Rusia, mucho más que un mundial: 5 ciudades, 15 cosas para hacer

Moscú, San Petersburgo, Kazán, Kaliningrado y Sochi: 5 ciudades del mundial de Rusia que te van a enloquecer!

Como nosotros, seguramente todavía no caigas después de esos 3 goles de Messi que nos depositaron, a la selección y a todas nuestras ilusiones, directamente en el próximo mundial ¡Se viene Rusia 2018! Y ahora solo queda la dulce espera. Mientras sacás los pasajes y combatís día a día contra una ansiedad que te carcome la cabeza (¿Se nos dará esta vez?), nosotros te vamos a decir algo, aunque te cueste pensar en otra cosa que no sea fútbol: Rusia es muchísimo más que una sede mundialista.

Leé esta nota y conocé las mejores ciudades-sede que el país más grande del mundo tiene para regalarte, con sus principales atracciones, y empezá a vivir el mundial desde otro lugar. En definitiva, para ver fútbol todavía hay que esperar…

 

Moscú

¿Como no empezar por la capital, la ciudad más icónica y además dueña de dos estadios mundialistas? Colorida y muy alegre, Moscú lleva lo más autóctono de Rusia a su máxima expresión, en su arquitectura y en cada uno de sus rincones. Culturalmente y por su gran cantidad de puntos turísticos, no tiene desperdicio. Bueno, si vas al mundial seguramente pases ¡No lo desaproveches!

Hospedaje. Un hostel: Jazz Hostel. Un hotel: StandArt Hotel Moscow.

3 Experiencias. Visitá sin falta la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja (foto), recorré el Kremlin (la ciudadela, ícono histórico de la ciudad) y hacé un tour en algún museo, como puede ser el Pushkin, ideal si te gusta el arte y, sobre todo, si sos fanático de las obras del renacimiento.

 

San Petersburgo

Ciudad particular, y hermosa si las hay. Su historia te va a sorprender: fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande (es relativamente joven como ciudad), cambió de nombre varias veces en su historia, hasta que en 1991 adoptó la denominación conocida por todos ¿Con qué te vas a encontrar en San Petersburgo? Para que te des una idea, por sus múltiples diques y canales, muchos la llaman “la Venecia del Norte” ¡Imperdible!

Hospedaje. Un hostel: LikeHome Hostel. Un hotel: Petr Hotel.

3 Experiencias. Sacate una linda foto junto a la impresionante Iglesia del Salvador de la sangre derramada (foto), recorré el Museo del Hermitage -la gran joya artística de la ciudad- y, si te da el tiempo, no desaproveches la chance de caminar por los bellos jardines del Palacio de Peterhof.

 

Kazán

A orillas del Río Volga se encuentra esta emblemática ciudad, capital de la república rusa de Tatarstán y dueña del Kazán Arena, estadio de más de 45 mil espectadores construido especialmente para el mundial. Kazán es una ciudad de la que seguramente no tengas demasiadas referencias, es cierto, pero si este va a ser motivo para no “darle bolilla”, desde ya te decimos que te vas a perder de muchísimo: es una de las ciudades más antiguas de Rusia y cada rincón es una partecita de su historia.

Hospedaje. Un hostel: Kazanskoe Podvorye. Un hotel: Club Hotel Corona.

3 Experiencias. Rocorré el Kremlin (la ciudadela de Kazán), declarado “patrimonio de la humanidad” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), y detenete sin falta para sacarte una foto junto a la mezquita de Kul Sharif Moske (foto) ¿Qué más? Salí a comer a la Calle Bauman y apreciá la increíble luminaria del Palacio de Agricultura por la noche.

 

Kaliningrado

OK, seguramente nunca la escuchaste nombrar, y te entendemos si es así. De hecho, esta ciudad es “la distinta” del mundial de Rusia, la más curiosa de todas ¿Por qué? ¡Está fuera del territorio ruso! Más a menos a 600 kilómetros, pegadita a Lituania y Polonia. Hasta la segunda guerra mundial era territorio alemán. Hoy es un pedazo de Rusia pero aislado de ella. Su objetivo con el mundial está claro: que la gente empiece a conocerla ¡Podés ser uno de los primeros!

Hospedaje. Un hostel: Hostel Suffix. Un hotel: Kaiserhof Hotel.

3 Experiencias. Muchos dicen que no hay taaaanto para ver. Nosotros no lo creemos: podés conocer el Museo del Ámbar o la Catedral de Konigsberg -reconstruida tras la segunda guerra mundial-, al lado de la tumba del filósofo Immanuel Kant. Ah, y no dejes de pasear por el Pueblo de Pescadores de noche (foto).

 

Sochi

En eventos deportivos de alcance mundial, Sochi es un “viejo conocido”: albergó los Juegos Olímpicos de invierno en 2014. Y si de deportes hablamos, no podemos obviar que María Sharapova -figura del Tenis- creció en esta ciudad ¿Qué es lo que más le gustaba hacer a ella? “Nadar en el Mar Negro y luego ir a esquiar a las montañas, el mismo día” ¡Así de completa y deportiva es Sochi! Además, es uno de los destinos vacacionales más populares de Rusia.

Hospedaje. Un hostel: Hostel Wishka. Un hotel: Marins Park Hotel.

3 Experiencias. No creemos que el mundial sea la mejor época del año para hacerle caso a Sharapova e ir a esquiar, sí para realizar todo tipo de deportes acuáticos en el Mar Negro, hacer un tour por el Parque Olímpico de Sochi o, en busca de un programa más cultural, ir a ver un show de patinaje sobre hielo en el Palacio de Patinaje Iceberg.

 

A propósito, ¿Qué estación del año y que temperaturas te esperan en Rusia? Vamos a tener un mundial en plena primavera, aunque más cerca del verano que del invierno, así que olvidate de los fríos extremos, por suerte. Sin embargo, estate listo para llevarte desde la campera más abrigada hasta la musculosa y el traje de baño ¡Imaginate que Rusia es todo un continente! Y así de variado es el tiempo: según el destino y el horario del día, las temperaturas pueden variar entre los 0° y los 30°.

 

¿Qué mejor que ir al mundial, alentar a tu selección y, además, conocer la cultura y la historia de un país tan imponente como Rusia? Antes de conocer cuando, donde y contra qué rivales va a jugar Argentina, yo que vos arranco a anotar todo lo que te gustaría ver o visitar…

 

Y si querés ir ahorrando, podés empezar recargando tu cuenta PayPal con Nubi y conservando tu saldo en dólares. Después, para pagar tu pasaje o alguna experiencia turística que no te quieras perder, ¡Es cuestión de un par de clicks!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube