Charla Nubi #3: tu primera exportación con Exporta Simple

Un nuevo episodio de #CharlasNubi: ¡Tu primera exportación con Exporta Simple!

Victoria Massoni fue la tercera invitada de nuestro ciclo de entrevistas #CharlasNubi. La representante del ministerio de producción nos contó todo acerca de Exporta Simple, el régimen vigente desde diciembre del año pasado que simplificó los trámites de exportación. Festejan PyMEs, freelancers y emprendedores. Ahora todo se puede manejar desde una plataforma online, y empezar a exportar nunca fue tan sencillo.

 

¿Cuáles son los requisitos para empezar a exportar mediante este nuevo y simplificado sistema?¿Cuál es el paso a paso?¿Y sus límites? ¡La presencia de Victoria fue realmente muy enriquecedora! Te invitamos a revivirla con nosotros…

 

Reviví la capacitación completa acá…

 

Límites

Antes de comenzar de hablar del régimen en sí y de sus procedimientos, a manera de introducción, Victoria se encargó de hacer hincapié en los límites que hay que tener en cuenta en este nuevo sistema. Son 2…

  • Por operación: cada una de tus exportaciones tiene un tope de 300 kilos y 15 mil dólares.
  • Por año: el tope de exportación por año es de 600 mil dólares.

¿Qué tipo de productos puedo exportar? En tanto encuadre dentro de los límites de peso y costo mencionados anteriormente, ¡Podés exportar lo que quieras! Victoria dio algunos ejemplos de productos que ya fueron exportados en este régimen: juguetes, artículos de cuero (carteras, zapatos, monturas, etc), medidores, repuestos para ascensores, alimentos, libros, etc.

 

Quiero hacer mi primera exportación: ¿Cuáles son los requisitos?

Victoria Massoni destacó que ya NO HACE FALTA estar inscripto como importador y exportador. Así y todo, si ya estás inscripto, no hay ningún problema. No es que una cosa se superpone con la otra. El único requisito que necesitás para empezar a exportar: CUIT y clave fiscal nivel 3 ¡Nada más!

 

Paso a paso para empezar a exportar

Cabe destacar que todo transcurre online, y que en ningún momento necesitás moverte de la comodidad de tu hogar ¡Chau trámites presenciales! Desde tu registro en el sitio hasta el despacho de tu producto en aduana por parte del operador postal, este es el paso a paso que tenés que seguir para empezar a exportar con Exporta Simple…

1- Dar de alta el servicio en AFIP.

2- Loguearte en el portal de Exporta Simple, donde vas a ingresar con tu CUIT y clave fiscal.

3- Cargar los datos de la exportación: los datos del producto y de tu cliente.

4- Comenzarás a cotizar tu operación. En esta cotización vas a conocer los distintos operadores postales que actúan en este régimen, de los cuales deberás elegir uno. Son 5: Raico, TNT, DHL, UPS y Fedex.
5- El operador se pondrá en contacto con vos. Este será el encargado de hacer el despacho en aduana y la factura E de exportación por cuenta y orden de la empresa.

Tip: mismo podés probar y hacer cotizaciones las veces que vos quieras sin confirmar la operación, una muy buena opción si, antes de arrancar a exportar, querés “hacerte amigo” de la plataforma.

Hay un único documento que vas a tener que generar: tiene que ver con la proforma que tu operador va a necesitar para hacer el despacho y la factura. La podés generar mismo sin salir del sitio.

¿Te quedó alguna duda? Podés consultar el FAQ de Exporta Simple o comunicarte a su mail de ayuda exportasimple@produccion.gob.ar.

3, 2, 1 y… ¡A Exportar!



¿Hay algún beneficio por cobrar las exportaciones con PayPal y Nubi?

Por alcance, rapidez y dinamismo, PayPal resulta una gran alternativa para recibir los cobros por tus productos vendidos al exterior. Todo funciona 100% online y con un par de clicks, sin compartir ningún dato financiero. Nubi, por su parte, es el medio para retirar estos fondos de forma segura en tu cuenta bancaria de Argentina ¿Si hay algún beneficio? ¡Por supuesto que sí! Prestá atención…

  • Tarifa reducida en PayPal de 4,9% + USD 0,30 para cuentas de negocio.
  • Descuento del 10% en Nubi para todas aquellas cuentas “empresa” que retiren fondos a cuentas bancarias del Banco Comafi.
  • 12 meses de bonificación en el servicio Comafi Emprendedor, Negocios o PyMe.

Podés solicitar el beneficio enviando un mail a ventas-clac@paypal.com o mismo comunicándote al 0800-222-0252.

 

Le agradecemos muchísimo a Victoria por participar en esta edición de #CharlasNubi ¡Aprendimos muchísimo con ella!

 

Y preparate, porque aún nos queda muchísimo por aprender, conocer e inspirarnos…

 

¡Seguinos en nuestras redes sociales y estate atento a los nuevos episodios que se vienen!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.