Cerveza y hamburguesas: tu plan para el finde

Es viernes y  tu cuerpo lo sabe. Nada más lindo que llegar al fin de semana ya teniendo algunos planes para pasarla bien y disfrutar de tu vida.  Y, ¿qué mejor que tomar buena cerveza y comer rico? Por suerte, en el último tiempo han proliferado una cantidad innumerable de cervecerías artesanales y hamburgueserías súper cancheras, con productos bien caseros.  ¡Te dejamos una selección para que disfrutes este finde!

 

Argentina, un país fanático de la cerveza.

Esta nueva tendencia de las cervezas artesanales se da a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país. Por eso, te hacemos un recorrido por las mejores cervecerías, para que conozcas Argentina no solo con los ojos. No importa dónde estés… ¡No te quedes sin cerveza!

 

ON TAP – Su lema es “apoyamos a los cerveceros locales”. La novedad es que ofrece 20 canillas de una selección de las mejores microcervecerías de capital. La variedad es lo que la distingue, si querés probar cosas distintas en un mismo lugar, ¡ya tenés a donde ir!

¿Dónde queda? Si estás en capital federal, seguro tenés algún local cerca. Son 6 y están en Boedo, Retiro, Belgrano, Colegiales y San Telmo. Para saber más, entrá a su página: http://www.ontap.com.ar

Horarios: todos los días desde el mediodía hasta el cierre.

 

BLUE DOG – Cuenta con 12 canillas de cerveza tirada de las mejores de todo el país y, además, tienen sidra artesanal, por si salís con algún loco al que no le gusta la birra. El ambiente minimalista, invita a quedarse toda la noche charlando con amigos.

¿Dónde queda? En pleno corazón de Palermo, Gorriti 4758. No tienen página pero sí facebook. www.facebook.com/bluedogbeerstation

Chequeá las opiniones, ¡hay varias cervezas muy recomendadas!

Horarios: de martes a domingo, desde las 18 hasta las 00 hs.

 

CERVECERÍA NACIONAL– Es pequeña y especial para quienes no tienen mucha idea sobre cerveza artesanal, porque ofrecen una guía con descripciones y recomendaciones según gustos. ¡Vas a ver que la birra artesanal es un camino de ida!

¿Dónde queda? En Palermo hollywood, Arévalo 1588. Su página de facebook es www.facebook.com/pg/cervecerianacionalbar

Horarios: de martes a sábados de 18 a 00 hs.

 

CHEVERRY–  Es una empresa familiar que funciona en una especie de galpón reformado, súper canchero, y ofrece cerveza artesanal original de Mar del Plata. Es la ganadora de muchos concursos, entre los que está la Copa Argentina de Cervezas, en donde sacó el primer puesto a la mejor microcervecería. Si estás por Mardel, no podés perdértela.

¿Dónde queda? Olavarría 2951 – Mar del Plata. Más info en su face: https://www.facebook.com/cervezacheverry/

Horarios: abierto todos los días de 18 a 4 AM.

 

ÑANDE BIER – fue la primera cerveza artesanal correntina y ¡no defrauda! El dueño trabajó muchos años en una gran cervecería comercial y decidió importar su experiencia a su provincia natal. Ofrece variedades de distintos tipos de maltas, de lúpulos y de levadura, además de cervezas saborizadas. En el 2016, obtuvo la medalla de plata en la categoría Robust Porter, en la primera edición de la Copa Argentina de Cervezas. Si ganó un premio, ¿no la vas a probar?

¿Dónde queda? 3 de abril 626 – Ciudad de Corrientes.  Su face, https://www.facebook.com/Nandebier/

Horario: de Lunes a Sábado de 14 al cierre.

 

BERLINA – Es una de las mejores y auténticas cervezas artesanales del sur de nuestro país. Muy famosa en Bariloche, de donde es oriunda, es la ganadora del segundo puesto del South Beer Cup 2017. Por suerte, tiene locales en varios lugares del país para que nadie se quede sin vivir la experiencia patagónica.

¿Dónde queda? Su sede original es en Colonia Suiza, Bariloche, pero también podés encontrarla en Palermo, en el Centro de Buenos Aires, en La Plata, en Rosario y en Martínez. Buscá la sucursal que te queda más cerca en su página:  https://cervezaberlina.com/

Horario: Lunes a Miércoles y domingos de 17.30 a 2 AM. De jueves a sábado de 17.30 a 4 AM.


Como acá solo tenemos espacio para mostrarte algunas de las mejores cervecerías del país, te dejamos un mapa para que puedas encontrar la mejor birra, cerca de donde vivís
. Y desde tu celu, podés bajarte la aplicación Tap Map , con la que podés armar tu circuito cervecero.

cerveza

¡A comer se ha dicho!

La familia, los amigos, los compañeros de trabajo, todos divididos por una pregunta: ¿pizza o hamburguesa? No queremos entrar en esta controversial discusión porque nosotros ¡elegimos las dos! Pero la realidad es que, hace algunos años, las hamburgueserías han copado los barrios de Buenos Aires y todas las ciudades del país. Claro que no hablamos de las cadenas de comidas rápidas… hablamos de comer hamburguesas caseras, con varios tipos de ingredientes por fuera de lo común y en un ambiente bien canchero.

 

WILLIAMSBURG – Hace apenas un mes, se transformó en el lugar en donde se vende la mejor hamburguesa de Capital Federal. Este reconocimiento, lo ganaron en el concurso que organizó el Gobierno de la Ciudad y fueron más de 3677 los que votaron por su hamburguesa con cebolla caramelizada, queso azul y rúcula. ¿Se te hace agua a la boca? ¡Ya sabés dónde comer hoy!

¿Dónde queda? Armenia 1532, en Palermo.

Horarios: De domingo a jueves, de 12 del mediodía a 2 AM. Viernes y sábados, hasta las 3.

Mirá la variedad que ofrecen en http://williamsburgba.com


PEREZ-H – Considerada una de las tres mejores hamburgueserías en Capital, fue una de las primeras que impusieron la onda de las hamburguesas caseras y bien poderosas. Entre sus especialidades, está la chorihamburguesa, hecha con chorizo de cerdo. También hay opciones veganas, así que podés ir con todos tus amigos que van a tener una rica alternativa para elegir.

¿Dónde queda? Tiene 4 locales en Microcentro, Palermo, San Telmo y Quilmes. Buscá en su página cuál es la que te queda más cómoda http://www.perez-h.com

Horarios: En Microcentro y San Telmo, abren solo desde el mediodía hasta las 17 hs. En Quilmes, están de domingo a jueves hasta la 1 AM y viernes y sábado hasta las 3. En Palermo, el fin de semana está abierto toda la noche.

 

TIERRA DE NADIE – No se presentaron en el concurso de la ciudad, pero para muchos, si lo hubieran hecho, estarían consagrados entre los primeros puestos. La carne rellena de queso cheddar, el pan hecho en el día y los aderezos caseros son las estrellas del lugar. Lo mejor: ¡el tamaño súper grande! Una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

¿Dónde queda?  Avellaneda 588, en el barrio de Caballito. El local es muy chiquito, así que te recomendamos ir temprano porque se llena rápido. Acá su face: https://www.facebook.com/tdn.burger

Horarios: de lunes a jueves de 20 a 23. Viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 hasta medianoche.

 

CARNE – El famoso cheff Mauro Colagreco, que ocupa el 4to puesto en un ranking mundial de 2017, dejó por un rato su restaurante estrella en Francia y vino a Argentina a crear esta maravillosa hamburguesería que se destaca por sus ingredientes exóticos y sus combinaciones gourmet. Si querés vivir una experiencia distinta comiendo hamburguesa de búfalo, con la seguridad de estar comiendo un plato de la mejor calidad, ya sabés a dónde tenés que ir.

¿Dónde queda? Calle 50 nº 452, La Plata, Provincia de Buenos Aires. También tiene una sede en Olivos: Libertador 2417. Te dejamos su página web para que investigues todo lo que ofrece: http://www.carnehamburguesas.com/es

Horarios: Todos los días de 12 del mediodía hasta medianoche.

 

GAMBRINUS VGB– Si vivís por ahí o te vas de vacaciones, además de contemplar el hermoso paisaje del Valle de Calamuchita, pasá por este restaurante y pedite unas excelentes hamburguesas caseras. Todo el que va, sale encantado no solo con la comida y con la cerveza artesanal del lugar, sino con la calidez de la atención. Además, su ambientación de casona alemana, suma a la experiencia. ¡Date una vuelta por Córdoba y visitá este lugar!

¿Dónde queda? Ojo de Agua 314, Villa General Belgrano, Córdoba. Su página de facebook: https://www.facebook.com/GAMBRINUSVGB

Horarios: Lunes y miércoles de 19.30 hasta medianoche. De miércoles a domingo, abre a las 11.30 del mediodía.

 

BRUTAL BURGUER– Hamburguesas de carne vacuna, de pollo, de cordero y vegetarianas. Todo bien caserito y abundante: ¡150 gramos de carne por porción! Como para ir y salir muuy satisfecho. Encima, en Rosario, que siempre estuvo cerca.

¿Dónde queda? Alberto J. Paz 1065 bis – Rosario- Santa Fe. Su facebook: https://www.facebook.com/pg/brutalgoodburger

Horario: todos los días de 9.30 a 23.30

En todo el país tenés excelentes hamburguesas para comer hasta explotar. Acá te dejamos un mapa que te muestra lugares en donde comerlas, cerca de donde estás: http://burgelier.com/mapa/

Si ya no podés dejar de pensar en comida y en cerveza, te recomendamos que te descargues algunas aplicaciones que pueden ayudarte a conseguir más opciones. Tanto en TripAdvisor, Yelp y Fourscoure podés poner en dónde estás y qué estás buscando. Así que, si tenés tu celular, no te quedás nunca sin tu hamburguesa y sin tu birra artesanal. ¡Disfrutá de tu vida! ¡Disfrutá de tu finde!

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube