4 emprendimientos copados y con poca inversión

Si estás con ganas de hacer algo por tu cuenta pero no tenés mucha plata para invertir, tenemos algunas ideas sencillas, relacionadas a mejorar el estilo de vida, para que te inspires ¡y empieces a recorrer el camino del emprendedurismo! Lo mejor de todo es que son actividades que podés hacer sin ocupar todo tu tiempo, ¡pudiendo dedicarte a hacer otras cosas!

 

Revender por internet

¿Quién no ha comprado alguna vez ropa por internet? Hoy en día es súper común que mientras scrolleas mirando facebook te aparezcan publicidades de negocios de ropa y, si el producto es lindo y la foto está buena, es probable que hagas click para ver cuánto cuesta y quizás termines comprándolo. Usando tu experiencia como consumidor, podés crear tu propia empresa. Para este caso necesitás algo de plata y tiempo para recorrer locales o fábricas que vendan ropa al por mayor. Generate un buen stock de ropa que vos comprarías y usarías. Si sabés que te gusta a vos, tenés el primer paso listo: tu público objetivo van a ser personas que tengan tus mismos gustos y costumbres.

Una vez que tengas lista tu selección de ropa, tenés que armarte una tienda online. Hay plataformas que son súper fáciles de manejar como Tienda Nube o Shopify. También podés vender por páginas como OLX, Mercadolibre o Alamaula. Importantísimo: Sacá buenas fotos en donde se pueda apreciar el producto. Pensá que al no poder tocarlo, tu potencial cliente va a guiarse solo por lo que ve.

Por otro lado, tenés que hacerte perfiles de redes sociales e invertir algo de plata en publicidad. Te recomendamos facebook e instragram para este tipo de negocio. En cuanto al contenido para subir, generá una linda estética, creá imágenes con historia detrás. En las redes no tenés que estar vendiendo el producto todo el tiempo, es mejor que muestres un concepto con el cual quieras relacionar tu marca.
Esto que te decimos para hacer con ropa, lo podés pensar para cualquier otro producto que puedas conseguir al por mayor: lámparas, adornos, bijouterie, cosas de bazar, etc.

 

Personal Shopper

La industria de la moda está en boca de todos. Tanto mujeres como hombres están preocupados por verse bien, pero muchos no tienen tiempo ni ganas de pasarse toda una tarde comprando ropa. O quizás si tienen el tiempo pero no cuentan con la habilidad para encontrar qué es lo que les queda bien. Ante esta situación, podés pensar en un buen negocio para el que necesitás muy poca o nada de inversión: personal shopper.

Creás un formulario web con preguntas sobre talles, gustos, necesidades, es decir, un perfil de tu cliente. Con esa información, estás listo para hacer un recorrido por negocios para buscar lo que creés que puede ir con los gustos de quien está pidiendo tu servicio.

Lo que se usa es enviar a la casa de tu cliente una caja con la selección de ropa que hiciste para que decida si se queda con algo. Si hiciste bien tu trabajo, seguramente se quede con la mayoría de las prendas y la próxima vez que necesite comprar algo, te volverá a llamar.

En este tipo de negocio, sería ideal que puedas hablar con alguna marca de ropa para que te den en consignación las prendas. En caso de que no las vendas, podés devolverlas. A cambio, podés ofrecerle un compromiso de tenerlo entre los locales a los que vas a acudir siempre. Así, ellos se aseguran tener ventas y vos la posibilidad de contar con stock de ropa para ofrecer sin compromiso de pago.

personal shopper

Un servicio especial

Otra cosa que está también muy de moda es la cocina de autor. Un hermoso regalo para alguien a quien querés agasajar es prepararle un rico y vistoso plato que podrían servir tranquilamente en un bar de Palermo. Son pocos los que se dan maña en la cocina como para preparar comidas elaboradas y ricas. Por eso, un buen servicio que podés ofrecer es el de enviar una receta con el paso a paso, acompañada de todos los ingredientes necesarios para hacer el plato. En este sentido, está bueno que las recetas sean raras y que los ingredientes utilizados no se puedan encontrar en el supermercado de la esquina. La idea es que tu cliente quede como un genio de la cocina al utilizar elementos que no cualquiera utiliza.

Al igual que con el personal shopper, podés hacer un formulario web en donde preguntes qué tipo de comida quiere cocinar, cuál es el evento especial que va a celebrar, si tiene alguna alergia y a, a partir de eso armás una propuesta de menú.

Otra buena idea del mismo estilo,puede ser ofrecer servicios de desayunos personalizados para fechas especiales. Los podés vender a través de una tienda online, con la posibilidad de cambiar algunas cosas según el cliente.

servicios

Compartir experiencias

A la hora de regalar, muchos evitan caer en las obviedades, por eso buscan cosas innovadoras que sorprendan a la persona a la que quieren agasajar. Este es otro sector en el que vos podés encontrar tu negocio sin invertir mucha plata. Lo que necesitás es hacer una buena búsqueda sobre qué hay disponible en el mercado en cuanto a experiencias fuera de lo común: viajar en globo, tirarse en paracaídas, cena romántica en medio del campo, viaje en helicóptero. Desde tu web, le preguntás a tu cliente qué es lo que quiere hacer y después buscás las experiencias que cierren con sus expectativas, haciéndolo bien personalizado. Otra opción es ofrecer paquetes cerrados de experiencias en una tienda online.

Tu tarea va a ser, sobre todo, de producción. Buscar alternativas copadas e innovadoras va a ser lo que distinga tu servicio del que ofrece el resto.

experiencias

 

El mercado del lifestyle es, hoy en día, uno de los más rendidores. Todos queremos vivir mejor y conocer nuevas experiencias, por eso es muy buena idea crear un negocio que haga que eso sea posible para tus clientes. Además, como viste, no se necesita de un gran capital inicial, sino de muchas ganas y buenas ideas. ¡Esperamos haberte ayudado y que te animes a emprender!

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube