4 tendencias tech que marcaron el 2018

4 tendencias tecnológicas que marcaron el rumbo de este año

Fin de año suele ser una época tan linda como reflexiva. Así como se unen las familias, los amigos y se despiertan aires de cambio, la época invita a mirar un poquito hacia atrás y hacer balances. Te invitamos a recorrer con nosotros este 2018, un año movidito en cuanto a la tecnología.Te presentamos estas 4 tendencias, todas ellas muy presentes en el día a día de los usuarios. Desde pagos digitales hasta inteligencia artificial… ¡Repasalas con nosotros!

Las compras online, un hábito entre los argentinos

Referirse a las compras online como algo “extraño” o poco habitual ya queda anticuado. En todo caso, sería más acertado decir que siempre es una opción viable para los usuarios, la cual acorta distancias y hace “alcanzable” cualquier producto del mundo (siempre y cuando esté a la venta en internet, claro). En Argentina, la tendencia parece asentarse: ¿Sabías que el 43% de los argentinos hizo al menos una compra online a un país del exterior en el último año?

El mismo estudio, compartido por PayPal, revela que los principales motivos son la búsqueda de mejores precios, productos de calidad y artículos que no se venden en el país ¿Y qué hay con los medios de pago? Los medios digitales ganan terreno por sobre otras alternativas tradicionales. Hay uno en particular que sobresale: ¡El 54% de estos compradores elige PayPal! ?

El crecimiento de los medios de pagos electrónicos

El auge de los medios de pago digitales no es algo nuevo. Desde el año pasado que venimos hablando de las nuevas generaciones y su preferencia por estas alternativas “menos tradicionales”. Son los denominados millennials los que se imponen en el uso del canal digital a la hora abonar sus productos/servicios preferidos. A fuerza de simpleza y dinamismo, aparece como una de las tendencias tecnológicas de la actualidad.

Si bien el final del dinero en efectivo no es más que una premonición, el furor por los pagos electrónicos no cesó su crecimiento este año. Cada vez es menor el cash que sale “de paseo” a la calle, mientras los medios virtuales siguen con su curva ascendente mes a mes (así lo asegura Red Link). Cada vez más usuarios los eligen como medio habitual para concretar sus compras, aquí y en el extranjero.

Sin ir más lejos, el uso de PayPal ya es muy común en Argentina para cualquier transacción que trascienda fronteras, sea para comprar un videojuego en PlayStation, algún artefacto tecnológico en eBay o pagar un alquiler en Airbnb.

¿Todavía no recargaste tu saldo de PayPal con Nubi para hacer compras sin tarjeta de crédito? ?

La industria de los videojuegos y su monstruoso crecimiento

Mientras todo el mundo habla del Fornite o del FIFA, hay una industria que parece no tener techo. La industria gamer facturó algo así como 138 millones de dólares este año.  Argentina es un fiel exponente en esta tendencia, siendo uno de los líderes en Latinoamérica: 500 millones de pesos es el promedio anual facturado en el país, únicamente gracias a los videojuegos.

¿Quien dijo que era solo un juego? Los videojuegos son una cultura, y muchos de ellos se practican profesionalmente. 2018 fue el año en el que hemos visto a un jugador de fútbol hacer un festejo bien “gamer” en la final del mundial, directamente asociado a un juego que dio que hablar y mucho este año: Fornite. Te invitamos a que leas esta nota y conozcas los mejores juegos para compartir un rato con tus amigos.

Inteligencia artificial

La IA ya dice presente en cada rinconcito de nuestro día a día. Ni mañana, ni pasado mañana, ni dentro de dos años… ¡La inteligencia artificial nos está cambiando la vida ahora! No podemos dejar de mencionarla como una de las grandes tendencias de este año ¿O acaso nunca hiciste una búsqueda por voz en Google o empezaste a ver una serie porque Netflix te la recomendó?

Detrás de estas pequeñas soluciones existe una tecnología que avanza a pasos agigantados. La IA se empeña por ofrecernos cada vez más facilidades. Ya existen máquinas capaces de “aprender” todo tipo de cosas, desde tus gustos/intereses en una tienda online hasta prevenir una enfermedad (¡Ya se está utilizando con estos fines!). El machine learning es cosa seria: ¿Con qué nos sorprenderá en 2019? ?

Seguramente el 2019 vendrá acompañado por un sin fin de sorpresas. En un mundo tan dinámico e inquieto como es el de la tecnología, resulta sencillo quedar “antiguo” o “desactualizado”…

¿Qué tendencias se impondrán en 2019?

Autor: Nicolas Scannone

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube