¿Sin planes para el finde? Los mejores videojuegos para jugar con amigos

5 grandes opciones de videojuegos para disfrutar con tus amigos

¿Quien dijo que los videojuegos implican horas y horas de soledad entre la 4 paredes de tu cuarto? Otros casos son el motivo -o la excusa- perfecta para juntarte a jugar con tus amigos. Unas cervezas, una rica picada y, por qué no, un buen videojuego para seguir de largo toda la noche… ¿Qué mejor plan para el finde cuando las ganas de salir no acompañan? Acá, 5 opciones imperdibles

 

FIFA 18


Y arrancamos con una opción tan concurrida como infalible. Andá eligiendo tu equipo y, si no querés sufrir las consecuencias del caso, andá practicando para el fin de semana… ¡Sale torneito de FIFA! ¿Cuántas veces hemos chicaneado a un amigo que consideramos tener “de hijo” o, caso contrario, hemos sufrido las consecuencias del caso?

Su versión 2018 mantiene la mística, pero da un paso más hacia un realismo sin igual: su calidad gráfica y jugabilidad se asemejan cada vez más a un partido de fútbol real. Te esperan largas noches de partidos, goles y cargadas con tus amigos. Por suerte, el fútbol siempre da revancha.

Disponible para… PS4, XBox One, Nintendo Switch y PC.

 

Mario Kart 8 Deluxe


Una clásico de toda la vida que no conoce de épocas ni de consolas. Desde la histórica Nintendo 64 hasta la disruptiva Nintendo Switch. Este clásico juego de carreras nunca dejará de ser una opción perfecta para una noche de videojuegos con tus amigos. Sin darte cuenta, te vas a encontrar compenetrado en vibrantes carreras o épicas batallas. Eso sí, si te distraés, perdiste…

¿Qué tiene para ofrecernos su última versión? Disfrutá de nuevas pistas -más difíciles y más locas que nunca-, nuevos personajes, nuevas modalidades de juego y hasta de la posibilidad de jugarlo en calidad 1080p nativa. Preparate también para un renovado “modo batalla”, aquel en el que las carreras quedan de lado y vos y tus amigos se enfrentan cara a cara “a muerte” ¿Quién será el más astuto para salir victorioso?

Disponible para… Nintendo Switch.

 

Star Wars Battlefront 2


Imaginate a todos tus personajes favoritos de Star Wars en un mismo videojuego. Imaginate poder sumergirte en este fantástico mundo de ciencia ficción, repleto de acción, aventura y naves espaciales. O mejor aún: ¡Imaginate poder compartir todo esto con tus mejores amigos! ¿Además de vos, tenés un grupo de amigos fanáticos de Star Wars? Tienen rato para divertirse…

¿Las segundas partes son malas? Star Wars Battlefront 2 triplica el contenido de su antecesor y ofrece una campaña que redobla la apuesta, ambientada en todas las épocas de la saga. Jugalo con un amigo en modo cooperativo, o mismo enfrentate a ellos en épicos duelos multijugador. Tranquilo, el universo Star Wars no deja a nadie afuera.

Disponible para… PS4, XBox One y Pc.

 

GTA 5


GTA es, para muchos, todo lo que se puede esperar de un videojuego. Tiene acción, aventura, suspenso, disparos, automóviles… Y así podemos seguir. Te desenvolvés en un mapa gigante y abierto, en el que podés hacer prácticamente TODO ¿Sos un chico malo y te resulta desafiante romper las leyes de la ciudad? Este juego está “hecho a medida” para vos…

Su versión número 5 magnifica todo al extremo, alcanzando niveles gráficos y de realismo jamás antes vistos en la saga estrella de Rockstar Games ¿Considerás que no hiciste suficiente descontrol jugando solo? ¡Imaginate el que podés generar jugando online con tus amigos! Completen las misiones cooperativamente o simplemente desaten el caos, pero… ¡Cuidado con la policía!

Disponible para… PS4, XBox One y PC.

 

Dragon Ball FighterZ


Goku, Vegeta, Freezer y compañía te esperan con un videojuego de peleas que, luego de tanta espera, lejos estuvo de decepcionarnos tras su lanzamiento a comienzos de este año. Por más alta que estaba la vara (atención nostálgicos del Budokai Tenkaichi), he aquí el mejor juego jamás creado en lo que respecta a la célebre saga de animé ¿Qué personaje te gusta más? Vos y tus amigos lo pueden ir pensando…

Juego de arcade clásico, cuya acción y estética gráfica recrean casi a la perfección lo que podés ver en la TV. Creenos que, como fanático de Dragon Ball, este juego no va a hacer más que enorgullecerte ¿Tenés un grupo de amigos numeroso? Podés comenzar un torneo de hasta… ¡16 concursantes! Tranquilo, hay personajes para todos.

Disponible para… PS4, XBox One y Pc.

 

Conociéndote a vos mismo a tu grupo de amigos, ¿Qué videojuego elegirías para “seguir de largo” toda la noche?¿Alguno que te gustaría agregar?

 

3, 2, 1… ¡A jugar!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube