Seguí estos pasos y prepará tu estrategia para atraer más turistas

¿Estás preparado para recibir un mayor número de turistas?

¿Existe una fórmula imprescindible para atraer más turistas a tu hotel, hostel o agencia de viajes? Seguramente no la haya. Lo que sí podemos asegurar es que hay varias acciones que podés implementar para que, previo a las vacaciones, los visitantes del exterior te elijan a vos. Generá contenido, posicioná tu sitio, ofrecé medios de pago simples y seguros y… ¡Elaborá la mejor estrategia de marketing turístico!

1. Creá contenido valioso para los turistas

¿Cuál creés que es el paso previo para un viajero antes de decidirse por un destino? Seguramente sea ver fotos, videos, leer reseñas o, en definitiva, consumir todo tipo de contenido relacionado a ese destino que tiene entre ceja y ceja. Si ofrecés un alojamiento, o mismo vendés pasajes o paquetes turísticos con tu agencia de viajes, tendrás una ardua tarea: ¡Generá contenido valioso para los turistas!

Plagá tu sitio web con fotos y videos de la mejor calidad (el contenido audiovisual es CLAVE, y el primer gran impacto ingresa por los ojos). Dale bolilla a las redes sociales, tu gran canal para influir en las decisiones viajeras. Nunca subestimes el poder del video: ¿Por qué no implementar YouTube e Instagram TV para compartir tips y reseñas de viaje? Un blog puede ser otro gran complemento, en este caso para ofrecer contenido escrito.

Si el contenido es bueno, y la difusión es la adecuada, los resultados serán aún mejores…

3, 2, 1 y… ¡Que vengan los turistas! ✈

2. Apostá por influencers

Y ya que hablamos de “convencer” o “influir” en las decisiones de un viajero, resulta imposible pasar por alto la capacidad de estas personas. Su poder de convencimiento está más que comprobado, y supera todo lo que una marca pueda hacer por sus propios medios. La gente los quiere, los sigue y, ante todo, la gente les cree ¿Por qué no apostar por algún influencer que sea “palabra autorizada” para hablar de viajes?

Todo lo bueno que venís ofreciendo se verá reforzado, validado y potenciado por estos “embajadores de marca” ¿Cómo elegirlos? ¡Podés empezar leyendo nuestra nota! Los instagramers y los youtubers son aquellos que son furor en la actualidad, con una especial influencia en los millennials. Si lográs que uno de ellos hable de tu marca, todo tomará un color distinto.

3. Ofrecé jugosos beneficios

“¿Por qué habrían de elegir mi hotel y no otro?”, “¿Por qué alguien compraría un pasaje o un paquete turístico en mi agencia de viajes?” y así podríamos seguir con otras preguntas que, hasta el momento, no tienen respuesta. La verdadera pregunta, la cual excede incluso la industria del turismo, es: “¿Por qué lo que yo ofrezco es mejor que lo que ofrecen los demás?” ¡Hacéselo saber a tu público!

Ofrecé beneficios, tales como descuentos en determinados paquetes, pasajes o tours turísticos. “Disfrutá de una experiencia inolvidable”, “viví unas vacaciones distintas” o “viajá, liberate del stress y ahorrá” son todas frases que podés emplear en tus campañas (no necesariamente estas mismas, pero son las primeras que se nos ocurren). En fin, dejá bien en claro por qué sos capaz de ofrecer una experiencia de viaje superior.

4. No descuides el SEO

Dicen que entre el 30% y el 40% de los ingresos de un hotel provienen del tráfico orgánico, dicho simple y claro, de las búsquedas en internet. Hay mucho que podés hacer al respecto para que tu sitio se ubique lo más arriba posible en los motores de búsqueda. No estamos inventando nada nuevo: ¿Nunca escuchaste hablar de SEO o Search Engine Optimization?

Tiene que ver con lograr, por medio de palabras clave, que te encuentren más fácil y rápido en la web ¿Que te encuentre cualquier persona? ¡No señor! Sino que tu público objetivo llegue a vos, en este caso los viajeros. Tomate el trabajo de incluir las palabras clave más buscadas en tu URL y el contenido de tu sitio web.

Estas deben responder a las búsquedas más frecuentes de los usuarios: “¿De qué manera un usuario que le interesa un servicio como el mío haría una búsqueda en Google?” La pregunta que te interesará responder. Quizás esta nota te de una mano.

5. Incorporá medios de pago simples y seguros

Si hiciste bien todo lo anterior, los turistas te elegirán, e inevitablemente llegará el momento de pagar. No tenés que descuidar esta parte. Por el contrario, ¡El medio de pago es muy pero muy importante! Está clarísimo que, cuanto más medios de pago ofrezcas, tus clientes dispondrán de más y mejores opciones para llegar a este final feliz.

Hay uno en particular que, cuando se trata de pagar un pasaje o reservar un hotel, suele tener un gran protagonismo. Hablamos de PayPal, un medio de pago digital que es fácilmente adaptable a cualquier app o tienda online, además de ser simple y confiable para todo cliente del extranjero (¡Después podés retirar tu saldo con Nubi! ?).

6. ¡Convertite en el mejor anfitrión!

Aunque no lo habíamos mencionado, la presencia de tu alojamiento en sitios como Booking.com o Tripadvisor resulta prácticamente una obligación si querés triunfar en esta época (si se trata de un hostel, Hostelworld es el lugar). Son apps que están en el conocimiento de todo el mundo, y te darán una difusión sin igual. Hay una app más que no te puede faltar si tu idea es ser un gran anfitrión.

Publicar tu alojamiento en Airbnb es otra decisión acertada, sobre todo porque ni siquiera necesita ser un hostel o un hotel. Puede ser una casa, un departamento, una habitación y hasta un castillo. Todo viajero que busque una experiencia de viaje “distinta” arrancará por esta app, la cual -para variar- también ofrece PayPal como medio de pago.

Se acercan las vacaciones y te esperan más turistas que nunca: ¿Estás preparado para convertirte en el mejor anfitrión? ?

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube