Los mejores tips para aumentar tus ventas online en navidad

Navidad, tu gran oportunidad para aumentar las ventas de tu tienda online

Siempre es buen momento en el año para crearte una tienda online y comenzar a comercializar tus productos por este canal, aquí y en el exterior. Se acerca noche buena, se acerca navidad y todo el mundo va a ir en busca de sus regalitos ¿Sabías que la campaña navideña suele representar algo así como el 25% de las ventas del año? Vos podés hacer muchísimo para “romperla” en esta época tan especial. Seguí estos consejos, prepará tu estrategia y… ¡Aumentá las ventas de tu tienda online de cara a las fiestas!

 

3, 2, 1 y… ¡A aumentar tus ventas!

En el mundo online, hay una frase muy conocida que -con mucha certeza- asegura que “menos es más”. Lo simple o minimalista suele atraer más que aquello que luce más poblado de información. Primero asegurate de cumplir con lo más básico que toda tienda online exige -y no hablamos solo de diseño-, antes de empezar a decorarla con adornos, luces y guirnaldas. Es importante que te preguntes lo siguiente:

  • ¿Tu tienda online tiene un diseño simple que resulta “atractivo” para los usuarios?
  • ¿Las fotos de tus productos son de buena calidad?
  • ¿Disponés del stock suficiente para vender una mayor cantidad de productos?
  • ¿Contás con los medios de pago y canales de distribución adecuados? (¿Por qué no incluir el botón de pago de PayPal?)

Si tu tienda cumple con todos estos requerimientos, todos tan básicos como esenciales, te encontrarás listo para “salir a la cancha”. Eso sí, el éxito no está garantizado aún…

 

Descuentos navideños

Sabemos que la gente va a ir a buscar regalos, en rubros de los más variados: tecnología, moda, libros o lo que se te ocurra. Pero no solo eso. Van a querer el mejor producto, al mejor precio ¿O acaso nunca te dejaste llevar por algún descuento que te resultó demasiado tentador? Lo mínimo que podés hacer es ponerte en la piel del cliente: si fueras comprador, ¿Qué productos de tu tienda te gustaría encontrar más baratos?

Hacé un research y respondete la siguiente pregunta: “¿Cuáles son los productos más populares de mi tienda online?. Elegí cuidadosamente los artículos más concurridos o más vendidos, aquellos que tienen un lugar privilegiado en la preferencia de tus clientes. Ofrecé jugosos descuentos, hacelos visibles en la portada de tu sitio y dales la difusión adecuada. No vas a fallar…

 

El diseño también importa

¿Qué el diseño no importa? ¡Claro que importa! El primer impacto para los usuarios ingresa por los ojos. Si el sitio gusta, es simple, minimalista y tanto los precios como los medios de pago aparecen visibles, el siguiente paso para tus clientes será hacer click en el botón “comprar”. Ah, y recordando que se viene navidad, ¿Por qué no decorar tu tienda online para la ocasión?

Dale un look que les haga acordar a los visitantes a qué vienen: ¡A encontrar los mejores regalos de navidad! Así como decorás tu arbolito, tu sitio no puede quedarse atrás, con colores e imágenes bien navideñas. Es clave que tus productos más populares aparezcan en la página principal, junto con los mejores descuentos.

 

Envíos rápidos (¡Y gratuitos!)

Tener tus canales de distribución bien aceitados es un aspecto crucial siempre, y en estas fechas aún más. No sea cosa que algún comprador se quede sin su regalo el 24/12 por la noche. No solo se trata de lograr ventas, sino de ofrecer la mejor experiencia. Si un cliente ya te compró y, además, recibió su pedido navideño en tiempo y forma, podés quedarte tranquilo: ¡Volverá a elegir tu tienda para futuras oportunidades!

¿Y si ofrecés envíos gratuitos por un tiempo limitado? Un estudio asegura que el principal causante de “carrito abandonado” -gente que abandona el sitio antes de finalizar su compra- son los costos del envío. Erradicar este cargo para los clientes, aunque sea tan sólo para diciembre, te ayudará a concretar más ventas. Un ejemplo: ¡Envío gratuito para toda compra mayor a $500!

 

Una comunicación a la altura de las circunstancias

De nada sirven todos estos beneficios si tus clientes no se enteran de nada. Comunicar con bombos y platillos tus productos más populares, los descuentos más jugosos y las mejores novedades será el “gancho” que te hace falta para arrasar con las ventas. Agotá todos tus canales de comunicación: usá herramientas de marketing digital para publicar anuncios y no dudes en explotar al máximo tus redes sociales.

Y no te olvides de usar tu base de datos para llevar a cabo una eficiente campaña email marketing. También podés hacer remarketing para atraer a esos clientes que, si bien anteriormente no alcanzaron a concretar su compra, ahora tienen una nueva e inmejorable oportunidad en navidad.

Si además disponés de los canales de atención al cliente adecuados, y estos se encuentran bien visibles en tu sitio, nadie se va a quedar afuera. No hay motivos para “perder” en esta época…

¡Se viene una navidad inolvidable!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.