Se lanzó el iphone X ¿Cuánto cuesta y cuales son sus competidores?

¡Por fin llegó el IPhone X!

Si hay algo que le faltaba al siempre competitivo mercado de los smartphones, era que Apple lanzara su gran caballo de batalla. Como ya sabrás, y si bien se hizo esperar, ¡El Iphone X ya es una realidad! Y sus impresionantes novedades no dejan de entusiasmar. Ahora, ¿Cuáles son estas novedades?¿Cuánto cuesta? En esta nota te lo contamos, pero además, si estás pensando en cambiar el teléfono, prestá atención: también te vamos a presentar a sus grandes competidores del mercado, para que conozcas la oferta completa…

 

¡Llegó el Iphone X! Acompañado por dos modelos más…

El más aclamado, o el rival a vencer, todo depende desde donde lo mires… La cuestión es que el lanzamiento más esperado llegó, y en un momento muy especial para los fanáticos de la “manzanita”: nada menos que a 10 años del anuncio del primer Iphone. Y a falta de uno, tenemos ¡3 modelos nuevos! Con un gran plato fuerte: el Iphone X, primer Iphone del mercado sin el famoso botón de inicio.

Sus novedades… 

El Iphone X acompañó el lanzamiento del Iphone 8 y del Iphone 8 Plus, más similares a lo que veníamos viendo, pero con nuevo diseño, sistema operativo y varias novedades más. Sin embargo, se sabe que la gran apuesta está en este modelo “X”, destinado a ser el smartphone #1 del mercado, y nos regala lo siguiente…

  • ¡Chau botón de “home”! Ya le podemos decir “hola” a la pantalla amplia, casi sin bordes, de 6 pulgadas y, por primera vez en Iphone, con tecnología OLED (la mejor del mercado).
  • Para usar el teléfono, lo único que tenés que hacer es mirar la pantalla. Sí, así como escuchás: llegó Face ID, la función de reconocimiento facial 3D a la que no le importa si es de día o de noche, y hasta se adapta a tus cambios físicos.
  • ¿Te gustan los Emojis? Entonces los Emojis animados o “Animojis” te van a fascinar. Y lo más increíble e inédito de todo no es que simplemente dejen de ser estáticos: ¡Los podés hacer gesticular vos mismo con reconocimiento de rostro!

¡Conocelo un poco más!

Y lo mejor está por venir… ¡Se viene la realidad aumentada! Tanto el Iphone 8 como el modelo “X” tienen cámaras preparadas para esta funcionalidad, que todavía se está optimizando.

Sistema operativo 

El nuevo IOS 11.

Precio 

Iphone 8. A partir de 699 dólares

Iphone 8 Plus. Desde de 799 dólares ¿Cuando estarán a la venta? El 22 de Septiembre, con una preventa que comienza el viernes 15.

Iphone X. El más económico (64 GB), tendrá un costo de 999 USD, y llegará al mercado más tarde: recién el 3 de noviembre, pero lo podés empezar a reservar una semana antes ¡No cuelgues!

Ojo… Porque el Iphone 8 y el Iphone 8 Plus tampoco se quedan atrás.

 

La nueva gran apuesta de Samsung: el Galaxy Note 8

Está claro, la eterna batalla Apple – Samsung o Samsung – Apple es el “River – Boca” de los smartphones, y ahora tiene un capítulo más. Samsung ya había dado el puntapié inicial este año con el Galaxy S8, del que todavía no logramos salir del asombro por su increíble diseño, pantalla y rendimiento. No conformes con esto, y con la firme idea de competirle palo y palo al nuevo Iphone, los surcoreanos redoblan la apuesta, ofreciendo una versión todavía superior: el Samsung Galaxy Note 8.

Las 3 novedades más importantes 

¿Qué nos depara? Después del Galaxy S8, ahora aparece un teléfono…

  • Más grande (pantalla de 6,3 pulgadas).
  • Con cámara trasera doble por primera vez para la marca (12 megapíxeles), ambas con estabilización óptica y una tremenda precisión.
  • Un lápiz óptico renovado y con nuevas funciones.

Sistema operativo 

Android Nougat.

Precio 

Hay que hablar 1000 dólares aprox, mismo valor prácticamente que el Iphone X ¡Descubrí cuanto está en eBay!

 

Otros competidores…

Pero no todo es Apple o Samsung. También hay otras marcas que se quieren meter en la disputa. Saben que, como no tienen el mismo peso propio, no les queda otra: no les alcanza con un producto “bueno” y nada más ¡Tienen que romper el mercado! Mirá que tienen para ofrecerte…

LG V30

¿Podrá finalmente LG meterse en la gran discusión? Solo el tiempo -y la clientela- lo dirán. Lo que sí podemos asegurar es que tiene todo para hacerlo: lindo diseño, pantalla OLED de 6 pulgadas y doble cámara trasera con 16 megapíxeles de resolución.

Huawei Mate 10

¡Todavía hay que esperar para conocerlo! Su lanzamiento va a ser recién el 16 de octubre, pero promete venirse con todo. Con una versión más pequeña y otra “Pro”, dentro de lo poco que se sabe, aparece su cámara de 20 megapíxeles y una pantalla OLED sin bordes, con una nitidez al nivel de los grandes.

 

Incluso, nos dimos el lujo de dejar afuera el Xiaomi Mi Mix 2, otro Android muy interesante que encima se lanzó el pasado lunes 11/9, en la misma semana que el nuevo Iphone. Ahora la pregunta es para vos: ¿Con cuál te quedás?¿Elegís el Iphone o apostás por otro? La verdad que está difícil…

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

2 Replies to “Se lanzó el iphone X ¿Cuánto cuesta y cuales son sus competidores?

Comments are closed.