Las mejores apps de diseño (para no diseñadores)

Apps de diseño para no sideñadores

El armado de piezas creativas resulta una actividad fundamental si lo que querés es generar buen contenido en redes sociales, armar presentaciones o flyers que queden “lindos” entre otras acciones. Si sos freelancer, o recién estás arrancando con tu emprendimiento, contratar un diseñador puede estar un poco fuera de tu alcance. Si podés tener uno de tu lado, ¡Muchísimo mejor! Sino, estas 5 apps de diseño te van a facilitar la vida.

 

1. Canva

La app líder en diseño “amateur” o para principiantes, si es que se la puede llamar de esa manera. Súper dinámica e intuitiva, es una de esas herramientas que, con muy poquito, podés lograr muchísimo: desde creatividades para posteos en redes sociales hasta infografías, banners para algún evento o lo que se te ocurra. Tus creaciones con esta herramienta parecerán que vienen de la mano de todo un profesional.

¿Cómo funciona? Cuenta con innumerables plantillas predeterminadas o templates. No tenés que hacer más que elegir el que más se ajuste a tu estilo y empezar a “jugar”. Con tocar un poco sus funcionalidades, le vas a agarrar la mano rapidísimo. Incluso existen un montón de tutoriales en YouTube que te van a ayudar a inspirarte y a explotar al máximo estas funcionalidades.

 

2. Desygner

Otra herramienta que, desde la web o desde tu dispositivo móvil, te permite hacer prácticamente cualquier cosa en lo que respecta a diseño. Quizás no tan conocida como Canva (es más nueva en el mercado), no deja de ser igual de práctica y funcional. Lo bueno es que lo que no tiene una lo tendrá la otra, y viceversa. Si decidís optar por las dos, ¡Tu decisión será perfecta! No habrá diseño que se escape de tus manos.

También posee miles de plantillas con otras miles de fotos que podés utilizar de manera gratuita -si es que no decidís usar una de las tuyas, obvio-. Agregar texto, editar imágenes y compartir tus creatividades son otras de las funciones que podés aprovechar en esta herramienta. Mismo la app cuenta con un blog repleto de ideas copadas que te pueden servir de inspiración.

 

3. Infogram

Las infografías suelen ser la forma más dinámica y divertida de presentar un conjunto de datos duros. En Infogram, un simple diagrama de barras puede convertirse en un gráfico muchísimo más lindo, interactivo y dinámico, ideal para incluir en una presentación, un reporte o mismo para exhibir públicamente en tus redes sociales. La app se presenta con un lema que la describe de cuerpo entero: “La forma fácil de hacer que tus datos brillen”.

A la vez te permite elaborar mapas interactivos o construir paneles con dos o más conjuntos de datos. La app funciona con varios temas preestablecidos que podrás elegir para presentar tus datos de la manera más divertida posible. También es gratuita y, para variar, ¡Tampoco necesitás tener conocimientos previos en diseño!

 

4. Adobe Photoshop Mix

Una de las apps más célebres para la edición de fotos, al menos en su expresión más sencilla. Descargable para tu dispositivo móvil, la herramienta es muy cómoda para realizar todo tipo “ediciones de bolsillo”, sin la necesidad de tener una PC cerca o de acceder a la versión más completa de Adobe Photoshop, la cual requiere de un mayor perfeccionamiento. Se puede decir que es la opción más rápida y sencilla de llevar a cabo una tarea que, a menudo, suele demorar más tiempo.

Pequeños retoques como cortar imágenes, superponerlas, ajustar colores, agregar filtros o añadir texto se pueden realizar dentro de esta app. Mismo la herramienta te permite guardar los diseños en tu teléfono o compartirlos directamente en redes sociales. Es una buena excusa para incursionar, aunque sea de manera sencilla e intuitiva, en el mundo del photoshop.

 

5. Behance

Entre tanta herramienta de diseño, a veces nos olvidamos de la otra parte, aquello que sólo surge del interior nuestro. Al fin y al cabo, ¿De qué sirven todas estas aplicaciones sin el “contenido”, es decir, sin la creatividad que solo nosotros podemos aportarle a nuestros trabajos? Y como a veces la inspiración no a acompaña, para variar, también existen herramientas para ayudarte. Behance es la app más popular para que diseñadores puedan inspirarse y retroalimentarse entre ellos.

Esta red social está hecha a medida para creativos. Tu oportunidad para compartir tus trabajos y empezar a ganar seguidores y popularidad está en este lugar. Lo mismo podés hacer vos siguiendo a otros diseñadores que te sirvan de inspiración, sean aquellos que ya tienen un hombre consolidado dentro del rubro como también otros que están recién arrancando, igual que vos ¡Todos ellos te ayudarán a ser mejor!

 

A veces empezar a diseñar es simplemente una decisión ¿Y si arrancás con estas apps?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

 

One Reply to “Las mejores apps de diseño (para no diseñadores)”

Comments are closed.