3, 2, 1… ¡Bienvenido Black Friday! Todo lo que tenés que saber…

Black Friday, la fecha de descuentos más importante del año

Si habláramos en términos futbolísticos, podríamos decir que se avecina la “final del mundo” en lo que a compras respecta. Se viene LA FECHA para comprar en tiendas online de Estados Unidos, la que reúne los mejores descuentos: ¡El Black Friday está cada vez más cerquita! Será el 24 noviembre, y estás a tiempo para empezar a conocerlo a fondo…

¿Qué tenés que saber para comprar online desde Argentina?¿Cómo son los envíos e impuestos?¿Qué tips tenés que tener en cuenta para que no se te escape ningún descuento? Leé esta nota y conocé todo sobre la fecha que reúne caos, locura, expectativa y, por sobre todas las cosas, muy buenos precios.

 

¿Por qué se llama Black Friday?

Colas y colas en comercios, gente que es capaz de trasnochar con tal de llegar primera y encontrar los mejores descuentos y, ya hablando estrictamente del mundo del ecommerce, tiendas online colapsadas con productos en internet que “vuelan” rápidamente por la feroz demanda… ¡Esto es el Black Friday! Conozcamos un poco la historia de la fecha de descuentos más importante del año

¿”Black Friday”?¿Por qué se llama así? Hay que remontarnos a la década del 60’ en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, cuando la gente salía alocadamente de compras el día posterior al tradicional día de acción de gracias. Por el denso tráfico y el intenso movimiento generado en toda la ciudad, la policía decidió ponerle un nombre a esta fecha: “Black Friday” o “Viernes Negro”.

Con el tiempo, esta connotación negativa fue mutando y, de ser una día “negro”, pasó a convertirse en una importante fecha de descuentos que trasciende fronteras, imperdible para consumidores y comercios de todo el mundo. Su nombre, “Black Friday”, quedó inmortalizado.

 

¿Cómo comprar bien en tiendas online de USA? Los mejores tips…

Estados Unidos es el gran plato fuerte del Black Friday, su epicentro, su capital o como quieran llamarlo. Allí nació y allí, estimamos, morirá (aunque esperemos que no muera nunca). Lo primero que tenés que hacer, si vas a comprar en tiendas online de USA, es agendar esta fecha. Acordate: 24 de noviembre, tan solo tres días antes de que llegue su “hermano gemelo”, otra fecha clave como es el “Cyber Monday” (27 de noviembre) ¿Agendadas? ¡Genial! Ahora te ofrecemos un “curso intensivo” con los mejores tips para comprar en estas fechas, y hacerlo bien. Mirá…

¿No planificaste tus compras navideñas? ¡Estás en un gran momento para hacerlo!

Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad… Y no hay mejor época del año que esta para “atacar” las mejores tiendas online de Estados Unidos y “sacarte de encima” los regalos navideños (o hacerte un auto-regalo ¿Por qué no?). Nuestra recomendación: ¡No dejes pasar este tren! En fin, nosotros te lo dijimos…

Registrate en las tiendas online más importantes 

Pensá en las tiendas online que más te gustan o en las que tienen los productos de tu interés y registrate en todas ellas. Ah, y hacelo con algunos días de anticipación. No vayas a lamentar que, una vez que llegó el Black Friday, no podés hacerlo porque el sitio está colapsado… ¡Anticipate a esa situación y estate preparado de antemano!

Mantené tu cuenta PayPal recargada 

¿Vas a comprar en eBay y lo querés hacer sin tarjeta de crédito? No te olvides de mantener tu cuenta PayPal recargada con el saldo que, a priori, tenés pensado utilizar. Podés usar el servicio de Nubi para hacerlo.

Armate un plan de compras 

Primero mentalizate: en plena fecha, vas a encontrarte con más de una tienda online saturada y productos que se agotan rápidamente. No te frustres por eso. Es más, ¡Estate preparado! Y una buena forma de hacerlo es armándote un plan de compras, al menos para hacerte una idea de lo que tenés pensado ir a comprar. Esto te va a permitir optimizar tiempos e ir más al hueso, anticipándote al caos.

Sé el primero

Suena como una utopía, pero así tenés que pensar… Las ofertas van a arrancar el 24 de noviembre a primera hora. Preparate para estar ahí al pie del cañón desde temprano. Si podés trasnochar, ¡Muchísimo mejor! Así, va a ser difícil que te ganen de mano.

¿Como se que estoy comprando el producto indicado, en el mejor momento y al mejor precio?

Ojalá lo sepamos. En realidad, internet es tan grande que no hay forma de saberlo a ciencia cierta, pero hay un conjunto de herramientas que al menos te pueden acercar a esa “gran decisión”. Hablamos de los Price Trackers (monitorizadores de precios) ¿Para que sirven? Nada menos que para “monitorear” los precios de tus productos favoritos en la web, siguiendo su variación en tiempo real y enviándote las mejores alertas. Leé esta nota y elegí el que más se ajuste a vos y a tus necesidades.

 

¿Qué necesito?¿Cuando me va a llegar el producto?

Por si no lo sabías, existe un servicio que te permite recibir determinados productos en la puerta de tu casa. Hablamos del “Puerta a Puerta” ¿En qué consiste? Tomá nota…

Necesitás… Número de CUIL, CUIT o CDI y clave fiscal nivel 3.

Para recibir el producto en la puerta de tu casa… Si el envío se realiza por Correo Argentino (canal oficial), este no puede pesar más de 2 kilos ni superar el valor de 200 dólares. Si te lo envían por canal privado (Courier), el producto puede pesar hasta 50 kilos y tener un valor de 1000 USD como máximo.

Los tiempos de envío… Pueden variar según el canal. Suelen ser más extensos si es por Correo Argentino, y más cortos si es por Courier (pero en este caso depende muchísimo del producto).

¿Impuestos? Correo Argentino: 50% + una franquicia de 25 dólares que se descuenta del primer producto. Courier: pueden variar según el producto (por ejemplo: para un producto de consumo masivo, se maneja una cifra de alrededor del 35%). Acá los costos de envío suelen ser más caros.

¿Cuales son los pasos a seguir una vez que compré mi producto? ¡Te recomendamos que leas nuestro artículo y tomes nota de cada detalle!

 

¿Tomaste nota? ¡No dejes pasar este tren y adelantá tus compras navideñas!

 

Autor: Nicolas Scannone

(Twitter: @nicoscannone)

 

¿Te gustó la nota?

Seguinos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube