¡Feliz día de Star Wars!

Conocé todo sobre la fehca sagrada para os fanáticos de Star Wars.

La masividad de fanáticos que la célebre saga de ciencia ficción reúne alrededor del mundo tiene su motivo para brindar: ¡Feliz día de Star Wars para todos! No pondremos en discusión que, hayas visto o no sus películas (seguramente pudiste ver alguna), la famosa saga nacida en 1977 no da lugar a indistintos ¿Sabías que el origen de esta célebre fecha nada tiene que ver con sus películas? Historia, costumbres y curiosidades de este día tan especial.

 

Un día como hoy…

¿Se conmemora el aniversario de su primera película? ¡No señor! Un día como hoy pero en 1979, un importante diario británico difundió un mensaje del Partido Conservador del Reino Unido. La destinataria: Margaret Thatcher, quien había sido elegida como primera ministra ¿Qué decía el mensaje? “May the 4th Be With You, Maggie” (que el 4 de mayo esté con vos, Maggie). La referencia es obvia a una de las grandes frases que nos hace acordar a la saga: “May the force be with you” (¡Que la fuerza te acompañe!).

La fecha quedó inmortalizada, marcando un antes y un después en los fanáticos de la saga. 39 años -y muchísimas películas- después, podemos decir nuevamente: feliz día de Star Wars para todos y… ¡Que la fuerza los acompañe!

 

Películas, disfraces, videojuegos y más…

Miles y miles de fanáticos aprovechan la ocasión para salir a las calles disfrazados, acudir a eventos, maratones o mismo ver sus películas una y otra vez. A menudo, la industria gamer aprovecha la fecha para lanzar algún videojuego, por más que este año no haya sido la ocasión. Y a propósito de videojuegos, ¿Todavía no probaste el Battlefront 2, su última entrega? Gran oportunidad para sumergirte en este mundo repleto de jedis y naves espaciales de una manera distinta, y hacerlo con tus amigos (podés jugar en modo cooperativo o multijugador).

Y vos, ¿De qué manera tenés pensado celebrarlo?

 

Orden cronológico de películas

¿Quién dijo que el día de Star Wars está hecho únicamente para los fanáticos? También implica una gran excusa para quienes poco conocen de la saga, y tiene pensado arrancarla ¿Por qué no? Los Últimos Jedi (2017) es tan sólo el último eslabón de una sucesión de películas que parece no tener fin. Si querés entender la historia, deberás arrancar por el principio. Habrá que remontarnos a 1977 para hallar su estreno. En fin, para seguir el hilo de la saga sin “morir en el intento”, este es el orden cronológico de películas que vas a tener que seguir:

  1. Episodio I: La Amenaza Fantasma (1997).
  2. Episodio II: El Ataque de los Clones (2002).
  3. Episodio III: La Venganza de los Sith (2005).
  4. Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016).
  5. Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977)
  6. Episodio V: El Imperio contraataca (1980).
  7. Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983).
  8. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015).
  9. Episodio VIII: Los Últimos Jedi (2017).

Mirá el trailer de Los Últimos Jedi:

 

3 curiosidades sobre la saga

Tras más de 40 de años en los que supo cosechar un éxito atrás del otro, la saga de George Lucas también nos regala un montón de particularidades. Acá, 3 que quizás desconocías:

Un inicio dificultoso. Star Wars fue exitosa desde el minuto 1. Ahora, antes del estreno de su primera película, allá por los 70’, las cosas no fueron sencillas para George Lucas. Ninguna productora quería financiar el proyecto ¿El motivo? Temor a fracasar en una película que, al parecer, no cosechaba demasiados adeptos (todavía no se apostaba demasiado por la ciencia ficción en esa época). El tiempo demostró otra cosa…

¡El mismísimo Al Pacino rechazó un papel en Star Wars! Es así como lo escuchás ¿Te hubieras imaginado a Al Pacino encarnando el personaje de Han Solo? “Harrison Ford me debe su carrera a mi”, bromea. El célebre actor, reconocido por éxitos como “El Padrino” o “Scarface” (está claro igualmente que mal no le fue), hoy admite que rechazar este papel fue “el gran error de mi vida”.

Harrison Ford y un “error” histórico. Luego de que Princess Leia le diga “te amo”, Han Solo responde con un frío “lo sé”. Uno de los grandes mitos que rodea la saga indica que Harrison Ford “improvisó” esta particular respuesta. Hoy nadie puede asegurarlo ni negarlo ¿Se habrá olvidado el guión? Lo cierto es que este diálogo representa una de las escenas más recordadas de El Imperio Contraataca.

 

Sin importar de qué lado de la fuerza estés, te volvemos a desear: ¡Feliz día de Star Wars!

 

Y que la fuerza te acompañe…

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube