¿Viajar es el dinero mejor invertido? 6 motivos que indican que SÍ

¿Viajar es el dinero mejor invertido? 6 motivos que indican que SÍ

Decir que “viajar es el dinero mejor invertido” parece un cliché o una frase hecha ¡Pero en realidad no lo es! Hay quienes lo dicen desde la experiencia, pero además hay científicos que aseguran que invertir en experiencias genera más “felicidad”. Y si de experiencias hablamos, ahora te preguntamos a vos: ¿Hay mejor experiencia que viajar?

No vamos a decir que viajar te va a hacer más “feliz” (no somos quienes para hacerlo ni queremos meternos en ese debate), pero conocé estos 6 motivos. Lo que sí es seguro es que, si tenés unos ahorros, te van a dar ganas de invertirlos en un buen viaje…

 

Lo realmente bueno no se puede explicar ni contar, lo tenés que vivir

Podemos explicar muchas cosas en esta vida. Podemos contarle a un amigo cómo es el auto que nos compramos, cómo nos está yendo en nuestro trabajo o cuanta plata ganamos. Pero hay cosas que no se pueden describir ni cuantificar ¡Hay experiencias que simplemente hay que vivirlas! Y viajar es una de ellas. Lo que vivas, aprendas o disfrutes en tu viaje es tuyo y nada más que tuyo, y te va a acompañar toda tu vida.

 

Viajar te cambia la cabeza

Vamos a suponer que un tal Pablo se fue de viaje, no importa a donde. Lo seguro es que, más allá del destino, ese Pablo que se fue de viaje no es el mismo que volvió. Pablo volvió cambiado, seguramente más experimentado, más culto y con una visión distinta y mucho más amplia del mundo. Conocer otras culturas, otras experiencias y darte cuenta que el mundo es mucho más que tu pequeño universo te abre la cabeza.

 

La vida es mucho más que tu universo

Un poco ya lo dijimos: viajar te cambia el panorama del mundo y te abre la cabeza. Mientras te acostumbrás a tu rutina, a tu trabajo, a tus amigos, a tu universo, ¡Hay un mundo entero que te está esperando! Y es un mundo lleno de gente nueva, de culturas que no conocés y de experiencias que están lejos de lo que podés llegar a imaginar, básicamente porque nunca las viviste ¡Viajar es conocer un universo nuevo!

 

Te escapás de la rutina

¿Qué mejor para escaparte de la rutina que simplemente escaparte? Decíamos, viajar te aleja del universo que conocés, y es normal que este universo te tenga algo agobiado. Si te pasa esto, ¡Necesitás unas buenas vacaciones! Y viajar es tu mejor antídoto: te teletransporta a un mundo mucho más relajado, lejos de cualquier preocupación ¿Y qué pasa cuando volvemos? Es una fiaca, es cierto, pero no es cualquier vuelta: tu cabeza y tus pilas se renuevan.

 

Viajar es un “viaje de ida”

Y valga la redundancia… Pero si cada viaje implica un retorno, ¿De qué estamos hablando entonces? Lo que queremos decir es que, una vez que empezás a viajar y le agarrás el gustito, ¡No podés parar! Es muy raro decir “listo, hasta acá llegué con los viajes”. Siempre vas a querer más, conocer más culturas, más lugares, vivir nuevas experiencias. Así y todo, ¡No te va a alcanzar la vida!

 

Organizate bien…

El momento en el que te sentás con tus amigos, familia o con quien sea -o solo, por qué no- a organizar tu próximo viaje ya es un momento para disfrutar. Es como que tu viaje empieza ahí y, de alguna manera, tu cabeza empieza a viajar. Pero no te olvides: ¡Organizate bien! Y que sea con tiempo. En esta nota, te dejamos un par de tips que te van a servir para que la organización de tu viaje sea la mejor ¡No cuelgues!

 

Si bien elegimos estos 6 beneficios, en realidad nos quedamos cortos. Hay un sin fin de sorpresas que cada destino tiene para regalarte y que vos mismo vas a ir descubriendo. Incluso, viajar es una gran oportunidad para conocer gente nueva ¡No la desaproveches! En fin, si estás pensando en hacer un viaje, ya sabes: motivos sobran.

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube