FIFA 18: ¡Se viene el primer mundial virtual de la historia!

El mundial viene por dublicado: ¡Habrá un mundial del videojuego FIFA 18!

Todos lo sabemos: ¡Se acerca el mundial de Rusia 2018! Y seguramente lo estés esperando con ansias ¿No aguantás más la ansiedad? Por suerte ya podés ir despuntando el vicio, aunque sea en formato videojuego: por primera vez en la historia, se viene la Copa del Mundo de FIFA 2018, el aclamado juego de fútbol de Electronic Arts. Apurate y “entrená” todo lo que puedas, porque las fases clasificatorias comienzan este mes ¡Enterate de todo acá!

 

FIFA 18, ese juego que estabas esperando

Si hablamos del FIFA, hablamos del videojuego de fútbol por excelencia. Todos, al menos una vez en nuestras vidas, nos juntamos con nuestros amigos a jugar unos partiditos y, seguramente, hemos cargado a nuestro rival de turno por alguna victoria que se inclinó para nuestro lado, o sufrimos las consecuencias si fue al revés.

Todo esto forma parte de la “mística fifera”. Ahora, ¿Qué novedades nos trae su versión 2018? Más allá de lo de siempre (equipos actualizados, gráficos renovados y una jugabilidad cada vez más cercana a un partido de fútbol real), hay algo más, inédito en la historia: la “FIFA eWorld Cup 2018”, el primer mundial de fútbol virtual. Así que ya sabés: si “tenés de hijos” a tus amigos y te considerás demasiado bueno para jugar con ellos, ahora podés probar tu suerte a nivel mundial. Quizás, en una de esas, te convertís en un profesional.

 

 

¿En qué consiste el mundial?¿Puedo participar?

¡Por supuesto que podés participar! De hecho, de eso se trata este certamen, pero clasificar no es nada fácil (los futboleros argentinos lo tenemos más que claro). Si lo que querés es estar en el mundial, tenés que ser realmente muy bueno. Va, de los mejores del mundo ¿Te tenés fe? Vamos de a poco… A continuación, te presentamos todas las instancias que vas a tener que pasar si querés disputar el mundial y convertirte en una “estrella”.

1° instancia (clasificación)

Tus ilusiones empiezan ya, el 3 de noviembre. Desde esa fecha hasta junio del año próximo se van a disputar una serie de torneos clasificatorios, entre los que se destacan la FUT Champions CUP en enero -primer gran evento- y su fase final en abril. El objetivo: encontrar a los 128 mejores jugadores del mundo (64 de Xbox One y 64 de PS4), los que van a disputar los playoffs de las Global Series.

Global Series 

Si llegaste a esta instancia, sentite un iluminado ¡Sos uno de los 128 mejores jugadores del mundo! Y ya vas a tener serias aspiraciones de convertirte en “mundialista”. Pero no te relajes: los otros 127 también van a ser virtuosos jugadores. En fin, esta fase, a disputarse en el mes de junio de 2018, termina con los 32 clasificados al mundial.

FIFA eWorld Cup Grand Final

Nada menos que EL MUNDIAL, el “sueño del pibe” para todo fanático del FIFA. Se terminó todo tipo de ronda preliminar o clasificatoria: estos 32 “monstruos” van por la gloria máxima. Y vos, que empezaste como un entusiasta o jugando con tus amigos, podés estar ahí ¿Por qué no?

Si hay algo más que tenés que saber, además de jugar al FIFA excelentemente bien, es el reglamento del certamen y su estructura ¡Consultá estos links y ponete al tanto de todo!  

 

¿No tenés el FIFA? ¡Compralo y empezá a practicar!

Una buena forma de hacerlo, sin ir a un local presencialmente e incluso sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito, es adquirirlo directamente en PlayStation Store y pagarlo a través de PayPal. Esto en caso de que tengas una PlayStation, claro. Si optás por esta opción, ¡No dudes en recargar tu saldo con Nubi! Hecha la compra y descargado el videojuego, es cuestión de empezar a practicar.

 

En 2018 la alegría viene por duplicado: 4 años tuvimos que esperar para el mundial que se nos viene. Y a falta de uno, vamos a tener ¡Dos mundiales!, este último con la particularidad de que vos mismo podés participar ¿Estarás a la altura de las circunstancias?

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube