¿Cuáles son los esports más populares de nuestro país?

¿Qué esports eligen los argentinos?

Es cada vez más común hablar de “esport” y no tanto de “videojuego”. La sustancial diferencia está en que el primero tiene jugadores profesionales, enormes comunidades que siguen sus transmisiones en vivo y hasta es capaz de llenar estadios en todo el mundo. Ya nos lo contó Ignacio “The Argie” Estanga, representante de Twitch en Argentina: “Hay videojuegos preparados para ser esports”. Nuestro país lejos está de quedarse afuera de este fenómeno. La pregunta es: ¿Qué esports eligen los argentinos?

 

League of Legends


Esport líder a nivel mundial. Su comunidad es la más grande de todas, y esta “locura” no tardó demasiado en extenderse hacia nuestro país. Si nunca lo jugaste, es normal que te preguntes: “¿Qué tiene el LOL para que lo juegue tanta gente?”. Si ya lo jugaste, no harás más que entender a quienes cayeron en este “vicio”. Más que un videojuego, un deporte profesional que ha hecho millonario a más de uno y que tiene hasta su propio mundial.

Te esperan épicas batallas por equipos inmersas en un mundo repleto de acción y fantasía. Las ansias por subir de nivel e ir equipando a tus “campeones” te hará querer jugar cada vez más. Además, tiene esa “magia” de que cualquier persona puede jugarlo. Obvio que, para convertirte en un profesional, vas a tener que practicar, y mucho.

Sin ir más lejos, nuestro país ya supo albergar una final regional de este deporte. Fue el año pasado en el DirecTV Arena y, como si fuera un recital o un partido de fútbol, contó con más de 5000 espectadores ¿Quién dijo que era solo un juego?

 

Counter Strike: Global Offensive (CS GO)


El videojuego que marcó la infancia de muchos tiene su versión en la actualidad, con mejores gráficos que nunca, mayor realismo y, como era de esperarse, ¡No tardó demasiado en convertirse en un esport! Sus vibrantes batallas entre policías y terroristas pondrán a prueba tu puntería. Si sos distraído y no te llevás tanto con los juegos de armas en primera persona, puede que no dures mucho, al menos al principio. Será cuestión de “entrenar”…

El CS GO ya repartió más de 10 millones de dólares en competencias profesionales y, como el LOL, también cuenta con importantes torneos internacionales, el “sueño del pibe” para todo quien incursiona en esta aventura repleta de acción y disparos ¿Querés saber un dato más? Al obtener el segundo puesto en el prestigioso TWC 2016, Argentina ya tiene su lugar de privilegio ¡Felicitaciones para nuestra selección!

 

Fortnite


Fanáticos de la acción y la supervivencia, ¡Bienvenidos al mundo de los esports! Acá tenemos EL VIDEOJUEGO para ustedes. Su apariencia “cartoon” se combina a la perfección con una modalidad de acción y estrategia realmente muy entretenida. Todo lo que puedas explorar, reunir y/o construir durante el día afectará directamente tu performance por la noche, momento en el que deberás sortear los inminentes peligros ¿Serás capaz de sobrevivir con tu equipo?

Su nueva modalidad “Battle Royale” definitivamente catapultó este videojuego a lo más alto: acá la supervivencia es entre más de 100 jugadores que luchan “a muerte”. Esta “moda” ya cuenta con… ¡40 millones de usuarios! Sin dudas que estamos hablando del videojuego del momento, el que más creció en el último tiempo ¿Tardará mucho en comenzar con las competencias profesionales?

 

Overwatch


Otro esport que crece y crece en la Argentina. Mismo nuestro país fue una de las 32 selecciones privilegiadas en participar de la Copa del Mundo de este deporte el año pasado. Este juego de rol que ya supo conquistar el corazón de los argentinos está enmarcado en épicos duelos entre equipos de 6 personas. Tu capacidad como estratega y tu versatilidad para desempeñarte en los distintos roles y escenarios te convertirán en un verdadero profesional.

No te vas a cansar de probar sus héroes, armas, escenarios y modos de juego. El juego tiene todo para que, tras horas y horas de “práctica”, no quieras despegarte de la pantalla. Su particularidad: si no corrés la mejor de las suertes y sos asesinado, igualmente podés resucitar en esa misma partida, ¡Pero con un rol distinto! Cada partida puede ser totalmente distinta a la anterior, así que ojo con pensar que ya le “agarraste la mano”.

 

¿Y el FIFA?


Si bien el famoso juego de fútbol es moneda corriente en los hogares argentinos (¿Quién no se juntó alguna vez a jugar unos partiditos con tus amigos?), sorprende que tan sólo represente una ínfima parte de lo que es el universo esport en nuestro país. Ignacio “The Argie” Estanga nos dio su explicación acerca de este suceso, al cual compara con el Madden (juego de fútbol americano) en Estados Unidos: “Al FIFA lo querés jugar y ya está. La gente prefiere jugarlo antes que mirarlo -en streaming-”.

Así y todo, Argentina ya tiene su jugador profesional de FIFA. Se trata de Franco Caragrossi, quien compite para River Plate. Está clarísimo que, si bien los juegos de fútbol no son el gran plato fuerte, lejos están de escaparle a este mundo.

 

Y vos, ¿Por cuál de todos estos videojuegos arrancarías?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “¿Cuáles son los esports más populares de nuestro país?”

Comments are closed.