Los mejores videojuegos inspirados en películas

El cine, eterno inspirador para el desarrollo de nuevos videojuegos

Aunque quizás no lo sabías, el cine se lleva muy pero muy bien con la industria gamer. Tanto es así que, históricamente, innumerables películas han servido como fuente de inspiración para el lanzamiento de muchos y muy buenos videojuegos. Los fanáticos, agradecidos por poder vivir una experiencia totalmente distinta y de alguna forma “sentirse parte” de esa peli que tanto les gustó. En esta nota, los mejores videojuegos basados en películas.

 

Spiderman


Arrancamos por uno lanzado este mismo año. Si los cómics y las películas de superhéroes son lo tuyo, y Spiderman es uno de tus preferidos, este juego tiene que estar entre tus prioridades. La trascendencia del héroe en cuestión, uno de los platos fuertes del universo Marvel, no exige otra cosa: ¡Hay que complacer a un público muy pero muy exigente! Isonomatic games fue la desarrolladora que se hizo cargo de este enorme desafío: ¿Habrá estado a la altura de lo que sus fans exigen?

Lo cierto es que, si bien el objetivo de revivir la adrenalina y la acción de la saga está más que cumplido, acá la historia es independiente de las películas y los cómics. Preparate para una trama 100% renovada con Spiderman como protagonista, en la que muchos personajes históricos también dicen presente. Te llamará la atención el nuevo logo que aparece en el traje del superhéroe: ¿Por qué la araña ahora es blanca y más grande? Isonomatic Games dio su veredicto: ¡Lo descubrirás en la historia!

Disponible para… PS4.

 

Alien Isolation

La relación entre la icónica saga Alien y la industria de los videojuegos ha sido muy estrecha desde su primera película en 1979. Más de 10 juegos han pasado desde 1996 hasta acá, los cuales casi nunca decepcionan, como sus películas ¿Sus videojuegos son incluso mejores que sus películas? En lugar de perder el tiempo en este debate, nosotros elegimos disfrutar de ambas. Lo cierto es que Alien Isolation nos genera sensaciones muy similares a la experiencia cinematográfica, con la acción, el terror y la ciencia ficción como máximos protagonistas.

Para que te ubiques en el tiempo, su historia transcurre en el año 2137, justo entre “Alien, El Octavo Pasajero” y “Alien, El Regreso”. La trama rodea a Amanda Ripley, hija la teniente Ellen Ripley, en la ferviente búsqueda de su madre desaparecida ¿Serás capaz de sobrevivir ante la tensión, el horror y los inminentes peligros que propone esta raza alienígena?

Disponible para… PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

 

Mad Max

La película ha sido condecorada con varios premios Oscar, para sorpresa de muchos en el año 2016. Lo cierto es que, si ya probaste el videojuego, no te resultará tan sorprendente que una temática de este estilo reciba semejante reconocimiento. George Miller supo llevarla a la pantalla de una manera particularmente genial. Su esencia postapocalíptica y repleta de acción y aventura aparece a flor de piel en el videojuego.

Avalanche Studios consiguió reflejar casi a la perfección la estética del film, aunque la historia nada tenga que ver. Max, nuestro héroe, busca venganza luego de ser privado de agua, comida y de su coche. Todo transcurre en un impresionante mapa abierto, en donde vibrantes batallas cuerpo a cuerpo y también sobre ruedas dicen presente ¿Serás lo suficientemente hábil para destronar a Lord Scrotus, el temible villano?

Disponible para… PS4, Xbox One y PC.

 

James Bond 007: Nightfire (RETRO)


Si bien parece haber quedado algo atrás en el tiempo, es uno de esos juegos que vivirá por siempre en nuestros corazones, y no solo porque resulta un homenaje casi perfecto a una de las sagas más célebres de la historia del cine. Sería una absoluta injusticia hablar de este juego de Electronic Arts como un mero “homenaje” a James Bond. Nightfire es una verdadera experiencia en sí mismo. Sin ir más lejos, es considerado uno de los mejores juegos de la historia para jugar en modo multijugador local.

¡Que atrás parece haber quedado la Nintendo Game Cube! Lo cierto es que este juego supo ser una gran novedad en su momento por sus impresionantes gráficos y el gran parecido de su protagonista a Pierce Brosnan -actor que interpreta a James Bond-. La acción, los disparos, la adrenalina y el suspenso te atrapan en una experiencia en primera persona que, luego de varios años, no hemos encontrado en otro juego.

Disponible para… PS2, Nintendo GameCube, Xbox y PC.

 

Los videojuegos basados o inspirados en películas tienen la capacidad natural de cautivar dos públicos muy diversos: por un lado, al grueso del público gamer y, por otro, a quienes les gustó la película y buscarán vivir algo similar en el videojuego.

 

La mesa está servida: si te gustó la película, ¡Tenés que probar el videojuego!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube