#CharlaNubi 7: el marketing digital para potenciar tu negocio

Diego Miranda, especialista en marketing digital, en #CharlasNubi: ¡Aumentá las ventas de tu ecommerce!

Diego Miranda, CEO y fundador de Lamason Agency y protagonista de nuestra última #CharlaNubi, reeditó una frase de Bill Gates a la hora de hablar de ecommerce y posicionamiento en la web: “El contenido es el rey” ¿Qué es el marketing digital y cómo puede aumentar tus ventas?¿Qué deberías modificar en tu tienda online si querés exportar?¿Qué herramientas digitales resultan imprescindibles? Las respuestas, en esta rica entrevista ¡Reviví lo mejor en esta nota!

 

Mirá la entrevista completa acá…

 

¿Qué es marketing digital?

Diego Miranda encabeza Lamason Agency, agencia especializada en marketing digital y con especial enfoque en ecommerce ¿Trabajar con agencia o hacerlo de manera independiente? Diego nos responde: “Es una cuestión de costos. Te va a resultar mejor tener varias cosas tercerizadas y otras manejarlas de manera interna. A mi criterio, las redes sociales es mejor manejarlas de manera interna”.

Diego Miranda dio su definición sobre esta actividad, la cual hoy en día no podemos darnos el lujo de desconocer o pasar por alto: ¿En qué consiste el marketing digital?

“El marketing digital son todas las acciones que, mediante el canal digital, te permitan generar más ventas, más clientes, posicionar tu marca. Su objetivo es convertir a una persona que llegó a tu sitio en algo: un potencial cliente, un cliente que haya hecho la compra o un seguidor”.

 

El contenido, el rey

Ya enfocados de lleno en el mundo del ecommerce, Diego Miranda no dudó a la hora de mencionar aquello que se necesita para ser “exitoso” con tu tienda online. Reeditó la famosa frase de Bill Gates, y amplió el concepto: “A la hora de armar tu tienda, tenés que tener muy buen contenido. El diseño y la elección de la plataforma es muy importante. Tener una página que esté bien terminada es equivalente a tener un local impecable.

Diego recomienda elegir plataformas open source (código abierto) para “actualizarse constantemente y estar siempre a la vanguardia de la tecnología”. La cosa está dividida en dos: “Recomiendo Ucommerce o Prestashop.

 

3, 2, 1 y… ¡A exportar!

4 recomendaciones muy puntuales que Diego nos brindó acerca de cómo adaptar tu tienda para esta aventura de lanzarse al mercado externo:

Medios de pago

“Hay que tomar otras metodologías de pago. PayPal es claramente la más utilizada a nivel mundial, sincroniza con todas las plataformas y da seguridad”.

Idioma y RRSS

“Tener en cuenta también el idioma y las redes sociales que se utilizan en ese lugar. Quizás Facebook funciona mejor en un país y en otro funciona más Twitter, por ejemplo”. ¡Es importante tenerlo en cuenta a la hora de correr tus campañas!

Monedas

“Hay sistemas que te permiten modificar la moneda según el país desde donde compren”.

El diseño importa

“Lo ideal es que el diseño acompañe y no sobrecargarlo. Que sea simple, que sea fácil. Que con unos con pocos clicks llegue al producto y pueda finalizar la compra”.

 

Posicionamiento en la web: ¿Tarea sencilla?

A nivel buscadores, no se trata de invertir más dinero, sino de optimizar tu campaña de manera astuta. Diego Miranda nos siguió contando sobre posicionamiento en Google: “Tenés el posicionamiento orgánico, que es SEO. Si tu sitio es relevante, Google te da un handicap. Los que aparecen arriba de todo no son solo los que pagan más, sino los que pagan más multiplicado por un ranking que te da Google. El que tenga un sitio rico va a tener la posibilidad de, pagando menos, estar mejor posicionado.

¿Herramientas imprescindibles ejecutar tus campañas? Google Ads (ex Google Adwords), planificador de palabras clave (dentro de Google Ads), Google Market Finder y Consumer Barometer. Las últimas dos, fundamentales para identificar con qué palabras busca la gente en un determinado país. “¡Estas palabras tienen que estar en tu contenido!”, asegura Diego.

 

Un abanico de recursos

¿Qué otros recursos podés implementar para lograr un mejor posicionamiento en la web?

Redes sociales

“Mi recomendación es que se enfoquen en su sitio web. Trabajá tu sitio y que tu sitio sincronice con todo”. Cabe destacar que tanto Facebook como Instagram ya tienen su propio ecommerce en donde se pueden cargar productos. Estos se sincronizan con tu tienda.

E-mail marketing

“Es muy útil para lo que se llama carrito abandonado: cuando la persona fue a comprar, no llegó al punto de cerrar la compra pero cargó sus datos. El sistema automáticamente le manda un mail diciendo ‘podés terminar tu compra acá’”. Diego recomienda tener armados grupos de envío diferentes (si es un cliente, un potencial cliente, un proveedor, etc) y que las campañas sean lo más segmentadas posible.

Inbound marketing

“Es generar contactos o ventas por rebote, dándole algo al visitante. Si es una marca de ropa, pueden ser tips de moda o tendencias de mercado. Las personas empiezan a confiar en vos y vas posicionando tu marca”.

 

El marketing digital, una oportunidad para los emprendedores

Sobre este rubro, tan dinámico y cambiante, Diego Miranda tiene algo para decirle a los emprendedores…

“Para las empresas grandes suele ser más difícil hacer cambios. El emprendedor, en cambio, puede decir “lo nuevo viene por este lado” y, por ejemplo, hacer campaña en Instagram TV. Vos entraste, pegaste primero y te posicionaste más rápido”.

 

¡Gracias Diego!

 

Estate atento a los próximos episodios de #CharlasNubi, que estaremos anunciando en breve en nuestras redes sociales.

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube