Los Desafíos del Freelancer Hiperconectado

Ser freelancer es superar desafíos: ¡Aprendé como hacerlo!

Trabajar por tu cuenta es cada vez más sencillo gracias al crecimiento de la banda ancha y el internet móvil. Hoy en día, podés hacerlo desde cualquier lado en donde tengas conectividad con tu notebook, tablet o smartphone. Esta hiperconectividad, además, te permite acceder a herramientas y plataformas web que te ayudan a optimizar tu negocio como freelancer. Pero hay algo más que tenés que saber: si bien tienen el potencial de aumentar tu eficiencia, liberar tiempo y ayudarte a tomar mejores decisiones, también presentan nuevos desafíos para los profesionales independientes ¡Descubrí cuáles son y cómo podés superarlos!

 

Herramientas Limitadas & Desconectadas

Uno de los principales desafíos es la necesidad de tener que usar distintas herramientas. Tenés que registrarte en varias plataformas, y usar cada una de ellas para trabajar un aspecto específico de tu negocio (ventas, gestión de proyectos, finanzas, etc.). La falta de integración entre ellas es un problema, ya que hacen tu trabajo más tedioso y complicado. Además, al requerir distintas suscripciones, es caro utilizarlas y tenés que terminar eligiendo unas pocas herramientas que se ajusten a tu bolsillo.

No Hablan Español

Otro desafío que presentan estas plataformas es el idioma. La mayoría están disponibles únicamente en inglés, dificultando su uso para los freelancers que no son bilingües. A su vez, las mismas fueron pensadas y desarrolladas con el profesional independiente de Estados Unidos o Europa en mente, y no siempre se adaptan a las necesidades y desafíos del freelancer latinoamericano.

La Lucha Contra La Planilla de Cálculos

La alternativa es utilizar un procesador de textos o una planilla de cálculo para gestionar tu negocio. Como seguramente ya tenés estos softwares en tu computadora, ambas herramientas presentan una opción más barata que las anteriores, pero eso sí: son menos prácticas y eficientes. Tenés que adaptarlas a las funciones específicas que necesitás y, al igual que las anteriores herramientas que te mencionamos, tampoco se interconectan entre ellas, requiriendo el trabajo extra de importar y exportar datos en forma manual para poder cruzarlos y analizarlos. A fin de cuentas, tanto con esta opción como con las anteriores, podés llegar a tener más control sobre tu negocio y tus finanzas, pero te volvés más ineficiente y perdés tiempo valioso de ocio o trabajo, ¡Un bajón!

La solución para el freelancer: Cloudlance

Pero ser freelancer también implica sobreponerse a las dificultades, y tenemos una muy buena noticia para darte: ¡Hay una solución muy práctica a todos estos problemas! De nuestra parte, te recomendamos que uses Cloudlance, una plataforma en español que integra múltiples herramientas de gestión del trabajo para profesionales independientes.

¿Por qué te conviene usar esta herramienta? Básicamente porque te permite administrar todos tus contactos profesionales desde un mismo lugar, gestionar de manera eficiente tus oportunidades de ventas con un pipeline comercial, crear propuestas profesionales en múltiples idiomas a partir de templates pre-armados, y seguir tus proyectos con sus hitos y to-dos de forma ordenada. Además, te ayuda a organizar tus finanzas, controlar tus gastos e ingresos tanto profesionales como personales, y visualizar toda esta información en reportes que te permiten tomar mejores decisiones financierasEn una misma plataforma y con una sola suscripción, Cloudlance te permite integrar todas las herramientas que necesitás, ¿Qué tal?

En fin, a diferencia de otras plataformas, Cloudlance está hecho “a la medida” de los freelancers. Nuestra recomendación: ¡Aprovechá los 30 días sin cargo que esta herramienta ofrece! Y empezá a sacarle el jugo a todas sus funcionalidades.

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube