4 emprendimientos argentinos que “la rompen” y quizás ni conocés

4 emprendimientos argentinos que "la rompen" y quizás ni conocés

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, dicen. Por si no nos entendés, te lo traducimos a idioma emprendedor: “Una idea no sirve de nada si no sabés llevarla a cabo”. Bueno, en Argentina sobran ideas y, por suerte, también sobra la gente que sabe llevarlas a cabo. Por eso existen estos 4 emprendimientos que te vamos a presentar ¡Inspirate con estas ideas hechas realidad y 100% “made in Argentina”!

Además, empezá a tomar nota, porque estas aplicaciones prometen convertirse en 4 grandes soluciones para vos cuando termines de leer este artículo…

 

ReservaTurno

Si bien todavía no es una app que todo el mundo conozca o utilice, esta herramienta es un verdadero furor este año, y no sólo por su tremendo crecimiento (ya opera en 6 ciudades del país y está dando sus primeros pasos en México) ¡Fue condecorada nada menos que por Facebook! Sí, como vos escuchás: para Mark Zuckerberg y compañía, la plataforma es “la más innovadora de latinoamérica” e ingresa en el top 5 del año.

¿Por qué debería usarla? Detrás de este premio hay una gran idea y un gran nicho explotado: la app te permite reservar turno para peluquerías y salones de belleza, en cualquier momento del día y con un solo “touch”.

Disponible en dispositivos Apple, Android y Web.

 

IncreaseCard

¡Atención emprendedores! Esta herramienta trasciende fronteras con un objetivo claro: “nuestro propósito es potenciar con soluciones tecnológicas los negocios de latinoamérica y conectarlos entre sí” ¿Pero de qué manera? La app te brinda toda la info que necesitás sobre tus ventas con tarjeta de crédito, desde los números exactos hasta cuándo las vas a cobrar en tu cuenta.

¿Por qué debería usarla? El objetivo: que vos puedas controlar a la perfección el lapso desde que el cliente paga con tarjeta hasta que cobrás ese dinero en tu cuenta. Incluso, podés conocer todos los impuestos y retenciones, y hasta seguir el progreso de tus ventas en un dashboard ¿Todavía no confiás? ¡Empresas como Nike, Shell y LATAM sí lo hicieron!

Disponible en plataforma Web desde cualquier dispositivo.

 

Previando

Bueno, si te gusta salir a la noche con amigos, quizás a esta app sí la conocés, y hasta ya la usaste para organizar alguna previa. Por lo similar de su experiencia, no está mal decir que Previando es un “Tinder Grupal”: te logueás con tu cuenta de Facebook, subís una selfie del momento con tu grupo de amigos/as, matcheás con otro grupo cerca tuyo y organizás la juntada interactuando en un divertido chat en grupo. Si hay buena onda, ¡Hay previa!

¿Por qué debería usarla? Ese momento tan valioso que es juntarte con amigos para salir a la noche ahora tiene un condimento más: la posibilidad de conocer otros grupos que tienen las mismas ganas que vos de salir, conocer gente nueva y divertirse ¿Otra cosa? La app ya cuenta con más de ¡30 mil previas organizadas!

Disponible en dispositivos Apple y Android.

 

Clingot

Esta revolucionaria herramienta llegó para cambiar la vida de médicos y pacientes, y se presenta de forma muy clara: “Tu historial clínico, en tus manos”. Ahora encontrar a los mejores profesionales, guardar tus estudios y turnos y hasta chatear con tus médicos de confianza se puede hacer desde cualquier dispositivo y con una sola app ¡Hasta lo podés hacer desde tu celular!

¿Por qué debería usarla? ¡Es ideal si sos viajero! No importa en donde estés, si tenés esta app, tus médicos van a estar cerca. Y pensalo también desde el lado del médico ¿Qué mejor que tener registro y seguimiento constante de la historia clínica de tus pacientes?

Disponible en dispositivos Apple, Android y Web.

 

Te lo prometimos: ¿No encontrabas una forma simple de reservar turno en la peluquería?¿Necesitabas urgente tener el registro preciso de las ventas con tarjeta de tu negocio?¿Te costaba conseguir “previa” con tu grupo de amigos?¿Tu historia clínica era un papelerío? Ahora conocés estos 4 emprendimientos, y no solo eso: más allá de la solución en sí, la experiencia es muy entretenida en todos los casos. Por eso también elegimos estas apps. Ah, y nos olvidábamos de lo mejor de todo: ¡Son made in Argentina!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube