoy en día, más o menos la mitad de los argentinos no tiene acceso a servicios financieros”. Lejos de “asustarse” con el número, destacó el “antídoto”: ¡Más y mejores oportunidades para las personas!

“Lo bueno es que traemos más opciones para que elija el consumidor. Esto nos obliga a seguir mejorando, y le da la ventaja al usuario, que tiene cada vez mejores productos y servicios para elegir, aseguró Sebastian sobre la llegada de Nubi Cuenta y la primera tarjeta VISA internacional emitida por una fintech.

Pero falta un eslabón más: para incluir, también hay que educar. Sebastian Bötcher no desconoce que la educación financiera es fundamental para generar mayor inclusión en finanzas, y que la gente pueda hacer mejor uso de estos servicios.

Con el desafío de ofrecer un producto “extremadamente sencillo y seguro”, Sebastian sentenció…

“Estamos convencidos de que podemos hacer la vida de la gente más sencilla”

Sebastian Böttcher.

Nubi dentro de 5 o 10 años…

La pregunta invita un poco a la futurología. Si bien afirmó que debería “disfrazarse de vidente” para dar semejante respuesta, Sebas no se achicó: “Imagino a un Nubi brindando todos los servicios financieros que haya disponibles”. Aseguró que, para el Nubi que se viene, “hay un gran foco en lo transaccional, y un montón de servicios nuevos por incorporar.

Lo logrado no es poca cosa y, en esta búsqueda por brindarte nuevas formas de pagar, ahorrar o mostrarte cómo estás gastando tu plata, aún queda un largo camino por transitar. Por suerte, el futuro está muy cerca…

¿Qué nuevos servicios se sumarán muy pronto a la Nubi Cuenta?

Hay muchísimas sorpresas, pero Sebastian se animó a adelantar algo, y tiene que ver con una novedad para tu tarjeta prepaga VISA:

“Podrás pagar apoyando tu celular en el comercio, utilizando pagos sin contacto. Va a ser una realidad que puedas salir a comprar solo con tu celular”

Sebastian Böttcher.

Esta manera de pagar, la cual se hace posible con la tecnología de “tokenización” y sin una tarjeta física de por medio, revolucionará la manera de comprar en comercios físicos. Muy pronto estará disponible en tu Nubi Cuenta.

Escuchá el podcast con la charla completa junto a Sebastian Böttcher.

El camino de las finanzas digitales es largo. Te invitamos a ser parte.

Somos Nubi, una manera más sencilla de manejar tu plata, desde tu celu y sin costos de mantenimiento. Llegamos para revolucionar la gestión de tu dinero, haciendo de las finanzas un mundo sencillo, ágil y digital.

¡Empezá hoy! Bajá la app en tu Android y empezá a disfrutar: descargá Nubi Cuenta

Sumate a las finanzas que a vos te gustan. Sumate a Nubi Cuenta.