Fortnite: 5 datos que no sabías del videojuego del momento

Fortnite: 5 datos que desconocías

“¿Por qué el Fortnite?” Dirán algunas personas que jamás jugaron al videojuego del momento. Quienes ya entraron en este mundo, lejos de hacerse cuestionamientos, simplemente juegan, juegan y no paran de jugarlo. Desde estadios llenos hasta ¡Festejos en partidos del mundial! Todo esto genera el videojuego que es furor a nivel mundial. Acá, 5 datos curiosos que quizás no conocías.

 

1. Fortnite Battle Royale y un vuelco 360°

Fortnite no era gran cosa antes del año pasado. Si bien ya era un videojuego conocido dentro del universo geek, la temática era bien distinta: un mundo postapocalíptico cuyo único objetivo era tu supervivencia -algo para nada fácil de lograr, por cierto-. La temática era por demás atractiva, es cierto, pero de alguna forma Fortnite “aún no era Fortnite”.

El gran quiebre fue en 2017, cuando Epic Games -su desarrolladora- instauró, en un principio a manera de “experimento”, la modalidad online Battle Royale. Consiste en 100 jugadores sueltos en un extenso mapa. Cada uno de ellos debe ingeniárselas para recolectar sus armas y construir asentamientos. El mejor estratega y el más hábil para combatir será quien se consagre ganador, el último sobreviviente.

Battle Royale es mucho más que una modalidad y ya tiene su versión individual: Fortnite Battle Royale. Ah, y cientos de millones de personas alrededor del mundo ya lo juegan. La modalidad catapultó al juego directamente al mundo de los esports ¿Hasta cuando seguirá su crecimiento?

 

¡Mirá el trailer!

 

2. ¿Sólo un videojuego?

Todos sabemos que videojuegos como el LOL o el Counter Strike GO no son sólo videojuegos. Fortnite no tardó demasiado en meterse en este club ¿Qué convierte a estos videojuegos en esports? Jugadores profesionales, transmisiones en streaming con miles y miles de seguidores y estadios llenos alrededor del planeta, entre otros componentes. Igual que el fútbol, el básquetbol o el tenis, pero en formato videojuego.

Si bien es joven en esto del profesionalismo, los mejores equipos de esports ya se están inclinando por el Fortnite. Torneos por millones de dólares y multitudinarias transmisiones en Twitch, plataforma líder en este rubro, ya son una realidad. Así que si alguien te sale con el famoso discurso de que es “sólo un juego”, ya sabés qué responderle.

 

3. Con presencia mundialista

¿Fue sponsor de Rusia 2018? Nada de eso. Lo cierto es que la “fiebre Fortnite” llegó al fútbol. Sus simpáticos y pegadizos bailes -un clásico del juego- son a menudo practicados por distintos futbolistas para celebrar sus goles. Y claro, el mundial de Rusia lejos estuvo de ser la excepción. Se puede decir que Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia, es uno de los grandes embajadores del Fortnite en el fútbol ¡Lo hemos visto celebrar de esa manera su gol en la final! Sin ser sponsor, e incluso sin poner un solo peso, el videojuego tuvo la mejor publicidad de todas.

 

 

4. Multiplataforma

Ahora una pregunta por demás importante: ¿En qué dispositivos/consolas se puede jugar al Fortnite? Lo más común es hacerlo en la PS4 o en PC. Con algunas diferencias gráficas lógicas, también podés jugarlo en IOS, ¡Y próximamente también estará disponible para Android! Lo “loco” de todo esto es que, juegues en la plataforma que juegues, todos los usuarios pueden coexistir y jugar todos contra todos de manera cruzada. Se puede hablar del Fortnite como un videojuego “democrático” o multiplataforma.

 

5. ¡100% gratuito!

Y si había algo más que podíamos agregar en cuanto a lo “democrático” de este juego, ¿Cómo no aclarar que es gratuito? Así y todo, tenés la opción de comprar elementos estéticos para equipar a tus personajesPayPal es una opción de pago!), pero lejos se encuentra de ser un pay-to-win (esos videojuegos que, a la larga, tenés que pagar para estar en los primeros planos). Si bien el videojuego se resiste a este modelo, esto no evitó que haya sido el que más facturó este año. Al fin y al cabo, he aquí uno de los motivos por el cual lo juega todo el mundo.

 

Otras opciones…

Si hay vida después del Fortnite, está clarísimo que esa “vida” está en PS Store, donde podés encontrar el videojuego que quieras para esta consola. Todos son descargables en formato 100% digital y, como si fuera poco, ¡También los podés pagar sin tarjeta de crédito por medio de PayPal! No pretendemos que estés inspirado en este preciso momento. Por este motivo, te regalamos esta nota con los mejores lanzamientos de este año y esta otra con las mejores opciones para disfrutar en modo multiplayer con tus amigos.

 

Queda claro que, entre tanto videojuego, el Fortnite tiene una o varias cosas que lo hacen distinto a los demás ¿Todavía no arrancaste a jugarlo?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “Fortnite: 5 datos que no sabías del videojuego del momento”

Comments are closed.