4 claves para entender y elegir a tus influencers.

¡Aprendé a entender y a elegir a tus influencers!

 Todos escuchamos sobre los influencers pero, ¿sabemos qué son y cuáles son las oportunidades de crecimiento que ofrecen para tu empresa? Leé esta nota y enterate de qué se trata esta forma cada vez más instalada de llegar a tus potenciales clientes.

1- ¿Qué es un influencer?

Es una persona que tiene cierta credibilidad sobre determinada temática y cuyos seguidores confían en ellos y en la información que brindan. Es decir, un especialista que tiene muchos seguidores en las redes y que todo lo que comenta genera rebote e interacciones en un determinado target.

2- ¿Por qué el uso de influencers?

Hoy en día, el público está muy acostumbrado a las publicidades y conoce que, muchas veces, son engañosas. Por eso, la marca ya no vende por sí sola como antes. En base a esta problemática es que nacieron los influencers: líderes de opinión que instalan temas y productos de forma menos obvia que la publicidad convencional.

Otra de las razones por la que los influencers son una opción interesante para tu empresa es que, en internet, hay una saturación fuerte de información.  Entonces, el especialista en moda, por ejemplo, funciona como un referente en el tema sin los “ruidos” que se generan por la masa de información que lo bombardea en el mundo virtual.

 

3- Cómo puede mejorar tu marca el uso de influencers

Una cara para tu marca

Una de las maneras más efectivas de lograr acercar la marca al potencial cliente sin que sea obvio como en la publicidad convencional, es humanizando la marca a una cara conocida y de confianza, generando que  puedas llegar incluso a quienes no están convencidos sobre tu producto. Ya no se trata de un logo que representa a tu marca. Se trata de personas de carne y hueso que cuentan los beneficios de lo que querés vender.

 

Llegá a tu cliente

Cada influencer tiene su especialidad, con lo cual es muy sencillo poder segmentar tu público. Si necesitás llegarle a adolescentes no vas a usar el mismo influencer que si quisieras llegar a gente interesada en la tecnología. Elegir bien a quién contratar para que difunda tu marca es esencial y permite que tengas el control sobre a quiénes estás dirigiéndote.

 

Clientes más fieles

El Marketing de influencia es el canal que mayor crecimiento experimentó en cuanto a adquisición de clientes en el último tiempo. Además, el 51% de quienes lo pusieron en práctica, creen que los clientes conseguidos por este medio fueron de mayor calidad  y compromiso con la marca. O sea, se genera un mayor engagement cuando la marca llega al cliente por alguien conocido que tiene una voz autorizada sobre el tema.

4- Cómo elegirlos

Calidad de seguidores más que cantidad

Que el influencer tenga una buena base de seguidores no asegura que sea el indicado para nuestro objetivo. Evaluar qué clase de seguidores tiene y cómo los consiguió es fundamental para entender si es funcional a nuestra estrategia. No es lo mismo que los followers los haya generado a través de la publicidad de su propia página en base a sorteos o publicando información de otros que si lo hace en base a contenido original y propio.

Es a este tipo último tipo de influencers a los que necesitamos acercarnos para que promocione nuestro producto, porque son los que tienen seguidores fieles, que respetan su palabra.

 

Interacciones con la audiencia

Es importante medir si las conversaciones que se generan entre influencer y audiencia tienen que ver con los temas que presenta, es decir, si su público contesta a lo que propone.No sirve si al publicar sobre tecnología, la gente le responde con comentarios sobre su belleza o sobre cómo salió en la foto. Necesitamos un público interesado en la temática y, por consiguiente, en lo que podemos ofrecerle.

 

Que combine con tu marca

La onda que tenga, el estilo que maneja, su discurso, su forma de comunicar, su accionar por fuera de las redes. Todo tiene que ser evaluado a la hora de ver si el influencer representará la imagen que querés dar de tu marca. Por ejemplo, si lo que querés es llegar a un público amplio, es necesario que esa persona no se haya expresado sobre política o sobre un cuadro de fútbol. Si en cambio querés llegar a un público muy particular, cada una de esas definiciones del influencer pueden serte útiles al ser “segmentadores” naturales de sus seguidores.

 

Su pasado y su futuro

Medir cómo funcionó con otras marcas es fundamental para ver cómo se maneja y cuáles fueron las reacciones y resultados que consiguió. Por otro lado, también es súper importante que no solo sume a la marca, sino que la marca le sume a él.  Debe existir un equilibrio entre beneficios que permita que la relación entre marca/influencer no se rompa.

 

Si necesitás llegar a un público en particular y no estás pudiendo a través de la publicidad tradicional o digital, probá contratando un influencer. Antes de hacerlo, investigalo bien y chequeá que sea el indicado para llegar a tu potencial cliente. ¡Ponete en la búsqueda y hacé despegar tu negocio!

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube


Also published on Medium.