Google Marketing Live 2019: las mejores tendencias y novedades del marketing y la publicidad online

Google Marketing Live: conocé las mejores herramientas, presentadas en la edición 2019

La conferencia Google Marketing Live es considerada una de las “mecas” del mundo publicitario y del marketing digital. Todo quien se dedique a estos rubros debería seguirla muy de cerca. Es justamente por este motivo que te traemos esta nota, donde podrás conocer las nuevas tendencias y herramientas de Google, presentadas en la edición 2019, que marcan el rumbo de las industria y te ofrecerán más recursos para acercarte a tus clientes.

Lográ que te descubran con Discovery Ads

Navegar por internet puede no tener un fin puntual, e invitarte simplemente a “descubrir”, a “volar” por la web y a dejarse sorprender por lo que esta tiene para ofrecer. Miles de usuarios en todo el mundo “descubren” día a día en internet, y este nuevo formato de campaña, llamado Discovery Ads, te acercará a ellos. Es una de las grandes apuestas de Google, y marca un rumbo en la industria: anticiparse al próximo paso del cliente.

Una sola campaña de este tipo hará “fácil lo difícil”, al tener presencia “multicanal” (YouTube, Gmail y Google Discover) y permitirte formatos más visuales y de mayor facilidad de navegación. Se apela a la inspiración y a la emoción de un consumidor que, al ver un anuncio tuyo, estará “descubriendo” eso que tanto necesita.

Mejor funcionalidad: Deep Linking y plataforma de viajes

El “deep linking” es aquella tecnología que te “linkea” que apps ya descargadas, haciendo más fluida tu navegación. Por ejemplo: en lugar de hacerlo en la web de eBay, continuás la navegación en la app, la cual siempre te ofrecerá mejores recursos en términos de funcionalidad y ya conocerá tus gustos/intereses. Google anunció la optimización de su deep linking.

Como las apps tienen una gran relevancia en el “viaje” del usuario por la web, podrás sacarle todo el jugo a esta herramienta, la cual ya está disponible para Google Search y Display, y lo estará próximamente para Google Shopping.

Cabe destacar también que Google presentó su nueva plataforma de viajes, la cual agrupa Google Flights, Hotels y Trips en un solo lugar, marcando un tendencia: privilegiar la practicidad y la funcionalidad por sobre todas las cosas.

Campañas más visuales: Galley Ads

Gallery Ads es un nuevo recurso súper visual y capaz de proporcionarte un gran engagement (siempre recordando que lo visual seduce y mucho en internet): anuncios que aparecen en la cabecera de los resultados de búsqueda, con una galería de imágenes que el usuario podrá ver y desplazar “appiachere”.  

Este nuevo formato de campaña es muy interactivo y apunta a seducir desde la imagen, una herramienta que podrá aprovechar, por ejemplo, un restaurante mostrando fotos de su comida. El usuario se verá cautivado al ver con sus propios ojos una o varias imágenes del producto en cuestión.

Anuncios para YouTube con Bumper Machine

Herramienta de generación de videitos de 6 segundos, que funciona con machine learning. Es la misma herramienta la que disparará varios videos cortos, extraídos de un video base, y los exhibirá como anuncios no “skippables” en YouTube. La inteligencia artificial será la encargada de identificar de forma automática los mejores extractos del video, garantizando el mejor engagement en la red social de videos por excelencia.

Considerando que gran parte de tu clientela potencial seguramente esté en YouTube (¡Todo el mundo está en YouTube!), esta herramienta puede ser el gancho ideal, y el mejor “puntapié inicial” si aún no habías empleado video-publicidad en esta red social. Miles y miles de clientes nuevos te esperan.

Un paso más en privacidad y transparencia

La privacidad no deja de ser un tema de preocupación. Google lo sabe y, como era de esperarse, anunció optimizaciones que aportarán mayor transparencia en la interacción usuario – marca, dándole un mayor control al usuario. Por ejemplo: es él mismo el que puede silenciar ciertos anuncios si se siente “invadido”.

Ofrecer garantías en términos de privacidad es prioridad máxima para Google, que también anunció la expansión de controles como “Mi Actividad” o “¿Por qué estás viendo este anuncio”. El usuario se siente más seguro, y la marca ofrece una imagen mucho más transparente. De alguna forma, la privacidad también “vende”.

En un mundo tan dinámico y cambiante, en el que los usuarios cada vez disponen de más y mejores recursos para obtener lo que buscan, ahora sos vos el que tiene una mayor cantidad de herramientas para acercarte a ellos.

Mantenerte a la vanguardia de “lo último” en marketing y publicidad online es algo que no se negocia…

Autor: Nicolas Scannone

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.