eSports: los 3 videojuegos que, además, son considerados deportes profesionales

eSports: los videojuegos que son considerados deportes profesionales

La era de la tecnología -término ya viejo, por no decir viejísimo- no deja de sorprendernos. Tenemos teléfonos cada vez más impresionantes, inteligencia artificial, realidad aumentada, y así podemos seguir hasta aburrir ¿Pero alguna vez te imaginaste que un simple videojuego podía ser considerado un deporte profesional con una audiencia que arrasa en todo el mundo? Bueno, bienvenido a la era de los eSports.

En esta nota, más allá de contarte todo sobre este fenómeno, te vamos a presentar los 3 videojuegos que más convocatoria tienen, con sus principales competiciones. Además, ¿Cuanto puede ganar un gamer profesional? Leé esta nota y ponete al tanto de todo…

 

Vamos a jug… Digo, vamos a entrenar

Competiciones alrededor del mundo por dinero y prestigio, millones de dólares en juego, masividades de público y patrocinadores. Podríamos estar hablando de deportes como el fútbol o el basketball, pero no: ¡Estamos hablando de videojuegos! ¿Qué tienen de bueno los eSports? Nosotros nos quedamos con 3 cosas…

  1. En su mayoría son videojuegos gratuitos que podés jugar online. Como el fútbol, cualquiera puede jugarlos. Obviamente, no todos los que lo practican van a ser igual de virtuosos.
  2. Con horas y horas de práctica, cualquier persona puede llegar a profesional. No hace falta invertir dinero ni ser un “tocado por la varita” desde los 3 años.
  3. ¿Te interesa ser espectador? Apurate para sacar entrada porque los estadios se llenan, o seguí los eventos por streaming en Twitch, la plataforma líder en este rubro. Incluso, los eSports están incursionando de a poco en las transmisiones deportivas de TV tradicionales, y nuestro país fue testigo:  sucedió en la final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, que tuvo sede en Argentina y fue transmitida por ESPN.

 

Los eSports más reconocidos

Estos 3 videojuegos convocan más público y mueven más dinero que ningún otro, y los tenés que conocer…

League of Legends

Ya hemos hablado de lo que es este fenómeno. Este videojuego basado en vibrantes luchas por equipos de grandes “campeones” es EL VIDEOJUEGO del momento, y uno de los más jugados de toda la historia. Como te imaginarás, así lo representa en su convocatoria de público y recaudaciones ¿Todavía no lo conocés? Lo podés hacer en esta nota.

El evento. ¡Se viene el mundial de League of Legends! Este tendrá lugar en China el próximo 23 de septiembre, y va a repartir más de 3 millones de dólares. Perfectamente, y no olvidándonos del aporte de los sponsors, no sólo podés vivir del LOL, sino también hacerte multimillonario.

DOTA 2

Por su objetivo y componentes de “juego de estrategia” (también se juega por equipos y hay que destruir la estructura enemiga), es bastante similar al LOL, aunque para muchos es una versión más compleja. De hecho, es más reconocido por sus competiciones profesionales y por todo el dinero que mueve que por su “faceta amateur”.

El evento. DOTA 2 ya repartió algo así como 100 millones de dólares en premios entre practicamente 2000 jugadores profesionales, así que imaginate si no hizo rico a más de uno. Su evento por excelencia: sin dudas que es “The International”, la fase final de la competición anual del DOTA que este año tuvo un pico de casi 850.000 espectadores en streaming.

Counter Strike: Global Offensive

Todo el mundo conoce este famoso juego de disparos, lo que quizás no sepas es que ahora tu destreza y puntería te pueden convertir en un verdadero profesional. Su última versión reedita esta histórica batalla entre policías y terroristas, pero con mejores gráficos que nunca ¿Te considerás bueno en los disparos? Hay un público que te está esperando…

El evento. Este es justamente el público que sigue año a año las distintas fases del ESL Pro League CS:GO, la liga de mayor prestigio y la que más arrasa en streaming, además del “sueño del pibe” para todo aficionado del Counter. Ah, por si no sabías: este deporte ya repartió más de 10 millones de dólares en premios.

 

Y cerramos con un dato de color que tiene que ver con nuestro país: ¿Alguna vez jugaste al FIFA o al PES no? Bueno, al menos si sos futbolero, damos por sentado que sí ¡La novedad es que Argentina ya tiene su primer jugador profesional! Franco Caragrossi, que representa a River Plate, ya participa en torneos de eSports ¿Será el primero de una larga lista? Estimamos que sí.

En fin, si pensabas que “era solo un juego”, ya podés redefinir el concepto…

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

One Reply to “eSports: los 3 videojuegos que, además, son considerados deportes profesionales”

Comments are closed.