Tendencias que marcaron el rumbo de los emprendedores en este 2017

Las tendencias que marcaron el 2017 en el rubro de los emprendedores

Se acerca navidad, año nuevo y todo muy lindo… ¡Llegó el momento de brindar! Nosotros brindamos por los emprendedores, aquellas persona que, con una simple idea y muchísimo entusiasmo, se animan a cambiar el mundo. También hicimos nuestro balance: realmente podemos decir que el año del emprendedurismo ha sido muy pero muy bueno. Quedate en esta nota y conocé algunas tendencias que, para nosotros, hicieron de este 2017 un año inolvidable ¿Estás pensando en emprender? Deberías prestarles atención…

 

Un año “fintech”

La creciente industria Fintech -aquellas empresas de finanzas que apuestan a la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras- ha tenido un gran plato fuerte este año: los pagos digitales. Según un estudio, cerca de la mitad de los denominados “Millennials” ya los elige por sobre otras alternativas más “tradicionales”, y obvio, no pasaron desapercibidos en el mundo del emprendedurismo. Al contrario…

¿Cuales fueron los hechos más trascendentes de este año? Realmente no sabemos por donde arrancar. Desde la abismal suba del Bitcoin hasta la visita de Tim Draper a la Argentina (¿Nuevas inversiones en el país?). Sin ir más lejos, nosotros tenemos nuestro brindis aparte: ¡El 2017 fue el año de nuestro lanzamiento oficial! Nubi llegó para facilitarle la vida a los usuarios de PayPal en la Argentina, y vamos por más…

En fin, el 2017 fue EL AÑO de la industria fintech ¿Se vendrá un 2018 todavía mejor? Habrá que esperar.

 

Influencers, esas personas que tienen que estar de tu lado

¿Nunca escuchaste hablar de los influencers? Sin dejar de ser personas de carne y hueso, presentan algunas características un tanto “especiales”: 1. poseen un gran poder de credibilidad sobre algún tema específico. 2. ¡Miles y miles de personas los siguen en redes sociales! ¿Qué le puede aportar un influencer a tu emprendimiento? Se puede decir que son un gran “atajo” para conseguir muchísimo engagement en poco tiempo. Esta capacidad de adhesión resulta un “arma” fundamental para eventos, nuevos lanzamientos o para aumentar tu número de seguidores en redes sociales.

Los emprendedores lejos están de pasarlos por alto, y hacen bien. Eso sí, si bien no es un fenómeno “nuevo”, el 2017 tuvo el auge de su último gran actor: Instagram. Hace rato que Youtube dejó de ser el único gran “semillero”. Cientos y cientos de nuevos influencers “explotaron” este año en Instagram, sobre todo en el rubro del humor. Sí, seguramente todos seguimos a alguno de esos “locos” que suben videitos, y nos regalan más de una sonrisa.

Con tan solo subir una historia, esta gente tiene la capacidad de revolucionar todo, desde llenar un evento en cuestión de horas hasta multiplicar tu número de seguidores en un abrir y cerrar de ojos. Un tip: ¡Elegí los que mejor se ajusten a tu target! -y a tu presupuesto, obvio- ¿Qué tenés que saber para elegirlos correctamente? Leé nuestra nota.

 

Crowdfunding: ¡Dar el primer paso es mucho más fácil!

“Si la idea es buena, la plata aparece”, dicen. Un consejo: cuidá esa idea, proyecto o emprendimiento como si fuera oro. Va a ser tu mejor “arma” ¿Por qué arrancamos diciendo esto? Porque si lo das a conocer correctamente, las plataformas de Crowdfunding se van a encargar de conectarte con él/los inversores interesados en hacer su aporte económico. Dar ese primer pasito y “poner primera” con tu emprendimiento hoy en día es muchísimo más fácil.

También denominado “financiamiento colectivo”, este fenómeno viene experimentando un crecimiento que no deja de impresionar. Así lo respalda el sitio Libremercado: las inversiones en este tipo de apps aumentaron un ¡1000%! En los últimos años. Y vos te preguntarás: ¿Y qué hay para los inversores? Más allá de la posibilidad de ser parte de algo grande, en la mayoría de los casos además compiten por jugosas recompensas. Conocé acá las mejores plataformas.

Acordate: ¡Cada idea implica una grandísima oportunidad! Es un tren que no podés dejar pasar. Y ojo, porque hay virtudes que tampoco se negocian: ¡Creé en vos mismo y nunca bajes los brazos!

 

Realidad Aumentada

¿Alguien va a poner en duda su lugar de tendencia “techie” del momento? Hace rato que “lo real” y “lo virtual” dejaron de transitar caminos paralelos: ¡Hoy se pueden cruzar! Y esta idea tiene a todo el mundo fascinado. La realidad aumentada logró una gran consolidación este año ¿Se acuerdan del lanzamiento del Pokemon Go, allá por el 2016? Uff, ¡Qué lejos que nos quedó! Y nos queda un enorme universo por descubrir…

La realidad aumentada ya es, valga la redundancia, una realidad. La principales empresas de videojuegos lo saben: ya todas ofrecen una consola de este tipo. Y ni hablar de todas las apps que están surgiendo, cada vez más revolucionarias. Nadie quiere quedarse afuera de este fenómeno.

Pero la gente se acostumbra y, como sucede con todo, va a ser cada vez más difícil sorprenderla. La vara va a ir elevando ¿Podrán los desarrolladores de apps y videojuegos salir airosos de este desafío?¿Podrán regalarle a la gente experiencias de realidad aumentada cada vez más impresionantes? Se viene un 2018 de locos…

 

¿Qué más podemos destacar? Si nos enfocamos 100% en la Argentina, no podemos dejar de mencionar la Ley de Emprendedores y Exporta Simple como dos grandes soluciones para los emprendedores locales.

En fin, solo te queda disfrutar estas fiestas con tus seres queridos, y a brindar por un próspero 2018. Nosotros somos optimistas: ¡Esperamos que sea aún mejor que este 2017!

 

¡Felices fiestas para todos!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube